SALÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE: REGRESA EN QUINCENA DE JULIO

Regresa por octavo año consecutivo, y este año ingresa a la red de eventos del Salon du Chocolat. Además estará Italia como país invitado.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero) / Foto Portada Jessica Johnston

Lo más representativo del cacao y chocolate del Perú se unen nuevamente en el XIV Salón del Cacao y Chocolate, un fin de semana dedicado al fruto y sus derivados. Aquí les contamos las novedades y los tips para no perderse nada.

Nuestro Perú es conocido en el mundo por la calidad de su cacao, desde el Cacao Amazonas Perú que tiene Denominación de Origen, pasando por el cacao Blanco de Piura hasta llegar a tener familias enteras como a de los Chuncho, una familia endémica de Cusco. Desde el 13 y hasta el 16 de julio podrán disfrutarlos todos nuevamente al Salón del Cacao y Chocolate.

Una vez más el evento se realizará en los espacios internos del Centro de Convenciones de Lima, con dos áreas dedicadas a presentar chocolates y cacao de todo el Perú en todas las escalas, desde stands de grandes fabricantes hasta pequeños productores apoyados por los gobiernos regionales. Cada día, cada hora, ocurrirán actividades como charlas magistrales y demostrativas para estudiantes de pastelería, aficionados y productores.

Además, ya están en manos de los jueces las muestras de chocolates del VIII Concurso Nacional de Chocolates organizado por los International Chocolate Awards, y los ganadores serán anunciados en vivo con categorías que van desde tabletas, bombones, bebidas hasta insumos como cacao en polvo y manteca de cacao. Adicionalmente se hará el V Concurso de Escultura de Chocolate, actividades como Choco-Kids de La Revolución, danzas y hasta un desfile de moda inspirado en el cacao.

APOYO INTERNACIONAL

Este año el Salón del Cacao y Chocolate se une a la plataforma francesa Salon du Chocolat lo que le permite ser el primer salón en la región organizado por ellos, quienes también colaboran en la organización de eventos en París, Lyon (Francia), Tokio (Japón), Nueva York (Estados Unidos), Shanghái (China) y Dubai (Emiratos Árabes). Esto coloca al Salón del Cacao y Chocolate de Perú en el calendario mundial y en el circuito de conocedores que visita estos eventos en el mundo. Adicionalmente, cada año hay un país invitado y en 2023 se invita a Italia, con diferentes marcas de chocolate y sus productores: se podrá conversar con ellos, degustar y comprar sus productos.

EL PLAN DE ACCIÓN: ¿CÓMO GOZAR A PLENITUD EL SALÓN?

Tenemos experiencia en el salón y hemos pensado en un plan ideal para conquistarlo sin empacharnos.

  • El mejor día para ir es el jueves, los expositores están llegando con toda su mercancía.
  • La mejor hora es la de apertura, no importa si es sábado o domingo, ir temprano permite disfrutar más tiempo el Salón.
  • Revisar la agenda para asistir a las charlas o a las clases magistrales.
  • Llevar efectivo y muchas monedas, las tabletas no son tan caras y muchos de los pequeños productores aún no tienen otro medio de pago, el sencillo les ayuda un montón.
  • Antes de empezar a comer hacer un tour de reconocimiento, ver los productores que más nos interesan y los productos que más llaman la atención.
  • Bocados pequeños, solo probar pedazos muy chicos para no empacharse.
  • El domingo las plantas de cacao que están como decoración se regalan a última hora, ese es el momento para tener un cacao en casa.

LOS DATOS

El Salón del Cacao y Chocolate se realizará entre el 13 y el 16 de julio el Centro de Convenciones de Lima en San Borja. Las entradas están disponibles en Joinnus. Para mayor información de las charlas el cronograma del foro está disponible aquí.

Etiquetas: salon del chocolate y cacao, cacao, cacao peruano, chocolate, presencial

TAMBIÉN PUEDES LEER

JORGE MUÑOZ: “LA NECESIDAD HACE QUE SE ENCUENTREN NUEVOS CAMINOS EN LA COCINA”

Foto de JORGE MUÑOZ: “LA NECESIDAD HACE QUE SE ENCUENTREN NUEVOS CAMINOS EN LA COCINA”
Mié 1 de mayo de 2024

El nuevo restaurante de Jorge Muñoz en Cusco da pie a una conversa y a la revelación de su nuevo proyecto en Lima: San Telmo.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto de DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Jue 11 de enero de 2024

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Leer más

DÍA DE LA MADRE: ARMEMOS EL FESTÍN FAMILIAR

Foto de DÍA DE LA MADRE: ARMEMOS EL FESTÍN FAMILIAR
Vie 3 de mayo de 2024

Consultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, las opciones para disfrutar de una mesa variada para mamá.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram