CASERÍSIMA MAYRA FLORES: TALLARINES VERDES CON BISTEC JUGOSO

CASERÍSIMA MAYRA FLORES: TALLARINES VERDES CON BISTEC JUGOSO

«Amo este plato: me lo hacía mi abuela, la mamá de mi papá. Lo cocinaba casi siempre los domingos y, cuando no estaba, mandaba a mi tía con un taper». Escribe Mayra Flores.

Escribe Mayra Flores

La chef Mayra Flores, de Shizen Barra Nikkei, nos dicta su receta favorita. Esa que hace en casa para sentirse en casa. Acá va Mayra contándoles sobre su entrañable preparación.

Amo este plato porque me lo hacía mi abuela, la mamá de mi papá. Lo cocinaba casi siempre los domingos y, cuando no estaba, mandaba a mi tía con un taper para mí. Ahora que me abuela ya no está, seguimos haciendo su receta siempre.

  • Para la salsa verde. Blanquear albahaca en agua hirviendo por 30 segundos, licuar la albahaca con queso fresco, dientes de ajo (le agrego bastantes porque amo el ajo), sal y un chorro de aceite.
  • Hervir zanahoria y papa cortada en cuadraditos y blanquear arvejas.
  • Hacer la pasta.Mezclarla con la ensalada y la salsa verde.
  • Bistec. Salpimentamos y freímos a fuego lento para que suelte su jugo, reservamos el jugo y procedemos a dorar a fuego un poco más alto la carne.
  • Servir los tallarines mezclados con la ensalada y la salsa, y el bistec montado con el jugo.
Etiquetas: tallarines verdes, pesto, verduras, bistec, pasta, cocina casera, vegetales

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA: A CELEBRAR CON 4 CÓCTELES CON PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2024

Foto de DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA: A CELEBRAR CON 4 CÓCTELES CON PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2024
Dom 20 de octubre de 2024

Nos preparamos para celebrar el Día de la Canción Criolla con coctelería pisquera. Para elegir buen producto, tenemos los piscos más premiados en la cata a ciegas del Expovino Wong.

Leer más

EL ARROZ CON ACEITUNAS DE PÍA LEÓN

Foto de EL ARROZ CON ACEITUNAS DE PÍA LEÓN
Dom 29 de diciembre de 2024

Los acompañantes son tan importantes como el pavo o el chancho. Y en la mesa navideña, los arroces son imprescindibles.

Leer más

DESDE TRUJILLO, CABRITO A LA NORTEÑA POR LUIS ROMERO BELLIDO

Foto de DESDE TRUJILLO, CABRITO A LA NORTEÑA POR LUIS ROMERO BELLIDO
Vie 17 de julio de 2026

Lo primero es elegir un buen cabrito tierno, y para ello debemos recurrir a nuestro casero del mercado. Todos los cortes funcionan, pero el favorito del chef es la paletilla.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Chaxras El Trinche banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA CLÁSICA RECETA DEL PIE DE LIMÓN CON MERENGUE
Mar 28 de julio de 2026
LA CLÁSICA RECETA DEL PIE DE LIMÓN CON MERENGUE
Foto de LA MEJOR MAZAMORRA MORADA ES LA DE MI ABUELA CARMELA
Lun 27 de julio de 2026
LA MEJOR MAZAMORRA MORADA ES LA DE MI ABUELA CARMELA
Foto de EL MÁS RICO SUSPIRO DE LIMEÑA EN SU MÁS CLÁSICA VERSIÓN CASERA
Lun 27 de julio de 2026
EL MÁS RICO SUSPIRO DE LIMEÑA EN SU MÁS CLÁSICA VERSIÓN CASERA
Foto de PARA APROVECHAR LA TEMPORADA: LA RECETA DEL TIMBAL DE CAMARONES
Vie 24 de julio de 2026
PARA APROVECHAR LA TEMPORADA: LA RECETA DEL TIMBAL DE CAMARONES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram