COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES

Gracias al donativo de S/ 210 mil se cumplirá con entregar 12,000 raciones de comida gratuita a más a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con las asociaciones Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y La Revolución, bajo la alianza La Receta para Un Perú Mejor, impulsa nuevamente el proyecto Comida Para Todos, en San Juan de Lurigancho.

La iniciativa Comida para Todos, que cuenta con el apoyo del sector privado y el Programa de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, busca la reactivación económica de los negocios gastronómicos del Centro Histórico, pequeños agricultores y/o productores y ollas comunes. Así, se entregarán 12 mil raciones de comida, de manera gratuita, a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho, lo que beneficiará a mil personas a diario, dos días a la semana, durante seis semanas.

Las ollas comunes fueron identificadas mediante la iniciativa municipal Manos a la Olla, que desde el inicio de la pandemia ha llegado a 28 distritos de la ciudad, entregando más de 850 mil raciones de alimentos a 126 mil beneficiarios. Entre los negocios gastronómicos identificados por la comuna limeña se encuentran las asociaciones Sabor y Encanto de Santo Cristo (Barrios Altos) y Sazón y Sabor Peruano, lideradas por mujeres emprendedoras, además del restaurante Jhan. Como parte del proyecto se ofrece un programa de educación alimentaria y formación para emprender; y, en alianza con Financiera Confianza, educación financiera. La Municipalidad de Lima se compromete a seguir promoviendo el trabajo articulado con distintas organizaciones, para beneficio de los vecinos y vecinas más vulnerables de la capital. 

¿Qué es Comida Para Todos? Es una iniciativa solidaria nacida en pandemia como respuesta a la crisis económica que afecta a la población peruana. Tiene cuatro objetivos específicos: (1) apoyar la reactivación económica del sector gastronómico, pequeños agricultores y/o productores y ollas comunes, (2) entregar raciones de comida nutritiva a comunidades de zonas vulnerables, (3) ofrecer un programa formativo que promueva el desarrollo y fortalecimiento de las competencias relevantes para la comunidad y (4) fortalecer la resiliencia comunitaria con alianzas entre las entidades participantes. Comida Para Todos es impulsado por las asociaciones Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y La Revolución, mediante la alianza La Receta Para Un Perú Mejor. Adicionalmente, se cuenta con el apoyo del Programa de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Municipalidad de Lima.

¿Qué busca lograr? Gracias al donativo de S/ 210 mil se cumplirá con entregar 12 mil raciones de comida gratuita a más a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho, llegando a alimentar a 1,000 personas diarias, dos días a la semana, por seis semanas. Además, contratar a pequeños negocios gastronómicos del Centro Histórico de Lima: Restaurant Jhan y a las Asociaciones de mujeres Sazón y Sabor Peruano “Las Limeñitas” y Sabor y Encanto de Santo Cristo para la preparación de la comida. Como parte de la iniciativa, Comida Para Todos pone a disposición capacitaciones en educación alimentaria y formación para emprender y, en alianza con Financiera Confianza, educación financiera para fortalecer dichas competencias en la comunidad beneficiada.

Impacto logrado a la fecha. El primer despliegue de Comida Para Todos se realizó el 2021 durante los meses de agosto, setiembre y octubre, logrando llevar más de 50,000 raciones de comida saludable a 41 ollas comunes de San Juan de Lurigancho y Rímac, contratar a cinco restaurantes del Centro Histórico de Lima para las preparaciones de las raciones de comida y a 18 pequeños agricultores y/o productores con la compra de más de 25 toneladas de alimentos. Se forjaron alianzas estratégicas con entidades públicas, empresas privadas, organizaciones comunales y varios individuos que se fueron sumando a esta iniciativa solidaria para el bienestar de la población peruana.

 

Etiquetas: comida para todos, ollas comunes, puca, la revolución, manos a la olla

TAMBIÉN PUEDES LEER

A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”

Foto de A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Lun 13 de setiembre de 2021

Desde hace nueve años está al frente del restaurante Síbaris, un espacio que la ha arraigado mucho más a Barranco, pero que a su vez le ha dado visibilidad desde la barra,

Leer más

EN LA MESA DE VERBENA TALLER ADEMÁS DE COMER Y BEBER, PASAN MÁS COSAS

Foto de EN LA MESA DE VERBENA TALLER ADEMÁS DE COMER Y BEBER, PASAN MÁS COSAS
Lun 16 de agosto de 2021

El menú cambia semana a semana, es totalmente estacional, por lo que para hacer pedidos hay que estar atentos a sus redes, además para saber cuándo ocurre una nueva sesión.

Leer más

VIRGILIO MARTÍNEZ, ALTA COCINA EN TIEMPOS DE CRISIS: “QUIENES CREEMOS QUE VAMOS A SALIR DE ESTA CON NUESTROS RESTAURANTES ESTAMOS SIENDO TERCOS Y SOÑADORES”

Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, ALTA COCINA EN TIEMPOS DE CRISIS: “QUIENES CREEMOS QUE VAMOS A SALIR DE ESTA CON NUESTROS RESTAURANTES ESTAMOS SIENDO TERCOS Y SOÑADORES”
Jue 16 de abril de 2020

Conversamos con Virgilio Martínez, uno de los exponentes más sólidos de cocina de la América Latina y del mundo, sobre la “alta cocina”. ¿Está destinada a desaparecer?

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Vie 24 de junio de 2022
KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Foto de EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ
Vie 17 de junio de 2022
EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ
Foto de LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Vie 17 de junio de 2022
LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Foto de 14 IDEAS DE REGALOS: FELIZ DÍA PAPÁ CON BUENA COMIDA, BEBIDA Y HASTA GADGETS Y LIBROS
Mié 15 de junio de 2022
14 IDEAS DE REGALOS: FELIZ DÍA PAPÁ CON BUENA COMIDA, BEBIDA Y HASTA GADGETS Y LIBROS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram