BODEGAS FAUSTINO DESCORCHA EN PERÚ SUS RENOVADAS LÍNEAS CLÁSICAS Y PRESENTA NOVEDADES EN VINOS DE ALTA GAMA

BODEGAS FAUSTINO DESCORCHA EN PERÚ SUS RENOVADAS LÍNEAS CLÁSICAS Y PRESENTA NOVEDADES EN VINOS DE ALTA GAMA

La bodega española Faustino tiene en Perú dos líneas de vino Art Collection y reserva Faustino It Now, que ofrecen cambios significativos en diseño y perfil.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

La bodega riojana Faustino descorcha novedades en el mercado peruano con el refrescamiento en el diseño y perfil sensorial de sus líneas clásicas y la inclusión de etiquetas en la categoría de alta gama.

La bodega española Faustino tiene en Perú dos líneas de vino Art Collection y reserva Faustino It Now, que ofrecen cambios significativos tanto en el diseño de su etiqueta, como en el perfil organoléptico de sus vinos, que si bien obedecen a la tradición riojana con las uvas que establece su denominación de origen, ponen más acento en que la fruta resalte sobre la madera. Incluso en la línea reserva ofrecen más complejidad, sedosidad y elegancia que le añaden descriptores como chocolate y compota de frutas. Un cambio importante en una zona donde los vino siempre han tenido fama de ser algo más tánicos y de carácter recio.

4

Carlos Moreno, export manager del Grupo Faustino, expresó que están trabajando mucho en que los vinos respondan a la tradición, pero en sintonía con las tendencias gastronómicas. Por otra parte, hizo énfasis en el diseño de la etiqueta que siempre tiene un retrato pintado por Rembrandt, y que ahora cuenta con elementos gráficos que le dan un aire renovado y dinámico. Para Art Collection, le encargaron al artista plástico colombiano Willy Ramos que se ocupara del tema, luego de ganar una convocatoria abierta. Esta línea está conformada por un blanco Chardonnay, un rosado de Garnacha y los tintos elaborados con Tempranillo. Todos muy frescos, fáciles de armonizar con la comida.

En el caso los vinos reserva de la línea It Now, son monovarietales de Tempranillo, con más presencia de barrica en cada sorbo, pero con mucha elegancia, suavidad y estructura. Moreno indica: “creamos vinos de estilo moderno, envolventes y de gran persistencia”. Por otra parte, la botella, destaca por la textura rugosa del vino y porque está envuelta con la tradicional malla propia de las grandes etiquetas procedentes de esta región. Otra novedad que presentó el Grupo Tabernero que trae a Perú los vinos del Grupo Faustino, son las líneas de alta gama Campillo y Portia, la primera es la bodega boutique del este consorcio en la Rioja Alavesa y la segunda es de Roa, anclada en una de las zonas más emblemáticas de la Rioja.

Etiquetas: faustino, bodega, vinos, rioja, vinos españoles, perú, españa

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECETA: TARTA VASCA DE CHOCOLATE Y CARDAMOMO

Foto de RECETA: TARTA VASCA DE CHOCOLATE Y CARDAMOMO
Jue 12 de diciembre de 2024

Conversamos con Richi Goachet de Verbena para que nos comparta su receta especial de tarta vasca con chocolate peruano.

Leer más

ESTE ES EL PURÉ DE PAPA QUE SIEMPRE QUISIERON PARA ACOMPAÑAR SU PAVO O POLLO Y NUNCA LES SALIÓ BIEN

Foto de ESTE ES EL PURÉ DE PAPA QUE SIEMPRE QUISIERON PARA ACOMPAÑAR SU PAVO O POLLO Y NUNCA LES SALIÓ BIEN
Dom 15 de diciembre de 2024

Este puré es una bomba, así que gocen con su sabor, textura, potencia y cariño. Es el que hacemos en casa y esta vez fue recreado por Jimena Agois.

Leer más

RECETA: CÓCTEL DE VERANO DE LIMAQ BAR

Foto de RECETA: CÓCTEL DE VERANO DE LIMAQ BAR
Jue 13 de febrero de 2025

Nada más refrescante que un buen cóctel veraniego hecho con frutas de temporada. Joel Chirinos, de Limaq Bar, nos comparte esta receta y algunos consejos para hacerla en casa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

imagen 500 grados banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DESDE CERO: EL CÓCTEL DE GARIBALDI EN CUSCO
Dom 17 de agosto de 2025
DESDE CERO: EL CÓCTEL DE GARIBALDI EN CUSCO
Foto de PIÑA COLADA EN CASA
Dom 3 de agosto de 2025
PIÑA COLADA EN CASA
Foto de CELEBREMOS EL POLLO A LA BRASA CON LA RECETA DE PRIMOS
Dom 20 de julio de 2025
CELEBREMOS EL POLLO A LA BRASA CON LA RECETA DE PRIMOS
Foto de RECETA: KARAAGE DE JAVIER MIYASATO
Dom 1 de junio de 2025
RECETA: KARAAGE DE JAVIER MIYASATO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram