DESDE AREQUIPA: AGUA MINERAL SOCOSANI DE LOS DESHIELOS DEL CHACHANI

DESDE AREQUIPA: AGUA MINERAL SOCOSANI DE LOS DESHIELOS DEL CHACHANI

Un presente de la naturaleza, que más allá de hidratar, se suma a la despensa de productos peruanos que le dan brillo a nuestra mesa y maridan con nuestra gastronomía.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

El agua mineral natural Socosani proviene del deshielo de las nieves perpetuas del volcán Chachani, en Arequipa, lo que puede interpretarse como un presente de la naturaleza, que más allá de hidratar, se suma a la despensa de productos peruanos que le dan brillo a nuestra mesa.

Socosani echa por tierra la creencia de que el agua es incolora e insípida, muy por el contrario, tiene un sabor delicado propio de las aguas de origen volcánico, su burbuja suave que acaricia el paladar le otorga textura y frescura. Literalmente brota de la tierra en el Valle de Socosani, proveniente de los deshielos del Chachani a 6057 msnm. Es absorbida, filtrada y expulsada por la propia tierra en un proceso natural que la nutrió de minerales. Una arequipeña, que al igual que la culinaria de la región, se destaca en la mesa.

Pero este relato comenzó en 1926, cuando el farmacéutico de origen italiano Manuel Aurelio Vinelli notó sus cualidades y comenzó a embotellarla por sus propiedades beneficiosas medicinales, tantas, que incluso en sus inicios se vendía en farmacias y no en restaurantes. Después de certificaciones nacionales e internacionales la empresa creció, y se ocupa desde entonces de recolectar, filtrar, mantener y reforzar su burbuja natural de gas carbónico.

EL AGUA SE SUMA A LA MESA

Alonso Estrada, gerente general de Socosani, afirma que poco a poco se han ido posicionando en un mercado donde las aguas Premium son importadas asociadas con lo gastronómico. Y, si bien la principal función del agua es hidratar, sus propiedades minerales abren el paladar, facilitan la digestión, armonizan con el vino y acentúan los sabores. “Despierta las papilas gustativas –acota Estrada–. Yo recomiendo beberla a una temperatura entre 12 a 14 grados centígrados.

Actualmente, se puede adquirir contactando a Socosani directamente en su página https://socosani.com/aguas-premium/ donde ofrecen el servicio de delivery. También en las principales cadenas de supermercados y está presente en la carta de prestigiosos restaurantes limeños y arequipeños, además de en las regiones de Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Puno, Tacna y Moquegua.

Etiquetas: aguan mineral, sococsani, chachani, arequipa, agua, agua premium, agua mineral peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECETA: QUESADILLA DE BRISKET AHUMADO POR DIEGO ARCINIEGA

Foto de RECETA: QUESADILLA DE BRISKET AHUMADO POR DIEGO ARCINIEGA
Dom 19 de abril de 2026

Desde su cocina, el chef carnicero comparte esta receta contundente y llena de sabor, ideal para resolver una comida rápida en casa o para armar algo distinto en una reunión de fin de semana.

Leer más

PANQUEQUES DE QUINUA CASEROS Y SIN GLUTEN

Foto de PANQUEQUES DE QUINUA CASEROS Y SIN GLUTEN
Sáb 21 de octubre de 2023

Hoy, Jimena Agois les deja esta receta rápida de panqueques que esta deliciosa. Rompe con la clásica de toda la vida y es gluten free (libre de gluten).

Leer más

ENSALADA DE LANGOSTINOS AL OLIVO-LIMÓN POR MARILÚ MADUEÑO

Foto de ENSALADA DE LANGOSTINOS AL OLIVO-LIMÓN POR MARILÚ MADUEÑO
Dom 5 de abril de 2026

Desde el restaurante Huaca Pucllana, su chef nos comparte esta receta rápida y fácil que aporta frescor a la mesa y es perfecta para cualquier temporada.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Chaxras El Trinche banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 6 RECETAS: NO SON HAMBURGUESAS, SON TORREJAS
Jue 23 de abril de 2026
6 RECETAS: NO SON HAMBURGUESAS, SON TORREJAS
Foto de RECETA: QUESADILLA DE BRISKET AHUMADO POR DIEGO ARCINIEGA
Dom 19 de abril de 2026
RECETA: QUESADILLA DE BRISKET AHUMADO POR DIEGO ARCINIEGA
Foto de RECETA DEL MÁS FABULOSO PEPIÁN DE CHOCLO
Mié 8 de abril de 2026
RECETA DEL MÁS FABULOSO PEPIÁN DE CHOCLO
Foto de ENSALADA DE LANGOSTINOS AL OLIVO-LIMÓN POR MARILÚ MADUEÑO
Dom 5 de abril de 2026
ENSALADA DE LANGOSTINOS AL OLIVO-LIMÓN POR MARILÚ MADUEÑO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram