¿YA PROBARON ESTAS 6 HAMBURGUESAS? LAS MÁS RECIENTES QUE NO SE TE DEBEN PASAR

Nuevas hamburguesas aparecen en la escena local, y en el Día de la Hamburguesa las celebramos y las podemos pedir hasta por delivery. No se olviden de las salsas.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero) / Foto Portada Amirali Mirhashemian

En los últimos meses hemos visto cómo los locales de hamburguesas están lanzando más opciones, así que salimos a la calle a probar las novedades para el otoño.

LA DOUBLE MESSY BURGER DE BRO. El casual de Christian Bravo tiene hamburguesas, alitas, pollo y hasta pizzas de carne, entre otras preparaciones, la Double Messy es una hamburguesa que viene con un aro de queso cheddar encima y que en la mesa se retira, dejándola completamente cubierta de queso derretido. La carne es 100% Angus y el estilo smash. Después de colocarle el pan superior, como en una escena del crimen (a la dieta), se le clava un chuchillo para mantenerla unida. Una verdadera indulgencia para un día especial. Se puede acompañar con curly fries o con aros de cebolla.

BEET BURGER BY JUICY LAB. La Cadena Juicy Lucy tiene una sección de experimentos que llama Juicy Lab, donde cada temporada prueban alternativas diferentes, el sándwich de Pulled BBQ Ribs está bastante bien logrado, la carne jugosa con toques de BBQ y la mayonesa que usan además de pickles. Esta vez apostamos a la opción de beterraga, para introducior un poco de ligereza a nuestra vida. La Beet Burger tiene lechuga, palta, tomate, cebolla morada y salsa ranch, la carne es una torreja de lentejas con un toque de beterraga para darle color, un buen ejercicio que mantiene el sabor de las menestras. Ojo, que las tradicionales también se puede cambiar por las carnes típicas de la marca Angus o Wagyu.

LA PICARONERA DE OSSO BURGER. Si de cocineros dedicados a la carne hablamos, no podemos dejar de mencionar a Renzo Garibaldi, quien ha apostado por la democratización de sus hamburguesas con Osso Burger. La primera de tres tiendas con la que planea cerrar 2023 está en Real Plaza Salaverry y ahí las hamburguesas llevan la sazón en el corazón: la carne se inspira especiales criollos como el. Lomo saltado o picarón, esta última fue nuestra favorita una hamburguesa tipo smash con un balance ideal entre dulce y salado, con hilos de camote que le dan un crujiente extra.

LA DE LECHUGA DE BURGERS BY LA CARNICERÍA. Mercado 28 le dio pie a emprendimientos de varios tipos, así nace en Miraflores La Carnicería, que rápidamente se multiplicó y tiene dos hijas Burgers by La Carnicería en los Mercados de Miraflores y Surco y una más en Larcomar, además de sus hamburguesas con la carne bien gordita y jugosa de 180 gramos, tienen la Burger Fort con queso azul, la Cheese Crazy con extra queso o la Bacon Melt con tocino crujiente. Ahora, si están en una dieta de calorías restringidas, tienen una opción sin pan pues en su lugar usan hojas de crocante lechuga americana. Como que se refresca más la cosa.

EN PLENO NUEVA YORK, LA ANGUS BURGER DE LA CRISTINA. La panadería ubicada en San Isidro tiene una carta para todo el día que incluye bollería y platos salados, y entre ellos su “En Pleno New York”, una smash burger de carne Angus que vale todas las penas probarla: el pan  está hecho con camote y ajonjolí, además tiene doble carne, cebolla grillada, lechuga, tomate y queso americano. El bocado es completo, jugoso y el pan bien trabajado sostiene los ingredientes con comodidad. Para acompañar con papas fritas y si el antojo es más criollón, hay una hamburguesa de salchicha huachana en pan de papa. Golazo.

KAUBOI SAN DE BURGER BOY. Las hamburguesas de Burger Boy dan golpes de sabor en cualquiera de sus presentaciones: una carta con ocho opciones. Si quieren una clásica, la California OG está perfectamente hecha, la carne smash con bordes crujientes, el pan suave y con el dulzor adecuado que no se dispara convirtiendo en dulce algo que debe ser salado. Si de opciones diferentes hablamos, la Kauboi San tiene ese toque nikkei, con doble carne, cebolla, cheddar, salsa ranch, jalapeño, una BBQ de teriyaki. Y además hay una opción de vegetales, el Sandwich Z-40, con setas a la plancha, batayaki y mayo karashi con queso y pickles.

 

Etiquetas: día de la hamburguesa, hamburguesas, hamburguesa, burger, smash, lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÓNDE COME EL CHEF Y PASTELERO ANTONIO BACHOUR EN MIAMI

Foto de DÓNDE COME EL CHEF Y PASTELERO ANTONIO BACHOUR EN MIAMI
Vie 19 de enero de 2024

Antonio Bachour, chef puertoriqueño que hoy se divide entre sus restaurantes de Miami y Mérida, nos recomienda sus lugares para comer en Miami.

Leer más

¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES

Foto de ¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES
Jue 8 de junio de 2023

Puesto 59 que llega para animar las nuevas aperturas del chef Juan Luis Martínez, siempre en Barranco y con conceptos muy bien armados.

Leer más

PIZZA PARA GRANDES Y CHICOS EN 500 GRADOS

Foto de PIZZA PARA GRANDES Y CHICOS EN 500 GRADOS
Mar 30 de enero de 2024

Se acerca el día de la pizza y nos vinimos a celebrar con una pizza recién hecha, chilcanos mientras vemos como los más pequeños preparan sus propias pizzas

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL POLLO A LA BRASA: 10 DE NUESTRAS POLLERÍAS FAVORITAS QUE OFRECEN PAPAS PERUANAS 
Sáb 20 de julio de 2024
DÍA DEL POLLO A LA BRASA: 10 DE NUESTRAS POLLERÍAS FAVORITAS QUE OFRECEN PAPAS PERUANAS 
Foto de LO QUE NO SE DEBEN PERDER DEL SALÓN DEL CHOCOLATE: 10 PROPUESTAS, TALLERES Y PAÍS INVITADO
Jue 18 de julio de 2024
LO QUE NO SE DEBEN PERDER DEL SALÓN DEL CHOCOLATE: 10 PROPUESTAS, TALLERES Y PAÍS INVITADO
Foto de EL PERÚ EN LOS LOS WORLD TRAVEL AWARDS
Jue 18 de julio de 2024
EL PERÚ EN LOS LOS WORLD TRAVEL AWARDS
Foto de ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Dom 14 de julio de 2024
ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram