Receta y fotos Jimena Agois
Esta receta es suculenta, fresca y perfecta para el verano. La pueden acompañar con algún pescado o pollo, claro, pero también comerla sola porque los ingredientes que llevan dentro los carnosos pimientos son bastante contundentes.

INGREDIENTES
- 6 pimientos medianos partidos por la mitad
- 1 cebolla roja mediana cortada en cuadrados pequeños
- 2 dientes de ajo picados finamente
- ½ kilo de quinua cocinada graneada (como arroz)
- 1 paquete de champiñones picados en cuadrados pequeños
- 200 gramos de brocoli sancochado y finamente picado
- 150 gramos de queso parmesano
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas grandes de queso crema
- Sal y pimienta al gusto
- Tomillo fresco para decorar
- PREPARACIÓN
- Retirar las semillas de las mitades de los pimientos. Engrasar un molde con aceite y colocar los pimientos en el molde. A parte en una sartén grande, agregar la mantequilla, derretir e incorporar la cebolla. Cocinar hasta que esté transparente, agregar los ajos, mezclar bien y colocar los champiñones.
- Cocinarlos hasta que estén al punto y agregar el brócoli, luego la quinua. Mezclar bien y agregar las dos cucharadas de queso crema. Sal y pimienta, hojas de tomillo y queso parmesano.
- Mezclar bien y rellenar los pimientos con esta mezcla. Llevar al horno por 30 minutos, espolvorear queso parmesano encima de los pimientos y gratinar hasta que derrita. Decorar con tomillo fresco y servir.
Etiquetas: pimientos, receta, jueves de receta, parmesano, quinua, jimena agois
TAMBIÉN PUEDES LEER
UNA RECETA DE LOCRO DE ZAPALLO MACRE PARA ANIMAR LOS ALMUERZOS, PORQUE CADA UNO TIENE LA SUYA
Sáb 17 de febrero de 2024
Todos tenemos una receta de locro favorita, esa que te calienta el alma cuando está bien preparada, suculenta y sabrosa. Acá va la de Jimena Agois.
Leer más
BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA E HIGOS, UNA GOZADERA PARA EL LONCHE NAVIDEÑO
Dom 17 de diciembre de 2023
Para acompañar con un buen café peruano o un delicioso té verde. Ideal para deleitar a los invitados o engreír a la familia un fin de semana.
Leer más
EL QUESO FETA, ALGO DE HISTORIA, UN HOJALDRE Y PORO Y UN SHAKSHUKA CASERO
Dom 21 de enero de 2024
El queso feta hoy se come en el mundo entero y es tan protagonista de platos clásicos como de ligeras ensaladas. Hoy un par de recetas para que lo usen en casa.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE