COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES

Gracias al donativo de S/ 210 mil se cumplirá con entregar 12,000 raciones de comida gratuita a más a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con las asociaciones Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y La Revolución, bajo la alianza La Receta para Un Perú Mejor, impulsa nuevamente el proyecto Comida Para Todos, en San Juan de Lurigancho.

La iniciativa Comida para Todos, que cuenta con el apoyo del sector privado y el Programa de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, busca la reactivación económica de los negocios gastronómicos del Centro Histórico, pequeños agricultores y/o productores y ollas comunes. Así, se entregarán 12 mil raciones de comida, de manera gratuita, a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho, lo que beneficiará a mil personas a diario, dos días a la semana, durante seis semanas.

Las ollas comunes fueron identificadas mediante la iniciativa municipal Manos a la Olla, que desde el inicio de la pandemia ha llegado a 28 distritos de la ciudad, entregando más de 850 mil raciones de alimentos a 126 mil beneficiarios. Entre los negocios gastronómicos identificados por la comuna limeña se encuentran las asociaciones Sabor y Encanto de Santo Cristo (Barrios Altos) y Sazón y Sabor Peruano, lideradas por mujeres emprendedoras, además del restaurante Jhan. Como parte del proyecto se ofrece un programa de educación alimentaria y formación para emprender; y, en alianza con Financiera Confianza, educación financiera. La Municipalidad de Lima se compromete a seguir promoviendo el trabajo articulado con distintas organizaciones, para beneficio de los vecinos y vecinas más vulnerables de la capital. 

¿Qué es Comida Para Todos? Es una iniciativa solidaria nacida en pandemia como respuesta a la crisis económica que afecta a la población peruana. Tiene cuatro objetivos específicos: (1) apoyar la reactivación económica del sector gastronómico, pequeños agricultores y/o productores y ollas comunes, (2) entregar raciones de comida nutritiva a comunidades de zonas vulnerables, (3) ofrecer un programa formativo que promueva el desarrollo y fortalecimiento de las competencias relevantes para la comunidad y (4) fortalecer la resiliencia comunitaria con alianzas entre las entidades participantes. Comida Para Todos es impulsado por las asociaciones Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y La Revolución, mediante la alianza La Receta Para Un Perú Mejor. Adicionalmente, se cuenta con el apoyo del Programa de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Municipalidad de Lima.

¿Qué busca lograr? Gracias al donativo de S/ 210 mil se cumplirá con entregar 12 mil raciones de comida gratuita a más a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho, llegando a alimentar a 1,000 personas diarias, dos días a la semana, por seis semanas. Además, contratar a pequeños negocios gastronómicos del Centro Histórico de Lima: Restaurant Jhan y a las Asociaciones de mujeres Sazón y Sabor Peruano “Las Limeñitas” y Sabor y Encanto de Santo Cristo para la preparación de la comida. Como parte de la iniciativa, Comida Para Todos pone a disposición capacitaciones en educación alimentaria y formación para emprender y, en alianza con Financiera Confianza, educación financiera para fortalecer dichas competencias en la comunidad beneficiada.

Impacto logrado a la fecha. El primer despliegue de Comida Para Todos se realizó el 2021 durante los meses de agosto, setiembre y octubre, logrando llevar más de 50,000 raciones de comida saludable a 41 ollas comunes de San Juan de Lurigancho y Rímac, contratar a cinco restaurantes del Centro Histórico de Lima para las preparaciones de las raciones de comida y a 18 pequeños agricultores y/o productores con la compra de más de 25 toneladas de alimentos. Se forjaron alianzas estratégicas con entidades públicas, empresas privadas, organizaciones comunales y varios individuos que se fueron sumando a esta iniciativa solidaria para el bienestar de la población peruana.

 

Etiquetas: comida para todos, ollas comunes, puca, la revolución, manos a la olla

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?

Foto de ¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?
Lun 17 de abril de 2023

Bajo la premisa Futuro Positivo, regresa por segundo año la beca 50 Best Bars, esta vez con la oportunidad de aprender en Colombia y Barcelona y asistir a la premiación en Singapur.

Leer más

LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE

Foto de LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE
Vie 13 de octubre de 2023

En la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CÓMO HA CRECIDO KJOLLE

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CÓMO HA CRECIDO KJOLLE
Sáb 27 de enero de 2024

Hoy, al sentarnos a la mesa, no solo podemos decir que la misión se ha conseguido, sino que además la aventura es vibrante, diversa, iluminada.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram