
YOGASHI: TENTACIÓN DULCE
Técnica japonesa en pasteles franceses, es lo que hace de Yogashi, un lugar único con 30 variedades de postres que los harán regresar una y otra vez.
Técnica japonesa en pasteles franceses, es lo que hace de Yogashi, un lugar único con 30 variedades de postres que los harán regresar una y otra vez.
Escribe Claudia Breña (Twitter e Instagram @lalabr27) / Fotos Yogashi Difusión
Técnica japonesa en pasteles franceses, es lo que hace de Yogashi, un lugar único con 30 variedades de postres que los harán regresar una y otra vez.
En la esquina de la Av. Aviación y San Borja Norte, se encuentra Yogashi, una pastelería que enamora. El lugar es bastante acogedor, invita a quedarse un buen rato a disfrutar de la dulzura. Y pese a que no es muy grande, cuenta con una barra confortable y unas cuantas mesas. Llegamos y no sabíamos por dónde empezar, todos los pasteles están colocados en el mostrador: cerca de 30 variedades de tamaño pequeño pero de excelente calidad y gran sabor. La clave en Yogashi es cuidar los detalles. Cuenta Carlos Yanahura, dueño del lugar y pastelero, que su trabajo es ser perfeccionista.
Empezamos con un mini shortcake (S/. 11), con base de bizcocho genovés relleno de crema de chantillí, ganache de chocolate y fresas frescas. Amamos su crema de chantillí hecha con licor de cerezas. Seguimos con el choco clasic (S/. 8.5), la torta de chocolate del lugar: el bizcocho no tiene mucha harina y trabajan con chocolate de 35% y 55%, la mezcla ideal para que el sabor no sea amargo ni dulce en exceso. Es compacto pero aún así se deshace en cada mordida. Tiene una delgada capa de chantillí y encima va el brillo de chocolate. Por último, el chirimoya kin kan mousse (S/. 12). No se dejen engañar, que por fuera parece un queque con relleno. El tipo de bañado es el que le da esa apariencia, pues por dentro es un mousse de chirimoya y guanábana, con el centro de naranjita china, jugo de naranja y un borde de bizcocho de chocolate. El mousse es ligero y resaltan todos los sabores, ninguno le quita protagonismo al otro. Rematamos con un dacquoise. Los pasteles de té verde son muy buscados por los clientes de Yogashi, y su dacquoise de té verde tiene relleno de frejol japonés y menta.
Los pasteles en Yogashi están cuidados en todos los aspectos: creatividad, calidad de los insumos y preparación. También encontrarán café de granos locales, una buena combinación para acompañar el dulce. Además, pueden hacer pedidos especiales de tortas grandes vía Facebook.
LOS DATOS
Av. Aviación y San Borja Norte / Teléfono: 433-6348 / Horario: martes a sábados de 11:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 16:00 / Advertimos: estacionamiento complicado / Se aceptan tarjetas.
Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas fueron en su momento jefes de cocina del mítico restaurante El Bulli de Ferrán Adría.
Leer másDos peruanos en los premios MENAs50Best, Kuuru Jeddah se ubicó en el puesto 30 e Izakaya Cairo en el número 34.
Leer másNos adelantamos a la Pascua y salimos a buscar en Wong las novedades en huevos y conejos de chocolate.
Leer más