YA LLEGA EL 6 DE ENERO: TIEMPO DE ROSCONES DE REYES, ACÁ LOS DATOS PARA COMPRARLOS A TIEMPO

La lista de algunos que se pueden encontrar hoy en Lima, los artesanales y otros de panaderías clásicas que aún sobreviven.

Escribe Paola Miglio (@paola.miglio)

En casa es clásico comer roscón de Reyes el 6 de enero, el día de la bajada. Cuando de chicos, nos hacían poner un zapato la noche anterior debajo del árbol y este amanecía lleno de dulces. Con los ochenta, la crisis y los años, los dulces fueron menguando, pero no la tradición del roscón: siempre llegaba de la pastelería Montserrat, relleno de crema pastelera y con frutas confitadas. Luego, cuando cerró, recurrimos a Belgravia, que los sigue haciendo. Al que le tocaba el dije (o sorpresa) insertado en el pan dulce, compraba el del año siguiente. Ese era el pequeño objeto deseado por toda la familia. Nunca me tocó. Acá la lista de algunos que se pueden encontrar hoy en Lima, los artesanales y otros de panaderías clásicas que aún sobreviven.

PANETTONE BAKERY AND COFFEE. Artesanal y hecho por el panadero Alexander Orozco con masa madre, pasas, naranja confitada, fresas confitadas, crema pastelera, agua de azahar, azúcar perlada y chips de azúcar. A S/ 30. Reparto en Lima Metropolitana. El costo de delivery depende del distrito. Pedidos: (01) 400-4945 y 915-925-051.

LA MORA. Rosca de reyes con doble relleno, manjar blanco y crema pastelera de 22 cm de diámetro a S/ 34. Reparto en Lima Metropolitana. El costo de delivery depende del distrito. Entregas de lunes a domingo de 09:00 a 18:00. También tiene un pack de Rosca de Reyes más 12 mini croissant de pollo más 12 empanaditas de carne a S/ 68. Pedidos: 914-687-276 y 914-677-634.

ITALO. Rosca de Reyes presentada como bollo dulce con forma de corona adornado con rodajas de fruta confitada de la casa, pasas y escarchada con azúcar cristalizada. Cuenta con dos tamaños, uno de 23 cm diámetro a S/ 25 y otro de 32 cm diámetro a S/ 35. Reparto en Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Breña, La Perla, Callao, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco, Surco, Surquillo, San Borja, Cercado de Lima, la Molina y Monterrico. El costo de delivery depende del distrito. Pedidos: 957-663-456.

AROMAPAN. De masa hojaldrada, rellena con crema frangipane especial de almendras a S/ 80. Edición limitada. También tiene la Rosca de Reyes clásica de brioche sedoso hecha con agua de flores de naranjo y un toque de ron añejo S/ 35. Reparto en Barranco, San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, La Molina, Magdalena. El costo de delivery depende del distrito. Pedidos: 925-532-917.

LA P´TIT FRANCE. La Galette des Rois, en español, Tarta de los Reyes, está hecha de hojaldre y rellena de crema de almendras. Oculta en su interior una fève (haba): quien encuentre dicha haba se convertirá en el rey del día y deberá portar la corona de cartón que suele acompañar la tartaleta. De 20 cm de diámetro a S/ 65. Reparto en Lima Metropolitana. El costo de delivery depende del distrito. Pedidos: 991-617-588 por su web www.ptitefrance.com.

PANADERÍA SAN MARTÍN. Rosca de reyes, masa dulce con frutos confitados S/ 15. Reparto en Breña, Centro de Lima, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, La Victoria, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Surquillo, San Borja, Surco, Barranco. Delivery S/ 10. Pedidos: (01) 428-9091.

BELGRAVIA. Suave y clásica, se parece a un pan dulce, viene con sorpresa y frutillas. Hay chicas a S/ 6 y grandes a S/ 11. Delivery a San isidro, Barranco, Miraflores, Surco, Magdalena, San Miguel, Cercado, Pueblo Libre, Jesús María, Salamanca, San Borja, Breña, Chorrillos, La Molina, Surquillo, Lince, sin embargo, se aplican restricciones. Por favor corroborar su dirección con nuestro call center. Monto mínimo S/ 25, costo delivery S/ 5. Pedidos: 937-233-694, 955-941-206, 933-835-514 y 934-808-192.

SAN ANTONIO. La clásica a S/ 30, rellena con crema de chocolate a S/ 50 y rellena con crema chantillí a S/ 50. Reparto en Lima Metropolitana. El costo de delivery depende del distrito. Pedidos: (01) 709-5000.

DELIFRANCE. Rosca de reyes de masa hojaldre con masa de almendras a S/ 75. Solo a pedido y recojo en tienda. Pedidos: 924-032-962.

LA BAGUETTE-  La clásica a S/ 18. Reparto en San Isidro, Miraflores, Magdalena del Mar, Jesús María, Santiago de Surco, San Miguel y San Borja. Pedidos: (01) 713-0700 y 946-211-375.

TANTA. Una interesante opción trabajada con cuidado y de manera tradicional. De masa hojaldrada, con frutas secas confitadas y rellena de crema de almendras. Esta vez las unidades son limitadas y cada una cuesta S/ 69.  Pedidos: 945-396-295, recojo en tienda o por aplicativo.

 

 

 

 

Etiquetas: roscón, rosca de reyes, bajada de reyes, pan dulce, 6 de enero, roscón de reyes

TAMBIÉN PUEDES LEER

NADINA POLETTI: LA HERENCIA DE LA RESTAURACIÓN

Foto de NADINA POLETTI: LA HERENCIA DE LA RESTAURACIÓN
Jue 28 de setiembre de 2023

La Principal es el espacio de Nadina Poletti, quien ha retomado la tradición charcutera familiar y la amplió a bistró.

Leer más

EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Foto de EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO
Lun 27 de febrero de 2023

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Leer más

SALQA: EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO

Foto de SALQA: EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Mar 30 de abril de 2024

El destilado caña de Destilería Andina se renueva, no solo en imágen gráfica sino también en productos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram