DESDE AREQUIPA: AGUA MINERAL SOCOSANI DE LOS DESHIELOS DEL CHACHANI

Un presente de la naturaleza, que más allá de hidratar, se suma a la despensa de productos peruanos que le dan brillo a nuestra mesa y maridan con nuestra gastronomía.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

El agua mineral natural Socosani proviene del deshielo de las nieves perpetuas del volcán Chachani, en Arequipa, lo que puede interpretarse como un presente de la naturaleza, que más allá de hidratar, se suma a la despensa de productos peruanos que le dan brillo a nuestra mesa.

Socosani echa por tierra la creencia de que el agua es incolora e insípida, muy por el contrario, tiene un sabor delicado propio de las aguas de origen volcánico, su burbuja suave que acaricia el paladar le otorga textura y frescura. Literalmente brota de la tierra en el Valle de Socosani, proveniente de los deshielos del Chachani a 6057 msnm. Es absorbida, filtrada y expulsada por la propia tierra en un proceso natural que la nutrió de minerales. Una arequipeña, que al igual que la culinaria de la región, se destaca en la mesa.

Pero este relato comenzó en 1926, cuando el farmacéutico de origen italiano Manuel Aurelio Vinelli notó sus cualidades y comenzó a embotellarla por sus propiedades beneficiosas medicinales, tantas, que incluso en sus inicios se vendía en farmacias y no en restaurantes. Después de certificaciones nacionales e internacionales la empresa creció, y se ocupa desde entonces de recolectar, filtrar, mantener y reforzar su burbuja natural de gas carbónico.

EL AGUA SE SUMA A LA MESA

Alonso Estrada, gerente general de Socosani, afirma que poco a poco se han ido posicionando en un mercado donde las aguas Premium son importadas asociadas con lo gastronómico. Y, si bien la principal función del agua es hidratar, sus propiedades minerales abren el paladar, facilitan la digestión, armonizan con el vino y acentúan los sabores. “Despierta las papilas gustativas –acota Estrada–. Yo recomiendo beberla a una temperatura entre 12 a 14 grados centígrados.

Actualmente, se puede adquirir contactando a Socosani directamente en su página https://socosani.com/aguas-premium/ donde ofrecen el servicio de delivery. También en las principales cadenas de supermercados y está presente en la carta de prestigiosos restaurantes limeños y arequipeños, además de en las regiones de Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Puno, Tacna y Moquegua.

Etiquetas: aguan mineral, sococsani, chachani, arequipa, agua, agua premium, agua mineral peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNA RECETA SABROSA DE GALLETAS DE QUINUA Y QUESO

Foto de UNA RECETA SABROSA DE GALLETAS DE QUINUA Y QUESO
Sáb 24 de junio de 2023

Por su versatilidad y características es una de las mejores opciones actuales para combatir el hambre en el mundo. ¿Cuántas variedades tenemos?

Leer más

LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA

Foto de LA TORTA DE GALLETAS Y PUDÍN DE VAINILLA Y CHOCOLATE DE TODA LA VIDA
Dom 28 de mayo de 2023

Esta receta la hicimos desde cero, es decir, preparamos los pudines como se debe. Es un poco demorona, pero la felicidad del primer bocado vale todas las penas.

Leer más

RESCATEMOS ESAS RECETAS QUE HACE TIEMPO NO HACEMOS: CAIGUAS RELLENAS DE GUISO DE POLLO

Foto de RESCATEMOS ESAS RECETAS QUE HACE TIEMPO NO HACEMOS: CAIGUAS RELLENAS DE GUISO DE POLLO
Sáb 10 de febrero de 2024

Esta es la receta de caigua rellena que hacen en la casa de mi mamá. Hoy se las comparto. El tipo de proteína varía, lo que nunca cambia es el cariño al hacerlo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA SOPA DE POLLO QUE SIEMPRE VAS A QUERER EN TU VIDA
Dom 7 de abril de 2024
LA SOPA DE POLLO QUE SIEMPRE VAS A QUERER EN TU VIDA
Foto de UN POSTRE PARA VARIOS DÍAS Y MATAR EL ANSIA DE DULCE: TURRÓN DE  CHOCOLATE HELADO
Sáb 6 de abril de 2024
UN POSTRE PARA VARIOS DÍAS Y MATAR EL ANSIA DE DULCE: TURRÓN DE CHOCOLATE HELADO
Foto de EL AJIACO DE PAPA, RESCATANDO LAS RECETAS DE FAMILIA: BÁSICOS, PAPA Y AJÍ AMARILLO
Dom 31 de marzo de 2024
EL AJIACO DE PAPA, RESCATANDO LAS RECETAS DE FAMILIA: BÁSICOS, PAPA Y AJÍ AMARILLO
Foto de ¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS
Sáb 30 de marzo de 2024
¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram