CHUPE DE CAMARONES: ÍCONO DE LA COCINA AREQUIPEÑA
Nada más tradicional y suculento que un buen chupe donde el protagonista es el insumo rey de los ríos del sur peruano.
Nada más tradicional y suculento que un buen chupe donde el protagonista es el insumo rey de los ríos del sur peruano.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinche.com)
Es el gran plato del recetario arequipeño, el más suculento, el más valorado por comensales, orgullo de picanteras y el que reúne toda la identidad de una región. Era un plato de viernes, pero ahora este chupe es para todos los días. Es tiempo de disfrutarlo, y prepararlo en casa no es imposible.
Seguimos celebrando la canción criolla con un clásico casero, el ají de gallina. Aquí les compartimos dos recetas.
Leer más
El pepián es un plato que ya no se celebra mucho en las casas. Suculento y de lento cocer, esta maravilla se puede acompañar con carnes o comerla sola, a cucharadas.
Leer más
Jimena Agois: «disfruten y me cuentan como les quedó la receta. Si les sobra, córtenlo en cuadrados gruesos y preparen un chaufa con las sobras».
Leer más