SUEÑOS CON SABOR A CHOCOLATE

Dreams of Eva es el más reciente proyecto chocolatero que ha puesto a los bombones peruanos en los paladares más entendidos.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 6.58.48 PM

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Dreams of Eva es el más reciente proyecto chocolatero que ha puesto a los bombones peruanos en los paladares más entendidos. La idea de una joven pareja que comenzó por pasión y curiosidad, se va convirtiendo en un interesante negocio que promete en grande.

Cuando me reuní con Víctor Padilla, fundador de este concepto de bombonería peruana, casi le pregunto si es mayor de edad. Y es que aunque aparenta a lo sumo 20 años, tiene 27 y han pasado dos desde que junto con su novia, Eva Yrivarren, iniciara la aventura chocolatera que hoy los ha puesto en la mira del mundo. Hace menos de un mes, anunciábamos los ganadores de la región América en el prestigioso concurso de los International Chocolate Awards, donde Dreams of Eva se lucía en la categoría bombones rellenos con una pieza de chocolate oscuro con lúcuma y pisco. Han ganado la Medalla de Plata, y ahora esperan los resultados de la final mundial, donde podrían dar sorpresas.

Algo interesante además de lograr en poco tiempo un producto de muy buena calidad, rico y que provoca, es la historia de sus protagonistas. Víctor explica que quien concibió la idea fue su novia. “Ella estaba estudiando cocina y un día me dijo que quería iniciar un negocio de chocolates. Así que me solidaricé y, aunque soy abogado y trabajaba en la parte financiera, decidí apoyarla”. Tal fue la conexión con el chocolate, que a los pocos meses dejó todo y se metió de lleno en el negocio.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 6.58.37 PM

Durante casi dos años se nutrieron con la mejor bibliografía y referencias de los grandes chocolateros del mundo e iniciaron pruebas con todas las coberturas disponibles. Armados con moldes profesionales para las formas y las pinturas para decorar la cubierta, lanzaron al ruedo una colección que ya suma 16 bombones y que va en aumento. Víctor cuenta que la base para los bombones es un blend de coberturas. No usan un solo tipo de base. En su caso, un gran porcentaje es de Amador, de Cacaosuyo origen Piura; otro tanto es de Amazona, el Gran Pajatén, y completan con parte de Orquídea de San Martín.

“Buscamos el equilibrio. La intensidad aromática de Piura la equilibramos con la parte más seria de Amazona y complementamos con Orquídea”, confirma Víctor. Los rellenos se conciben por lo general en dúo, como el caso del bombón de lúcuma con pisco (usaron el Sarcay de Azpitia acholado mosto verde) que avanza en los International Chocolate Awards. Lo que resalta por encima de todo es el chocolate. Intenso, con un relleno bastante cremoso. El nivel de azúcar es el adecuado si no les gusta empalagarse. La lúcuma con el pisco se amalgaman y al morderlo se siente la cremosidad y lo especiado del pisco. La lúcuma es más un acompañante. Otros sabores son manzanilla y hierbaluisa, pimienta cayena y pimienta Jamaica, mango criollo y menta, y están enfocados en desarrollar opciones con frutas como aguaymanto y carambola. La unidad cuesta S/. 4. Pueden hacer pedidos en línea vía la página web www.dreamsofeva.com.

Etiquetas: dreams of eva, chocolate, cacao de origen, perú, Medalla de Plata

TAMBIÉN PUEDES LEER

KADEAU EN LIMA: EL PRODUCTO LOCAL Y LA MIRADA NÓRDICA

Foto de KADEAU EN LIMA: EL PRODUCTO LOCAL Y LA MIRADA NÓRDICA
Sáb 10 de febrero de 2024

Tras explorar la despensa peruana por varios días, el equipo del restaurante danés preparó una cena especial en Kjolle.

Leer más

LA CURIOSIDAD ETERNA DEL BARTENDER LUIS FLORES

Foto de LA CURIOSIDAD ETERNA DEL BARTENDER LUIS FLORES
Lun 11 de diciembre de 2023

Explorador y un apasionado de la investigación, así es Luis “El Chino” Flores, uno de los mejores bartenders que tiene el país.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto de DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Jue 11 de enero de 2024

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024
AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram