EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO

El evento que celebra los destilados y la coctelería de WONG premia con una experiencia única en el restaurante de Virgilio Martínez y Pía León en Moray.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Nació como un club que se volvio una campaña anual donde importantes marcas de destilados, licores y cervezas ofrecen sus mejores ofertas. Sobre opciones de maridaje conversamos con el sommelier Miguel Chávez-Fernández Castillo.

Durante todo junio y hasta el 1 de julio próximo, el Deli & Drink de Wong invita a disfrutar la selección de licores y marcas de coctelería en maridaje con específicas comidas. Se busca que “la gente explore nuevas experiencias con sus alimentos favoritos”, detalla el experto sommelier de Wong Miguel Chávez-Fernández Castillo, sobre esta iniciativa que ya suma 6 años. Y para esta temporada, el especialista de WONG comparte con nuestros lectores algunas pautas de maridaje.

MARIDAJES PARA TODA HORA

Deli & Drink. cócteles
Deli & Drink. Pueden conseguir todo para preparar sus cócteles en casa.

Como aperitivo en una reunión, o para un piqueo de fin de semana, una opción de bebida es el Gin and Tonic, un coctel muy fácil de preparar pues combina el sabor refrescante del gin con agua tónica y cubos de hielo, insumos que pueden encontrar fácilmente en el Deli & Drink de WONG, donde además hallarán utensilios de bar para hacer sus bebidas en casa. “Las notas frescas del gin acompañan bien nuestras tablas de quesos y embutidos que están listas para llevar, o pedirle a los maestros queseros que les hagan algunas especiales”, señala el sommelier.

Para quienes ya tienen agendado ver los partidos de la Copa América, Chávez-Fernández Castillo recomienda compartir platos de comida criolla, “como cebiche o tiraditos, que  van muy bien acompañados con cervezas de cuerpo ligero; o si prefiere, cervezas oscuras y más robustas con platos más fuertes como un arroz con pato”.

Para la parrilla del fin de semana, las carnes a la brasa y ensaladas con frutos secos van muy bien con el whiskey, “así las notas ahumadas se potencian”, indica el experto sommelier.

Para los amantes de los postres, las selecciones dulces de WONG pueden acompañarse con el destilado bandera del Perú. “El pisco le va bien a postres como la torta de chocolate o el pie de limón, que es uno de mis favoritos para el fin de semana”.

EL PREMIO: INMERSIÓN MUNDO MIL

Deli & Drink. Tres parejas podrán vivir la Inmersión Mundo MIL, en Moray, Cusco / Foto: Mater.

Una de las novedades del Deli & Drink de esta temporada es que por compras superiores a S/ 120 en productos de las marcas auspiciadoras, los clientes podrán participar en el sorteo de tres premios (viajes para dos) a vivir la Inmersión Mundo MIL en Moray, Cusco, una experiencia gastronómica única que dialoga con el entorno andino y se nutre de su cultura en un aprendizaje mutuo entre el equipo Mater y las comunidades de Kacllaraccay y Mullakas Misminay. El restaurante se ubica en el puesto 73 de la lista extendida de The World’s 50 Best Restaurants y espera a tres clientes de WONG para compartir una mesa que será inolvidable (son tres premios dobles).

Pero ese no será el único premio para los clientes de Wong. Comprando las marcas auspiciadoras del Deli & Drink también participarán por uno de los cinco packs de vinos y licores surtidos.  

EL DATO

La promoción Deli & Drink de WONG está disponible todo el mes de junio, hasta el 1 de julio de 2024. Quienes compren marcas como cervezas Cusqueña, Pisco Demonio de los Andes, whiskey Jack Daniel’s o Gin Hendricks, podrán duplicar sus opciones de ganar. Pueden comprar desde la web de Wong.pe en la App de Wong. Pueden leer los términos y condiciones aquí.

ADVERTENCIA: TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

Etiquetas: contenido auspiciado, deli & drinks, consejos de expertos, wong, de expertos para expertos

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO

Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024

Para soportar el verano más caluroso de los últimos tiempos salimos en busca de propuestas frescas y sabrosas.

Leer más

CUMPA TABERNA CRIOLLA: LOS SABORES DE RENZO MIÑAN CRECEN

Foto de CUMPA TABERNA CRIOLLA: LOS SABORES DE RENZO MIÑAN CRECEN
Lun 24 de abril de 2023

Todo el sabor criollo y toque norteño. El espesado chiclayano se sirve los martes en caso haya algún fanático por acá.

Leer más

¿DÓNDE COME JAIME PESAQUE EN LIMA?

Foto de ¿DÓNDE COME JAIME PESAQUE EN LIMA?
Mié 6 de marzo de 2024

El chef de Mayta nos recomienda sus seis lugares para comer en Lima y un bonus track para cócteles.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Dom 14 de julio de 2024
ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Foto de ¿CUÁNTO SABEN DE NUESTRO VINO? MÁS DE 30 PRODUCTORES LLEGAN AL SALÓN DEL VINO PERUANO
Mié 10 de julio de 2024
¿CUÁNTO SABEN DE NUESTRO VINO? MÁS DE 30 PRODUCTORES LLEGAN AL SALÓN DEL VINO PERUANO
Foto de HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Mié 10 de julio de 2024
HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Foto de FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Lun 8 de julio de 2024
FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram