SALÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE: REGRESA EN QUINCENA DE JULIO

SALÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE: REGRESA EN QUINCENA DE JULIO

Regresa por octavo año consecutivo, y este año ingresa a la red de eventos del Salon du Chocolat. Además estará Italia como país invitado.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero) / Foto Portada Jessica Johnston

Lo más representativo del cacao y chocolate del Perú se unen nuevamente en el XIV Salón del Cacao y Chocolate, un fin de semana dedicado al fruto y sus derivados. Aquí les contamos las novedades y los tips para no perderse nada.

Nuestro Perú es conocido en el mundo por la calidad de su cacao, desde el Cacao Amazonas Perú que tiene Denominación de Origen, pasando por el cacao Blanco de Piura hasta llegar a tener familias enteras como a de los Chuncho, una familia endémica de Cusco. Desde el 13 y hasta el 16 de julio podrán disfrutarlos todos nuevamente al Salón del Cacao y Chocolate.

Una vez más el evento se realizará en los espacios internos del Centro de Convenciones de Lima, con dos áreas dedicadas a presentar chocolates y cacao de todo el Perú en todas las escalas, desde stands de grandes fabricantes hasta pequeños productores apoyados por los gobiernos regionales. Cada día, cada hora, ocurrirán actividades como charlas magistrales y demostrativas para estudiantes de pastelería, aficionados y productores.

Además, ya están en manos de los jueces las muestras de chocolates del VIII Concurso Nacional de Chocolates organizado por los International Chocolate Awards, y los ganadores serán anunciados en vivo con categorías que van desde tabletas, bombones, bebidas hasta insumos como cacao en polvo y manteca de cacao. Adicionalmente se hará el V Concurso de Escultura de Chocolate, actividades como Choco-Kids de La Revolución, danzas y hasta un desfile de moda inspirado en el cacao.

APOYO INTERNACIONAL

Este año el Salón del Cacao y Chocolate se une a la plataforma francesa Salon du Chocolat lo que le permite ser el primer salón en la región organizado por ellos, quienes también colaboran en la organización de eventos en París, Lyon (Francia), Tokio (Japón), Nueva York (Estados Unidos), Shanghái (China) y Dubai (Emiratos Árabes). Esto coloca al Salón del Cacao y Chocolate de Perú en el calendario mundial y en el circuito de conocedores que visita estos eventos en el mundo. Adicionalmente, cada año hay un país invitado y en 2023 se invita a Italia, con diferentes marcas de chocolate y sus productores: se podrá conversar con ellos, degustar y comprar sus productos.

EL PLAN DE ACCIÓN: ¿CÓMO GOZAR A PLENITUD EL SALÓN?

Tenemos experiencia en el salón y hemos pensado en un plan ideal para conquistarlo sin empacharnos.

  • El mejor día para ir es el jueves, los expositores están llegando con toda su mercancía.
  • La mejor hora es la de apertura, no importa si es sábado o domingo, ir temprano permite disfrutar más tiempo el Salón.
  • Revisar la agenda para asistir a las charlas o a las clases magistrales.
  • Llevar efectivo y muchas monedas, las tabletas no son tan caras y muchos de los pequeños productores aún no tienen otro medio de pago, el sencillo les ayuda un montón.
  • Antes de empezar a comer hacer un tour de reconocimiento, ver los productores que más nos interesan y los productos que más llaman la atención.
  • Bocados pequeños, solo probar pedazos muy chicos para no empacharse.
  • El domingo las plantas de cacao que están como decoración se regalan a última hora, ese es el momento para tener un cacao en casa.

LOS DATOS

El Salón del Cacao y Chocolate se realizará entre el 13 y el 16 de julio el Centro de Convenciones de Lima en San Borja. Las entradas están disponibles en Joinnus. Para mayor información de las charlas el cronograma del foro está disponible aquí.

Etiquetas: salon del chocolate y cacao, cacao, cacao peruano, chocolate, presencial

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL SALÓN DEL VINO PERUANO REGRESA CON SU SÉPTIMA EDICIÓN

Foto de EL SALÓN DEL VINO PERUANO REGRESA CON SU SÉPTIMA EDICIÓN
Mar 18 de julio de 2023

Organizado por Peruvino, impulsa a más de 30 productores del país con concurso, charlas, catas, cenas y venta de las mejores etiquetas.

Leer más

UNA GUÍA DESCARGABLE SOBRE QUÉ Y CÓMO RECICLAR EN PERÚ (Y ES GRATUITA)

Foto de UNA GUÍA DESCARGABLE SOBRE QUÉ Y CÓMO RECICLAR EN PERÚ (Y ES GRATUITA)
Vie 14 de abril de 2023

En esta guía se muestran los materiales que la organización Sinba garantiza que sí pueden reciclar como entidad. Además se reciben sugerencias y se fomentan los aportes ciudadanos.

Leer más

EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024

El evento que celebra los destilados y la coctelería de WONG premia con una experiencia única en el restaurante de Virgilio Martínez y Pía León en Moray.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CINDY REÁTEGUI, GERENTA DE LA PATARASHCA: “SOSTENIBILIDAD ES TAMBIÉN MANTENERSE EN UN ESPACIO SIN DEGRADAR EL ENTORNO”
Lun 19 de enero de 2026
CINDY REÁTEGUI, GERENTA DE LA PATARASHCA: “SOSTENIBILIDAD ES TAMBIÉN MANTENERSE EN UN ESPACIO SIN DEGRADAR EL ENTORNO”
Foto de APERTURA: JUGUERÍA BREAK FRUIT CAMINO AL SUR
Lun 19 de enero de 2026
APERTURA: JUGUERÍA BREAK FRUIT CAMINO AL SUR
Foto de EL VUELO DE COSME: 10 AÑOS DE UNA MESA COMPARTIDA
Mar 13 de enero de 2026
EL VUELO DE COSME: 10 AÑOS DE UNA MESA COMPARTIDA
Foto de UN 2025 DE CONFIRMACIONES, GRANDES ACIERTOS Y GRAVES PENDIENTES
Lun 12 de enero de 2026
UN 2025 DE CONFIRMACIONES, GRANDES ACIERTOS Y GRAVES PENDIENTES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram