EL MAGRET DE PATO CON CAMOTES Y KALE DE AWICHA

EL MAGRET DE PATO CON CAMOTES Y KALE DE AWICHA

El chef Jason Román del restaurante Awicha nos comparte su receta de magret de pato, para sacarle el provecho a esta particular ave.

Receta Jason Román (IG @jasonroman_awicha)

El chef Jason Román del restaurante Awicha creció en Huacho donde aprendió, gracias a las enseñanzas inculcadas por su abuelo, el valor de la agricultura, el amor hacia los animales y la importancia del sacrificio que estos representan para poder transformarlos en alimentos. Nos comparte su receta de magret de pato, para sacarle el provecho a esta particular ave.

Magret de pato. El chef Jason Román nos compartió sus tips para esta receta en un video en nuestro Instagram

INGREDIENTES

Para el pato

  • 1 pechuga de pato (el cofre completo)
  • Sal y pimienta a gusto 
  • 1 rama de romero 
  • 3 ramitas de tomillo 
  • 4 hojas de salvia 
  • 2 piscas de azúcar 

Para las guarniciones

  • Kale verde fresco lavado 
  • Sal al gusto 
  • Pimienta fresca 
  • 2 onzas de caldo de pollo claro 
  • Un toquecito de vinagre
  • 2 camotes 

PREPARACIÓN

  • Con un cuchillo de cocina afilado, dar de cinco a seis cortes iguales en la piel de la pechuga de pato, teniendo mucho cuidado de no cortar hasta la carne.
  • Las pechugas se dejan adheridas al hueso, agregar sal y pimienta.
  • En una plancha o sartén bien caliente, sellar por el lado de la piel para comenzar y liberar la grasa. Una vez tenga buen color, dar la vuelta y cocemos del lado del hueso por, aproximadamente, dos minutos.
  • Una vez sellado el magret por primera vez, ponerlo a marinar en una mezcla aromática compuesta de hierbas como romero y tomillo y sal. Dejarlo una noche en la refrigeradora y cocinar al día siguiente.
  • Se retira de la refrigeradora y se separan las pechugas del hueso. Se colocan en una bandeja y van al horno donde se están cocinando los camotes. Hornear a 200C, aproximadamente, durante tres minutos (verificar con un termómetro que la temperatura interna sea 65C). Cuando esté listo, sacar y dejar reposar por cinco minutos.
  • En una placa de horno y sobre una cama de sal, colocar los camotes enteros y llevar al horno por aproximadamente unos 45 minutos a 200o C. Una vez cocidos, cortar por la mitad, abrir ligeramente y agregar mantequilla y un poquito de sal. Llevar nuevamente al horno de tres a cinco minutos y listo.
  • En la plancha o sartén bien caliente agregar un chorro de aceite hasta que caliente sin llegar a humear, incorporar las hojas de kale. De inmediato, sal y pimienta, el caldo y el vinagre.
  • Cocinar un minuto, aproximadamente, aplastando ligeramente las hojas para que el vapor las cocine y al mismo tiempo se sellen rápido.
Etiquetas: pato, magret de pato, cena de fin de año, awicha, jason román

TAMBIÉN PUEDES LEER

PAVO AL HORNO PARA SANGUCHÓN DE DESAYUNO NAVIDEÑO

Foto de PAVO AL HORNO PARA SANGUCHÓN DE DESAYUNO NAVIDEÑO
Mar 23 de diciembre de 2025

El chef Manuel Huarcaya de Sanguchones Punche nos comparte su receta de pavo y los tips para el correcto recalentado.

Leer más

SELECCIÓN DE CHOCOLATES DE MATER EN PACK 

Foto de SELECCIÓN DE CHOCOLATES DE MATER EN PACK 
Jue 28 de diciembre de 2023

El equipo de investigación en cacao de Mater ha desarrollado y perfeccionado en los últimos cinco años sus tabletas, cuidadas y trabajadas con esmero.

Leer más

DESDE AREQUIPA, EL PASTEL DE PAPA DE LA NUEVA PALOMINO

Foto de DESDE AREQUIPA, EL PASTEL DE PAPA DE LA NUEVA PALOMINO
Dom 11 de junio de 2023

La picantera Mónica Huerta de La Nueva Palomino nos regala la receta tradicional del pastel de papa para celebrar con contundencia. Recuerde, es plato único.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Chaxras El Trinche banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA PAPA RELLENA DE RENZO MIÑÁN: 3 VERSIONES PARA PREPARAR EN CASA
Dom 13 de septiembre de 2026
LA PAPA RELLENA DE RENZO MIÑÁN: 3 VERSIONES PARA PREPARAR EN CASA
Foto de CHAUFA AMAZÓNICO DE ELIA GARCÍA DE LA PATARASHCA
Mar 8 de septiembre de 2026
CHAUFA AMAZÓNICO DE ELIA GARCÍA DE LA PATARASHCA
Foto de EL FREJOL COLADO DE TRAGALUZ
Dom 30 de agosto de 2026
EL FREJOL COLADO DE TRAGALUZ
Foto de 2 RECETAS DE TRIFLE DE FRUTOS ROJOS PARA PEQUES
Mar 18 de agosto de 2026
2 RECETAS DE TRIFLE DE FRUTOS ROJOS PARA PEQUES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram