COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES

COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES

Gracias al donativo de S/ 210 mil se cumplirá con entregar 12,000 raciones de comida gratuita a más a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con las asociaciones Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y La Revolución, bajo la alianza La Receta para Un Perú Mejor, impulsa nuevamente el proyecto Comida Para Todos, en San Juan de Lurigancho.

La iniciativa Comida para Todos, que cuenta con el apoyo del sector privado y el Programa de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, busca la reactivación económica de los negocios gastronómicos del Centro Histórico, pequeños agricultores y/o productores y ollas comunes. Así, se entregarán 12 mil raciones de comida, de manera gratuita, a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho, lo que beneficiará a mil personas a diario, dos días a la semana, durante seis semanas.

Las ollas comunes fueron identificadas mediante la iniciativa municipal Manos a la Olla, que desde el inicio de la pandemia ha llegado a 28 distritos de la ciudad, entregando más de 850 mil raciones de alimentos a 126 mil beneficiarios. Entre los negocios gastronómicos identificados por la comuna limeña se encuentran las asociaciones Sabor y Encanto de Santo Cristo (Barrios Altos) y Sazón y Sabor Peruano, lideradas por mujeres emprendedoras, además del restaurante Jhan. Como parte del proyecto se ofrece un programa de educación alimentaria y formación para emprender; y, en alianza con Financiera Confianza, educación financiera. La Municipalidad de Lima se compromete a seguir promoviendo el trabajo articulado con distintas organizaciones, para beneficio de los vecinos y vecinas más vulnerables de la capital. 

¿Qué es Comida Para Todos? Es una iniciativa solidaria nacida en pandemia como respuesta a la crisis económica que afecta a la población peruana. Tiene cuatro objetivos específicos: (1) apoyar la reactivación económica del sector gastronómico, pequeños agricultores y/o productores y ollas comunes, (2) entregar raciones de comida nutritiva a comunidades de zonas vulnerables, (3) ofrecer un programa formativo que promueva el desarrollo y fortalecimiento de las competencias relevantes para la comunidad y (4) fortalecer la resiliencia comunitaria con alianzas entre las entidades participantes. Comida Para Todos es impulsado por las asociaciones Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y La Revolución, mediante la alianza La Receta Para Un Perú Mejor. Adicionalmente, se cuenta con el apoyo del Programa de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Municipalidad de Lima.

¿Qué busca lograr? Gracias al donativo de S/ 210 mil se cumplirá con entregar 12 mil raciones de comida gratuita a más a 12 ollas comunes de la Comuna 1 de San Juan de Lurigancho, llegando a alimentar a 1,000 personas diarias, dos días a la semana, por seis semanas. Además, contratar a pequeños negocios gastronómicos del Centro Histórico de Lima: Restaurant Jhan y a las Asociaciones de mujeres Sazón y Sabor Peruano “Las Limeñitas” y Sabor y Encanto de Santo Cristo para la preparación de la comida. Como parte de la iniciativa, Comida Para Todos pone a disposición capacitaciones en educación alimentaria y formación para emprender y, en alianza con Financiera Confianza, educación financiera para fortalecer dichas competencias en la comunidad beneficiada.

Impacto logrado a la fecha. El primer despliegue de Comida Para Todos se realizó el 2021 durante los meses de agosto, setiembre y octubre, logrando llevar más de 50,000 raciones de comida saludable a 41 ollas comunes de San Juan de Lurigancho y Rímac, contratar a cinco restaurantes del Centro Histórico de Lima para las preparaciones de las raciones de comida y a 18 pequeños agricultores y/o productores con la compra de más de 25 toneladas de alimentos. Se forjaron alianzas estratégicas con entidades públicas, empresas privadas, organizaciones comunales y varios individuos que se fueron sumando a esta iniciativa solidaria para el bienestar de la población peruana.

 

Etiquetas: comida para todos, ollas comunes, puca, la revolución, manos a la olla

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?

Foto de ¿QUÉ SE NECESITA PARA GANAR LA BECA 50 BEST BARS Y THE BLEND?
Lun 17 de abril de 2023

Bajo la premisa Futuro Positivo, regresa por segundo año la beca 50 Best Bars, esta vez con la oportunidad de aprender en Colombia y Barcelona y asistir a la premiación en Singapur.

Leer más

CHAXRAS SE POTENCIA: CERVEZA Y PISCO PROPIOS, RUTAS EN BICI, TIENDA ONLINE Y CENTRO DE CONVENCIONES

Foto de CHAXRAS SE POTENCIA: CERVEZA Y PISCO PROPIOS, RUTAS EN BICI, TIENDA ONLINE Y CENTRO DE CONVENCIONES
Mar 2 de septiembre de 2025

El chef Eduardo Navarro comparte las novedades de su restaurante ubicado en el último valle verde de Lima.

Leer más

EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO

Foto de EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO
Dom 12 de marzo de 2023

Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LOS SECRETOS PARA COMER UN ARROZ  GRANEADO Y PERFECTO
Mié 13 de mayo de 2026
LOS SECRETOS PARA COMER UN ARROZ GRANEADO Y PERFECTO
Foto de FILO: FESTIVALES GASTRONÓMICOS QUE VIBRAN AL RITMO DE LA EXPERIENCIA
Mié 13 de mayo de 2026
FILO: FESTIVALES GASTRONÓMICOS QUE VIBRAN AL RITMO DE LA EXPERIENCIA
Foto de CONSEJOS DE EXPERTOS: 15 VINOS MEDALLEROS PARA CELEBRAR CON MAMÁ
Jue 7 de mayo de 2026
CONSEJOS DE EXPERTOS: 15 VINOS MEDALLEROS PARA CELEBRAR CON MAMÁ
Foto de DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Jue 30 de abril de 2026
DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram