TACAMA PREMIADO

Tacama recibió dos de los más importantes honores otorgados en el prestigioso concurso Vinalies Internacionales 2015, que tuvo lugar en París.

Captura de pantalla 2015-03-28 a la(s) 11.36.09 AM

Tacama recibió dos de los más importantes honores otorgados en el prestigioso concurso Vinalies Internacionales 2015, que tuvo lugar en París del 27 de febrero al 3 de marzo, entre más de 3,500 productos de 40 países de todo el mundo. Esta distinción otorga el reconocimiento mundial de la calidad en la elaboración de vinos.

Las dos medallas de oro son para un vino y un pisco fueron Selección Especial Tannat/PetitVerdot 2012 (ya antes obtuvo medalla de plata en Bacchus 2014 y oro en Citadelles 2015) y Pisco Demonio de los Andes Acholado (el año pasado obtuvo medalla de plata en Vinalies 2014).

Tacama Selección Especial (S/. 56) es un vino rojo denso y de bellos reflejos púrpura que traducen una gran concentración. El bouquet es intenso y complejo. Evoca las frutas, ciruelas, regaliz y fruta madura; tiene notas a pimienta. El final es largo y aromático. Se elabora con las variedades: Tannat, originaria del suroeste de Francia y Petit Verdot de Medoc, seleccionadas por su adaptación al clima soleado de Ica, donde la Petit Verdot alcanza un grado de madurez excelente.

Demonio de los Andes Pisco Acholado (S/. 46) es elaborado con las más finas variedades de uva que se producen en el viñedo. Su sabor y perfume, vinculados a las uvas de que provienen, son fuertes y agradables. Es ideal para la preparación de cócteles. Su etiqueta también tiene historia: Tacama decidió utilizar el nombre de uno de los personajes más pintorescos de la conquista del Perú que por su carácter y fuerza puede ser comparado al licor que contiene la botella: Don Francisco de Carvajal, reputado por su malicia hacia amigos y enemigos, así como por su cinismo y sentido del humor. El temor y respeto que inspiraba le valió el sobrenombre de Demonio de los Andes.

Tacama fue creado en los años 1540, en el oasis de Ica, al sur de Lima. Es el más antiguo viñedo del Perú y desde allí se difundió la vid a Chile y Argentina. Los profesores Jean Ribéreau-Gayon, ÉmilePeynaud, Max Rives, Alain Carbonneau, Pascal Ribereau-Gayon, entre otros, han colaborado permanentemente en los procesos y técnicas de elaboración del vino. Actualmente tienen una superficie de 200 hectáreas de terreno de aluvión, cuya formación se remonta a las épocas prehistóricas de los grandes deshielos. Esto determinó que el subsuelo del valle de Ica sea pedregoso y arenoso, similar a los de algunos de los mejores viñedos de Francia, lo que influye en la bondad

Etiquetas: tacama, vino, pisco, vinalíes, parís, vinalies, premio, medalla, oro, plata

TAMBIÉN PUEDES LEER

CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS

Foto de CATA: LARGA VIDA A LOS PANDOROS Y A LOS PANETONES SIN PASAS NI FRUTAS
Lun 11 de diciembre de 2023

La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.

Leer más

CARMELITAS, LA PANADERÍA DE BARRIO A LA QUE NUNCA DEJAMOS DE VOLVER

Foto de CARMELITAS, LA PANADERÍA DE BARRIO A LA QUE NUNCA DEJAMOS DE VOLVER
Lun 5 de junio de 2023

Hay triples inolvidables de pan de molde sin corteza. Los clásicos y los aventureros, se manipulan con facilidad y el peligro es comer uno y acabarse la caja entera en un abrir y cerrar de ojos.

Leer más

MALENA MARTÍNEZ: “EXISTEN MUCHAS FORMAS DE REGISTRAR Y ESO NO SIGNIFICA APROPIARSE DE NADA”

Foto de MALENA MARTÍNEZ: “EXISTEN MUCHAS FORMAS DE REGISTRAR Y ESO NO SIGNIFICA APROPIARSE DE NADA”
Mar 22 de agosto de 2023

Biohuertos, cacao y chocolates, alianzas con comunidades para el desarrollo de textiles, destilados, preservación, Mater no deja de innovar y construir a futuro.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram