NADA SOBRA PODCAST: UN VIAJE SONORO PARA ENTENDER A LOS RESIDUOS Y SUS OPORTUNIDADES

NADA SOBRA PODCAST: UN VIAJE SONORO PARA ENTENDER A LOS RESIDUOS Y SUS OPORTUNIDADES

Sinba comparte un podcast que transforma la forma en que vemos los residuos. En un mundo más consciente, todo se puede aprovechar.

Escribe Paula Merchán para Sinba (IG @sinbaperu)

La disposición final de la basura es un desafío crítico que América Latina debe enfrentar de forma urgente, ya que solo el 5% de los residuos generados se reciclan, según el Banco Interamericano de Desarrollo. En Perú, el reto también es grande: según el Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (Sigersol), de los 8.5 millones de toneladas de desechos municipales generados en un año, solo 79 mil toneladas retornaron a la cadena de reciclaje.

Bajo esta premisa, importantes aliados del sector reciclaje se unen para dar vida a Nada Sobra, un podcast que pone en agenda los desafíos y oportunidades en la gestión de residuos sólidos en el país y la región. Este espacio tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y promover acciones responsables por parte de todos los actores, desde la ciudadanía hasta el sector público y privado. Nada Sobra es presentado por Sinba, empresa pionera en la promoción de la economía circular en el país.

En cinco episodios, expertos en sostenibilidad compartirán sus experiencias y  soluciones para enfrentar la crisis de basura que afecta a la región, tocando puntos cruciales como el origen de la basura, la diferencia de los tipos de residuos, su impacto ambiental y las historias inspiradoras de quienes están trabajando incansablemente para revertir el desequilibrio actual. “En el Perú, se genera un promedio de 2.5 estadios nacionales de residuos al día. A pesar de que el 80% de estos son aprovechables, sólo el 2% se recicla. Queremos cambiar esta realidad a través de la educación, por lo que desarrollamos este podcast que puede llegar a muchos sectores de la población de una manera sencilla y entretenida”, afirma Pipo Reiser, gerente general de Sinba. Esta serie en audio cuenta con el apoyo de Coca-Cola, a través de su plataforma Juntos por el Reciclaje, y de Tetra Pak, mediante su iniciativa de sostenibilidad La Buena Cajita. Estas alianzas estratégicas reflejan el compromiso del sector privado con el cuidado del planeta y la construcción de un futuro más sostenible. De esta forma se abren nuevas oportunidades para transformar la percepción y gestión de los residuos sólidos en el Perú y América Latina. Con iniciativas como esta, se puede vislumbrar un futuro donde el reciclaje y la sostenibilidad se conviertan en pilares fundamentales de nuestra sociedad, demostrando que, efectivamente, nada sobra en el camino hacia un mejor planeta.

Pueden escuchar el episodio completo aquí.
Etiquetas: sinba, sin basura, reciclaje, compostaje, podcast, economía sostenible, alianzas corporativas, tetrapack, coca-cola, contaminación, desechos

TAMBIÉN PUEDES LEER

DISEÑO Y GASTRONOMÍA: ¿DÓNDE COMER Y BEBER EN CASACOR?

Foto de DISEÑO Y GASTRONOMÍA: ¿DÓNDE COMER Y BEBER EN CASACOR?
Mar 2 de junio de 2026

La gran exposición de diseño y arquitectura del Perú incluye esta vez cuatro espacios gastronómicos para disfrute de quienes la visitan.

Leer más

VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 

Foto de VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 
Jue 14 de marzo de 2024

En estos últimos años, la propuesta de Punta Hermosa no solo ha incrementado, sino que también ha mejorado en calidad de comida, servicio y diseño.

Leer más

¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES

Foto de ¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES
Jue 8 de junio de 2023

Puesto 59 que llega para animar las nuevas aperturas del chef Juan Luis Martínez, siempre en Barranco y con conceptos muy bien armados.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Vie 7 de agosto de 2026
SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Foto de DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Mié 5 de agosto de 2026
DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Foto de COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Mar 4 de agosto de 2026
COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Foto de EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Lun 3 de agosto de 2026
EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram