“COMIDA PARA TODOS” RECAUDA FONDOS PARA CONTINUAR SU PLAN DE MIL ALMUERZOS GRATUITOS DIARIOS

Por cada S/ 8.90 puedes ayudar a una persona en situación vulnerable. Las donaciones se realizan en cuenta del Banco de Crédito.

El proyecto social Comida para Todos sigue con la recaudación de fondos que permitirá apoyar la reactivación económica del sector gastronómico y además entregar mil almuerzos gratuitos y educación a ollas comunes de Lima. Foto Portada Priscilla Du Preez.

Alrededor de 868 mil hogares peruanos no podrán cubrir sus necesidades básicas de alimentación a causa de la pandemia. Más del 60% está ubicado en zonas urbanas. La alarmante situación reflejada por estas cifras ha impulsado el proyecto social Comida para Todos, promovido por Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA), La Revolución y el Programa Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cocina para todos actúa desde varios frentes y con diversos objetivos, como la alimentación de los sectores socialmente vulnerables, a la vez que imparte educación sobre los alimentos, su valor nutricional y su procedencia. Actualmente se necesita recaudar un millón de soles para comprar y preparar los alimentos necesarios para que durante cinco meses, mil beneficiarios gocen de almuerzos completos, nutritivos y sabrosos, además de entrenar a los restaurantes involucrados en el proyecto en su preparación.

Por cada S/ 8.90 se ayudará a una persona en situación vulnerable. Las donaciones se realizan en www.comidaparatodos.pe o por transferencia bancaria a una cuenta del Banco de Crédito. La recaudación comenzó el pasado 28 de diciembre de 2020 y sigue (cuenta corriente BCP soles 194-8962050-0-56 con CCI: 002 19400896205005694, Razón Social Verdeverde La Revolución / RUC 20600836782).

Se estima que el proyecto generará una cadena virtuosa de ayuda social que beneficiará a restaurantes, agricultores, productores, transportistas y negocios afines del sector gastronómico. Gran parte de lo recaudado será entregado a locales para cubrir los gastos de producción y los pagos al personal, y para comprar los insumos a pequeños agricultores y productores. Comida para Todos recauda, el dinero se entrega a restaurantes pequeños del Centro de Lima, seleccionados con la ayuda de la Municipalidad de Lima; cada restaurante prepara raciones y con eso se pretende alimentar 1000 personas diarias. Entonces así se elabora una cadena de solidaridad. Diariamente, de lunes a viernes, por cinco meses, los restaurantes donarán los almuerzos preparados a ollas comunes de El Agustino y Rímac.

“Mediante Comida Para Todos buscamos no solo abastecer gratuitamente de comida nutritiva a las personas que más lo necesitan, sino también educar y guiar a las familias beneficiarias acerca de lo que es una alimentación adecuada para su desarrollo y crecimiento, y así ayudar a que se entienda la importancia de nuestra biodiversidad, respetarla, aprovecharla y sobre todo cuidarla”, anota Karissa Becerra, Fundadora de La Revolución y vocera del proyecto. Esta iniciativa alimentaria cuenta con cuenta con el apoyo de distintos aliados estratégicos y voceros dentro del sector gastronómico como los chefs José del Castillo, Martha Palacios, Karissa Becerra, Flavio Solórzano, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Jimena Fiol, Gastón Acurio, Arlette Eurlet, Mónica Huerta, entre otros. Para más información pueden consultar www.comidaparatodos.pe ya que el primer despliege se proyecta para fines de febrero.

Etiquetas: comida para todos, ayuda, comida, solidaridad, ollas comunes, centro de lima, puca, pucp, la revolución

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL VALOR DE VEGA SICILIA: LAS VIDES FORTALECEN LA MARCA

Foto de EL VALOR DE VEGA SICILIA: LAS VIDES FORTALECEN LA MARCA
Mar 22 de febrero de 2022

En el mundo de los vinos, Vega Sicilia es como hablar de los Stones, diría Ivan Loscher (hasta 2020 la voz de Radio Mágica): sus “satánicas majestades” eran el ícono que permitía tener algo diferente cada vez.

Leer más

LOBO DE OTANI: CEBICHERÍA CLÁSICA CON ACENTO NIKKEI EN MIRAFLORES

Foto de LOBO DE OTANI: CEBICHERÍA CLÁSICA CON ACENTO NIKKEI EN MIRAFLORES
Mié 7 de abril de 2021

José Luis, hijo de Octavio Otani, el conocido Lobo de Mar de Miraflores, abre su propia cebichería siguiendo el legado de su padre.

Leer más

LA RECETA DE EUROPA: CONVERSACIONES CON PERÚ PARA EL CAMBIO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA

Foto de LA RECETA DE EUROPA: CONVERSACIONES CON PERÚ PARA EL CAMBIO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA
Lun 27 de julio de 2020

Hablamos con el Embajador de la UE para el Perú, Diego Mellado, quien reflexiona junto a chefs peruanos sobre situaciones y conflictos estructurales de la industria.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Vie 24 de junio de 2022
KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Foto de COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES
Mar 21 de junio de 2022
COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES
Foto de EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ
Vie 17 de junio de 2022
EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ
Foto de LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Vie 17 de junio de 2022
LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram