UN CAFÉ CALENTITO EN LA FERIA

Hoy es el Día del Café y en Barranco se organiza una atractiva feria de productores que va hasta el domingo 24. Aprovechen y vayan con bolsa.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 11.28.34 AM

Cada cuarto viernes de agosto se ha establecido como el Día del Café Peruano. Quillabamba, La Merced, San Martín, Puno, Jaén… son sinónimo de granos de calidad que han ubicado al Perú como un importante productor de cafés especiales a nivel mundial. Y hoy estamos de feria, para celebrar.

Anota el dicho que el verdadero café se bebe bien caliente, negro y puro. Si entramos en detalles, lo ideal es comprarlo en granos y molerlo al momento en casa para luego prepararlo según el método que prefieran. Con la moka italiana, con el colador o la práctica cafetera americana. Molerlo al momento garantiza frescura y un sabor más intenso. Olvídense de los instantáneos, por favor. Al menos por este fin de semana y durante esta celebración.

Para honrar este producto bandera, desde el día de mañana viernes 22 hasta el domingo 24 entre las 10:00 y 22:00 horas, se celebrará la IV Feria de Café de Villa Rica en el Parque Municipal de Barranco. Organizada por el programa Selva Central junto con la Municipalidad de Villa Rica, han logrado agrupar a más de 17 productores que lucirán sus productos en diferentes stands. Además,  se podrá probar, pues habrá varias catas, así como exhibición de una cafetera gigante construida a base de acero quirúrgico, danzas típicas, shows de baristas, venta de café tostado y molino de grano.

Es bueno señalar que en el Distrito de Villa Rica, el café es una de las actividades económicas principales. Producen en promedio 130 mil quintales de café al año y resalta la unión de tres culturas: los descendientes de nativos yaneshas, los colonos austro-alemanes y los colonos andinos. El ingreso es libre así que no hay excusa para faltar.

TIP

Si ya se encuentran en la onda cafetera, también pueden visitar alguna de las cafeterías especializadas en preparar esta bebida como Dios manda. Una opción es Origen Tostadores, hay una promoción de 2X1 en espressos, capuccinos y en los keep cup (vasos especiales de plástico para mantener el café caliente por más tiempo y trasladarlo sin el riesgo de que se derrame). En Av. Bolívar 1199, Pueblo Libre.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 11.30.04 AM

 

Etiquetas: café, día del café, villa rica, barranco

TAMBIÉN PUEDES LEER

KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LA GRAN FINAL DEL SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY

Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LA GRAN FINAL DEL SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY
Sáb 15 de abril de 2023

Katherine Ríos ganó en Italia el Fine Dinning Lovers Food for Thought Award y ahora participa en la gran final. Pueden votar ya por su plato.

Leer más

FILO SUMMER FEST 2024: EL EVENTO DEL VERANO 

Foto de FILO SUMMER FEST 2024: EL EVENTO DEL VERANO 
Lun 13 de febrero de 2023

Filo regresa a Punta Hermosa con comida, cócteles, juegos, DJs y artistas nacionales e internacionales.

Leer más

¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?

Foto de ¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?
Mar 13 de junio de 2023

Cata a ciegas: probamos 12 jamones del país para contarles cuáles fueron los más ricos. Hubo selección previa, así que todos son semifinalistas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024
EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024
T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram