WONG BISTRÓ: UN NUEVO CONCEPTO GASTRONÓMICO LLEGA A LA MOLINA

WONG BISTRÓ: UN NUEVO CONCEPTO GASTRONÓMICO LLEGA A LA MOLINA

La tienda Wong La Molina lanza un espacio gourmet con seis estaciones de comida diferenciadas.

Escribe Redacción El Trinche (IG@eltrinchecom)

Wong La Molina acaba de reabrir sus puertas con una novedad gastronómica: el primer concepto Wong Bistró, un espacio gourmet que apuesta por una experiencia distinta dentro de la tienda. Una propuesta de cocina, cuidada y de alta calidad, pensada para quienes quieren darse una sabrosa pausa mientras hacen sus compras o buscan un lugar distinto para comer bien a la hora del desayuno, almuerzo o cena.

Wong Bistró. El nuevo espacio gastronómico se ubica dentro de la tienda. Su salón comedor tiene capacidad para más de 75 comensales.

Hace 25 años que Wong llegó a la avenida Raúl Ferrero, en La Molina. Generaciones de vecinos recuerdan aquella primera tienda que abrió en la calle Las Retamas y que hace apenas dos años se mudó al nuevo centro comercial, a pocos metros de su antiguo local. En la planta baja de Cenco Mall La Molina funciona hoy un Wong renovado: más amplio, luminoso, cómodo y mejor organizado, con nuevos servicios que buscan mejorar la experiencia del cliente. Uno de estos es Wong Bistró, un espacio gastronómico inédito, el primero de varios que la marca proyecta abrir en Lima y en otras ciudades del norte y sur del país.

El Wong Bistró ocupa un área diferenciada dentro de la tienda. Tiene una cocina abierta con una amplia barra de atención y un salón comedor cálido y moderno, con capacidad para más de 75 comensales, ideal para darse un gusto a cualquier hora del día, para ir con amigos o en familia. En la cocina, un equipo de expertos liderado por Manuel Velásquez, chef supervisor del nuevo concepto, da forma a una carta basada en ingredientes frescos y de alta calidad. Todo se prepara para ofrecer al comensal una experiencia diferenciada y con los altos estándares que caracterizan a la marca.

SEIS ESTACIONES PARA CADA HORA DEL DÍA

Wong Bistró. Un fresco parfait de kéfir y frutos de estación se sirve desde la estación Saludable, cada mañana.

La propuesta de Wong Bistró se organiza en seis estaciones pensadas para acompañar el día, desde el desayuno hasta la cena. Por la mañana, la Estación Saludable arranca con dos smoothies: un Detox, con manzana verde, piña, pepinillo, espinaca, apio y zumo de naranja; y el Gold, con mango, aguaymanto, piña, maracuyá, naranja y yogur natural. A eso se suman el parfait de frutas de estación con granola orgánica, kéfir y miel de agave; tres variedades de tostón de pan multisemilla —como el de palta con huevo al vapor y salsa holandesa— y los huevos Bistró, revueltos con tocino crocante y tostadas de la casa.

A mediodía, entre las 12:00 y las 15:00 horas, la carta se despliega en tres estaciones más. La Estación Marina tiene al cebiche como protagonista. La de Sánguches ofrece opciones sabrosas y generosas: la Bistró Burger (de carne Angus, tocino crocante y queso cheddar), el pan con chicharrón, el sánguche de brisket ahumado y una versión vegetariana. Completan la propuesta las ensaladas (mediterránea y grill salad con pechuga de pollo) y los wraps, uno de pechuga crispy y otro con tofu como base.

Wong Bistró. Infaltables sánguche de chicharrón y tostón con palta y huevo pochado, para los desayunos en este nuevo espacio.

La Estación de Cocina Fusión rinde homenaje a la biodiversidad y esa mezcla cultural que define nuestra gastronomía. Hay arroz con pato norteño, cremoso y con magret ahumado; arrisotado de mariscos de temporada, el infaltable lomo saltado con papas nativas; y el Batayaki Wong, un plato generoso que combina pollo, bondiola, lomo fino, langostinos y vegetales salteados al wok. Al caer la tarde, se encienden las brasas y los hornos para dar paso a las estaciones de Grill & Ahumados y Pizzas. Como entradas, hay queso provolone italiano, mix de chorizos y anticuchos de lomo fino. De la parrilla salen cortes argentinos y americanos Certified Angus Beef —entraña fina, bife angosto, asado de tira y lomo fino—, además de pulpo a la parrilla, costillas al BBQ y brisket, con guarniciones de papas tumbay fritas, ensalada parrillera y vegetales salteados.

Wong Bistró. Además del bistró, en el nuevo Wong está la cava de vinos climatizada y oferta de charcutería para acompañar.

El sistema de atención es rápido y práctico. El cliente revisa la carta —la tienen impresa y en código QR—, elige sus opciones y se acerca a la zona de pedido. Allí recibe un dispositivo inalámbrico (restaurant pager): cuando el pedido está listo, el aparato vibra y el comensal se acerca a recogerlo. Así, puede esperar tranquilo y disfrutar del ambiente hasta que su plato esté servido. Otra novedad gastronómica que trae esta remodelación de Wong La Molina es la cava de vinos: un amplio espacio climatizado donde encontrarán la mejor oferta de etiquetas premium, desde licores y destilados hasta vinos de Argentina, Chile, España y otros países del mundo. Además, en la zona de vinos están los medalleros del último Expovino Wong, identificados en un panel informativo, que es complemento perfecto al servicio que brindan los expertos sommeliers de la tienda.

LOS DATOS

Wong La Molina está ubicado en la planta baja del Cenco Mall La Molina, en Av. Raúl Ferrero 1355, La Molina. Horario de tienda: lunes a domingo de 07:00 a 22:00 horas.

Etiquetas: contenido auspiciado, wong, de expertos para expertos, la molina, aperturas 2025, wong bistró

TAMBIÉN PUEDES LEER

ZARA ALANYA: “ME GUSTA MI VOZ EN PASTELERÍA, PERO AMO LAS RECETAS CASERAS. HACERTE UN PAN EN CASA ES LO MÁS RICO”

Foto de ZARA ALANYA: “ME GUSTA MI VOZ EN PASTELERÍA, PERO AMO LAS RECETAS CASERAS. HACERTE UN PAN EN CASA ES LO MÁS RICO”
Mar 13 de agosto de 2024

Esta es la pujante historia de una peruana emprendedora (y verán que el concepto le calza perfecto) ganadora del The Pastry Discovery Gem Award 2024 de La Liste

Leer más

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS

Foto de ¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS
Jue 18 de enero de 2024

Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.

Leer más

JOAN ROCA: “PERÚ ESTÁ EN LAS CONVERSACIONES DE TODOS POR LO BIEN QUE SE COME” 

Foto de JOAN ROCA: “PERÚ ESTÁ EN LAS CONVERSACIONES DE TODOS POR LO BIEN QUE SE COME” 
Sáb 23 de noviembre de 2024

El cocinero catalán, uno de los brazos de ese trío Roca que tanto enorgullece a Girona, conversa con El Trinche sobre la importancia del tiempo y las nuevas generaciones

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de OLIVIA Y COQUE: DONDE LA COMIDA Y EL DISEÑO HABLAN EL MISMO LENGUAJE
Vie 24 de abril de 2026
OLIVIA Y COQUE: DONDE LA COMIDA Y EL DISEÑO HABLAN EL MISMO LENGUAJE
Foto de DE LA EDITORA: LATINOAMÉRICA COCINA EN PIEDRA INFINITA SIN ESTRIDENCIAS NI ESTRATEGIAS
Mié 22 de abril de 2026
DE LA EDITORA: LATINOAMÉRICA COCINA EN PIEDRA INFINITA SIN ESTRIDENCIAS NI ESTRATEGIAS
Foto de SI TE DAN LIMONES: ¿CUÁL ES EL TIPO DE LIMÓN QUE NECESITAMOS PARA PREPARAR NUESTRO PLATO O BEBIDA FAVORITA?
Mar 21 de abril de 2026
SI TE DAN LIMONES: ¿CUÁL ES EL TIPO DE LIMÓN QUE NECESITAMOS PARA PREPARAR NUESTRO PLATO O BEBIDA FAVORITA?
Foto de  NIKKEI EN SAN ISIDRO: LA EVOLUCIÓN CONSTANTE DE GAIJIN
Vie 17 de abril de 2026
 NIKKEI EN SAN ISIDRO: LA EVOLUCIÓN CONSTANTE DE GAIJIN
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram