
LA RECETA DEL LOCRO/AJIACO DE PAPA DE PÍA LEÓN
Esta receta es fácil, se hace con lo que tengan cerca. La idea es mostrar un plato colorido, saludable, distinto y rápido.
Esta receta es fácil, se hace con lo que tengan cerca. La idea es mostrar un plato colorido, saludable, distinto y rápido.
Esta es una receta facilita que se hace con lo que tengan cerca. Predomina la papa antes que el zapallo, y es por eso que se convierte en una suerte de entre locro de zapallo y ajiaco de papa con mucho sabor y queso. La chef Pía León nos dateó cómo la hace, nosotros la preparamos en casa y queda deliciosa. “Es un receta bien versátil y se hace con lo que se tenga alrededor. La idea es que sea colorida y rica”, puntualiza la chef. Aquí se las dejamos.
En una sartén, sofreir la cebolla, el ajo y la pasta de ají. Con paciencia por favor. Luego, cuando el aderezo esté listo, incorporar las papas y el zapallo, junto con el caldo. Cuando las papas se hayan cocinado un poco, se incorporan el choclo desgranado, las habas y el resto de verduras. Y cuando ya se tiene una consistencia espesa, pero húmeda, se agrega la leche, se remueve, y el queso. Finalmente las hierbas y listo. Pueden acompañar con una ensalada fresca.
Un recetario elaborado por los cocineros Virgilio Martínez, Melissa Loayza y Luis Valderrama con los insumos de la temporada seca y la de lluvia de la zona.
Leer másPara esta Pascua, una receta familiar de un dulce de olla casero. Una tradición que se origina en los monasterios de la época virreinal.
Leer másNada más tradicional y suculento que un buen chupe donde el protagonista es el insumo rey de los ríos del sur peruano.
Leer más