COMPRAR AHORA, COMER DESPUÉS: RESTAURANTES OFRECEN VALES PARA AFRONTAR CRISIS

Restaurantes peruanos que, de manera independiente, ofrecen mecanismos que permiten comprar hoy y disfrutar después: vales y tarjetas regalo.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas / Foto Spencer Davis

Más de dos semanas llevan los restaurantes cerrados a consecuencia de la cuarentena. Pero estos negocios viven de servicio diario a sus comensales, entonces, mientras tanto y como alternativa económica, ofrecen mecanismos que permiten comprar hoy y disfrutar después.

Vales de consumo, cupones, gift cards, pre-ventas, básicamente todo se resume en acciones que ejecutan algunos restaurantes para afrontar la crisis ocasionada por el coronavirus (Covid-19), que los ha llevado a cerrar sus puertas. Se trata de un sector de la economía peruana que ocupa a más de 300 mil personas de manera directa, sin contar proveedores de insumos y servicios.

El proceso consiste, básicamente, en comprar o pagar por adelantado una comida en un restaurante específico, para disfrutarla una vez terminada la cuarentena y cuando los restaurantes abran. Las opciones y mecanismos son variados: compra de cupones o vales por cantidades específicas o por montos elegidos por el futuro comensal.

Se pueden adquirir vía web, redes sociales o whatsapp. Lo cierto es que, con estas acciones, los restaurantes aseguran un flujo de caja que les permita, principalmente, pagar a sus empleados. La plataforma más grande que ofrece gift cards es Mesa 24/7 con su campaña #yoconsumolocal que agrupa más de 30 restaurantes (ver nota publicada en El Trinche con todos los datos). Pero hay otras alternativas independientes como las de Mo Bistró, Cervecería del Valle, Matria Restaurante, Pan Sal Aire, La Nevera Fit y La Vaca Negra Burger, Arlotia, Miss Cupcakes, Dédalo Café, Las Vecinas de Barranco, Pueblo Viejo, entre otras, que hacen promociones, preventas, vales y cada uno pone sus condiciones. Todos los casos, repetimos, son para hacerse efectivos una vez levantada la cuarentena y de acuerdo con las condiciones dictadas por las autoridades, que tienen que ver con horarios y capacidad de aforo en los restaurantes.

             LAS INICIATIVAS

  • Mo Bistró. Con una propuesta que exalta el producto de mercado al que brinda una notable importancia en el plato, resaltando todas sus características. Desde sus panes con chicharrón y camote, sus waffles (especialmente los de camote), hasta platos más atrevidos, tanto dulces como salados. El chef Matías Cilloniz expresa esta ha sido una decisión tomada en equipo y el dinero recaudado con los gift cards es para cubrir los pagos del personal. Los vales de consumo que ofrecen tienen un valor de S/ 50 y S/ 100. Se pueden adquirir vía Yape o por transferencia bancaria. Contacto: 986-006-575.
  • Dédalo Café. Ubicado en Barranco, ofrece vales de consumo de S/ 20, S/ 30, S/ 50, S/ 80 y S/ 100 para disfrutar sus brunch, pizzas, ensaladas, postres y café. En sus redes está toda la información y los números de cuenta para hacer la transferencia, incluso aceptan tarjetas de crédito. Contacto: dedalocafe@dedalo.pe.
  • Matria Restaurante. Desde hace tiempo este restaurante que se destaca por el uso creativo de los productos en sus platos, tenía esta modalidad a solicitud de algunos clientes, quienes los daban como regalo, solo que ahora la hacen pública a todos los interesados. La chef Arlette Eulert afirma que los vales de consumo de Matria no tienen restricciones, ni montos específicos, ni fecha de caducidad. Solo a tomar en cuenta que son intransferibles y quien los utiliza da el DNI de quien lo compró. Contacto: https://cutt.ly/mtSiiQH
  • Pan Sal Aire. El restaurante del chef Jerónimo De Aliaga, ubicado en Barranco, es famoso por sus pastas frescas, sus pizzas, las audaces combinaciones de las ensaladas, sánguches y su torta de chocolate. En este caso, ofrece tres tipos de vales de consumo que, además, vienen con una cortesía de la casa. El primero es por un monto de S/ 35 que incluye una cesta de pan de la casa. Luego el de S/ 55 donde invitan un postre y, finalmente, el de S/ 105, donde además se podrá disfrutar dos Aperol Spritz. Los vales son válidos por todo 2020, cualquier día de la semana y en cualquier plato de la carta. Para adquirirlos solo hay que contactarlos por el 992-777-600. El pago se puede hacer por Yape o por transferencia.
  • Cervecería del Valle. La marca de cerveza artesanal que abrió recientemente su primer local en Lima, en esta coyuntura ofrece tres tipos de vales de consumo. El primero es de S/ 50 que al momento de hacerlo efectivo vale por S/ 60, lo cual representa un descuento del 20%. El otro es por la compra de S/ 100, que se traducen en S/ 120 de consumo; y al adquirir S/ 200 se transformarán en S/ 250. Contacto por su Instagram @cerveceriadelvalle.lima
  • La Nevera Fit. La cadena de cocina saludable está en preventa con cinco promociones que se pueden consumir hasta dos meses después de levantada la cuarentena y abiertos los restaurantes. Cada uno por menús específicos que van desde panqueques y waffles, pasando por un almuerzo que incluye limonada por S/ 26, un 3×2 en desayuno fit, hasta una tarde de postre que incluye café o infusión por S/ 18. Contacto por sus Facebook donde está la modalidad de compra o por el número 922-244-259.
  • La Vaca Negra. Esta hamburguesería ubicada en Barranco ofrece gift cards de S/ 20 y S/ 50 que se canjearán pasada la cuarentena. También tienen preventa que incluye descuentos como su hamburguesa clásica con papas que de S/ 21 está en S/ 16.90. Los pedidos por sus redes o por el whatsapp 933-860-933.
  • Las Vecinas Barranco. Conocidas por sus sabrosos platos vegetarianos y veganos, ofrecen vales de consumo de S/ 10, S/ 15, S/ 20, S/ 50 y S/ 100, que se puede adquirir en las cuentas que están en sus redes sociales, donde incluso está el código QR para hacer el pago vía Yape. Contacto: mail.lasvecinas@gmail.com.
  • Miss Cupcakes. De la chef Paloma Casanave. Se podrá disfrutar con vales de consumo de seis tipos: por ejemplo, el de S/ 40 incluye seis cupcakes y cuatro unidades extra. Hay también de S/ 70, S/ 46 y S/ 24 todos con un extra contundente. Toda la información para hacer la compra está en la página https://bit.ly/3bSZ1uN.
  • Pueblo Viejo. Este restaurante ubicado en Miraflores y dedicado a la cocina chiclayana, al vale de consumo lo llama “Cupón de la Amistad”, que se puede adquirir por S/ 50 y S/ 100. Un dato importante es que si se paga con los cupones y van más comensales o el monto es mayor, dan un descuento extra del 20%. Contacto: 967-905-099.
  • Restaurante Arlotia. Con su propuesta de cocina vasca, donde echan mano de la despensa peruana. Ofrecen tres tipos de vales de consumo. El primero es por un valor de S/ 100 que, al momento de consumirlo, será válido por la cantidad de S/120. Otro de S/ 50 que tendrá un valor de S/ 60 en consumo, y el tercero de S/ 30 que se traducirá en S/ 36. Se puede adquirir vía transferencia bancaria, en su Instagram @arlotia está toda la información o por el teléfono 977-753-289.

NOTA

Si tienen información sobre otras iniciativas y quieren aparecer en la nota, pueden escribir a info@eltrinche.com o rutasgolosas@gmail.com.

Etiquetas: tarjeta regalo, gift card, vales, cupones, restaurantes, voucher, lima, peru, covid-19, coronavirus

TAMBIÉN PUEDES LEER

INSCRIPCIONES ABIERTAS: 4TA EDICIÓN DE S.P. YOUNG CHEF

Foto de INSCRIPCIONES ABIERTAS: 4TA EDICIÓN DE S.P. YOUNG CHEF
Lun 18 de marzo de 2019

S.Pellegrino anuncia el regreso de S.PellegrinoYoung Chef, una competencia culinaria mundial que facilita el acceso a la comunidad gastronómica a jóvenes talentos.

Leer más

EL SABOR DE SIEMPRE EN DOS LOCALES

Foto de EL SABOR DE SIEMPRE EN DOS LOCALES
Mar 12 de noviembre de 2019

40 años sirviendo panqueques al estilo de Europa Oriental abarcan casi tres generaciones. Eso, es justamente lo que ha pasado en Palachinke.

Leer más

¡SABROSOS SOPEROS UNIDOS EN EL CENTRO DE LIMA!

Foto de ¡SABROSOS SOPEROS UNIDOS EN EL CENTRO DE LIMA!
Lun 9 de diciembre de 2019

Soperos Unidos es una taberna en el centro de Lima, que da un paso hacia adelante en este tipo de espacio que siempre ha sido epicentro de encuentros y comida criolla.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Mié 5 de agosto de 2020
DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Foto de ¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Vie 31 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR? DELIVERY NUEVO, BAAN, EL ENCUENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO Y EL PERÚ
Foto de ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Mar 28 de julio de 2020
ESPECIAL DE 28 DE JULIO: 5 COCINERAS REGIONALES QUE DAN SABOR A LA PATRIA
Foto de ¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Mar 28 de julio de 2020
¿NO SABEN QUÉ ALMORZAR HOY? EL SEÑORÍO DE SULCO PONE EL SABOR DE PERÚ EN LA MESA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram