TARAPOTO Y LA PATARASHCA EN MISTURA

TARAPOTO Y LA PATARASHCA EN MISTURA

Doña Elia de Reátegui es el entrañable personaje que está frente a La Patarashca, restaurante de comida de la selva de Trarapoto que llega a Mistura.

Foto Difusión.

Escribe Peter A. Law Yong / Foto Difusión

Una de las claves en la comida de la selva es el producto fresco y recién hecho, y eso es lo que trata de mantener Elia de Reátegui en La Patarashca, espacio que rescata los sabores de la cocina que se prepara en Tarapoto. Están en Mistura.

Uno de los platos más conocidos y que da nombre al local es precisamente la buena patarashca: pescado que se cuece envuelto en hojas de bijao. Pero a ella se suman los juanes de chonta, no muy comunes en los restaurantes selváticos en Lima. Su exterior es como el de un juane tradicional, pero la mezcla interna no es verdosa, sino más bien de un tono blanco cremoso. La textura es suave, resalta el aderezo con ingredientes selváticos y la chonta. Para completar el banquete, el mixto, plato compuesto de cecina de cerdo, chorizo regional (hecho a mano de Tarapoto) y tacacho. La cecina, muy aromática, tiene el típico sabor ahumado. El chorizo regional se plantea muy rico en sabor (aunque lo hubiésemos preferido algo más húmedo) y el tacacho siempre va en su punto. Todo se acompaña con ají charapita con cocona.

La Patarashca. Jirón Lamas 261 Suchiche, Tarapoto, San Martín / T. 042-527-554 / Horario: lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas / www.lapatarashca.com / Se aceptan tarjetas

Etiquetas: la patarashca, comida de la selva, tarapoto. selva, mistura

TAMBIÉN PUEDES LEER

AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024

En La Sala de Laura, la sommelier Laura Hernández Espinosa y su equipo han encapsulado la esencia de los territorios colombianos en destilados propios que son la base de su coctelería.

Leer más

LA OFERTA CRECE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAPA

Foto de LA OFERTA CRECE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAPA
Jue 30 de mayo de 2024

El especialista de la categoría frutas y verduras de WONG nos habla de la gran variedad de papas que ofrecen a los peruanos orgullosos de este tubérculo.

Leer más

JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS

Foto de JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS
Jue 16 de noviembre de 2023

El chef José del Castillo nos cuenta sobre sus recalentados favoritos que sirve en su Almacén de Isolina, ahora también disponible para banquetazos de desayuno.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Guía de Bares 2026 banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CONOZCAN LOS PISCOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026
Vie 16 de octubre de 2026
CONOZCAN LOS PISCOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026
Foto de LOS VINOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026. AQUÍ LOS RESULTADOS
Vie 16 de octubre de 2026
LOS VINOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026. AQUÍ LOS RESULTADOS
Foto de CRÓNICA DE CATA: ASÍ SE ELIGEN LOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2026
Mar 13 de octubre de 2026
CRÓNICA DE CATA: ASÍ SE ELIGEN LOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2026
Foto de ALICIA SORNOSA: “A TRAVÉS DE LA COMIDA ME DOY CUENTA CÓMO ES LA CULTURA DE LOS SITIOS”
Lun 12 de octubre de 2026
ALICIA SORNOSA: “A TRAVÉS DE LA COMIDA ME DOY CUENTA CÓMO ES LA CULTURA DE LOS SITIOS”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram