DESDE AREQUIPA: AGUA MINERAL SOCOSANI DE LOS DESHIELOS DEL CHACHANI

Un presente de la naturaleza, que más allá de hidratar, se suma a la despensa de productos peruanos que le dan brillo a nuestra mesa y maridan con nuestra gastronomía.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

El agua mineral natural Socosani proviene del deshielo de las nieves perpetuas del volcán Chachani, en Arequipa, lo que puede interpretarse como un presente de la naturaleza, que más allá de hidratar, se suma a la despensa de productos peruanos que le dan brillo a nuestra mesa.

Socosani echa por tierra la creencia de que el agua es incolora e insípida, muy por el contrario, tiene un sabor delicado propio de las aguas de origen volcánico, su burbuja suave que acaricia el paladar le otorga textura y frescura. Literalmente brota de la tierra en el Valle de Socosani, proveniente de los deshielos del Chachani a 6057 msnm. Es absorbida, filtrada y expulsada por la propia tierra en un proceso natural que la nutrió de minerales. Una arequipeña, que al igual que la culinaria de la región, se destaca en la mesa.

Pero este relato comenzó en 1926, cuando el farmacéutico de origen italiano Manuel Aurelio Vinelli notó sus cualidades y comenzó a embotellarla por sus propiedades beneficiosas medicinales, tantas, que incluso en sus inicios se vendía en farmacias y no en restaurantes. Después de certificaciones nacionales e internacionales la empresa creció, y se ocupa desde entonces de recolectar, filtrar, mantener y reforzar su burbuja natural de gas carbónico.

EL AGUA SE SUMA A LA MESA

Alonso Estrada, gerente general de Socosani, afirma que poco a poco se han ido posicionando en un mercado donde las aguas Premium son importadas asociadas con lo gastronómico. Y, si bien la principal función del agua es hidratar, sus propiedades minerales abren el paladar, facilitan la digestión, armonizan con el vino y acentúan los sabores. “Despierta las papilas gustativas –acota Estrada–. Yo recomiendo beberla a una temperatura entre 12 a 14 grados centígrados.

Actualmente, se puede adquirir contactando a Socosani directamente en su página https://socosani.com/aguas-premium/ donde ofrecen el servicio de delivery. También en las principales cadenas de supermercados y está presente en la carta de prestigiosos restaurantes limeños y arequipeños, además de en las regiones de Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Puno, Tacna y Moquegua.

Etiquetas: aguan mineral, sococsani, chachani, arequipa, agua, agua premium, agua mineral peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNA RECETA SABROSA DE GALLETAS DE QUINUA Y QUESO

Foto de UNA RECETA SABROSA DE GALLETAS DE QUINUA Y QUESO
Sáb 24 de junio de 2023

Por su versatilidad y características es una de las mejores opciones actuales para combatir el hambre en el mundo. ¿Cuántas variedades tenemos?

Leer más

DILE SÍ AL OLLUCO CON UN OLLUQUITO CON CARNE

Foto de DILE SÍ AL OLLUCO CON UN OLLUQUITO CON CARNE
Dom 28 de abril de 2024

El olluco puede haber sido la pesadilla de muchos niños, pero existen muchas formas deliciosas de prepararlo. Como por ejemplo, la del olluco con carne.

Leer más

¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS

Foto de ¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS
Sáb 30 de marzo de 2024

Más allá de sus propiedades medicinales, el tumbo es una fruta que sirve para postres y salados gracias a su punto de ácido, versatilidad y aroma.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de HAY QUE APROVECHARLO TODO: PIELES DE PAPA RELLENAS DE QUESO AL HORNO
Mar 28 de mayo de 2024
HAY QUE APROVECHARLO TODO: PIELES DE PAPA RELLENAS DE QUESO AL HORNO
Foto de ACÁ LES DEJAMOS UNA RECETA FAMILIAR DE HUANCAINA SIN GALLETA
Dom 26 de mayo de 2024
ACÁ LES DEJAMOS UNA RECETA FAMILIAR DE HUANCAINA SIN GALLETA
Foto de LA RECETA DEL LOCRO/AJIACO DE PAPA DE PÍA LEÓN
Sáb 25 de mayo de 2024
LA RECETA DEL LOCRO/AJIACO DE PAPA DE PÍA LEÓN
Foto de CROQUETAS DE ATÚN Y PAPA AL HORNO, LA RECETA MÁS RICA Y FÁCIL CON POCOS INGREDIENTES
Jue 23 de mayo de 2024
CROQUETAS DE ATÚN Y PAPA AL HORNO, LA RECETA MÁS RICA Y FÁCIL CON POCOS INGREDIENTES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram