RON DIPLOMÁTICO Y SU CONCURSO COCTELERO
Por primera vez Perú será parte del Diplomático World Tournament, una oportunidad para que los bartenders del mundo muestren sus habilidades.
Por primera vez Perú será parte del Diplomático World Tournament, una oportunidad para que los bartenders del mundo muestren sus habilidades.
Por primera vez Perú será parte del Diplomático World Tournament, una oportunidad para que los bartenders del mundo muestren sus habilidades en la barra preparando cócteles de autor con ron Diplomático.
Esta será la segunda edición de la competencia ronera que agrupa a participantes de 28 países, desde Venezuela hasta China. El lema es creatividad, originalidad y técnica. El requisito es que cada bartender inscriba la receta de un cóctel original de su autoría con la foto correspondiente en la página web del concurso www.diplomaticoworldtournament.com. Posteriormente cada cóctel será degustado por el jurado clasificador a cargo de seleccionar los participantes que pasan a la ronda final. El Diplomatico World Tournament tendrá lugar en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, en abril de 2015. En Perú, serán 12 los bartenders seleccionados para disputarse la Country Final el 16 de febrero de 2015, y el ganador representará al país en las eliminatorias finales de Venezuela. Quienes lleguen a la final conocerán las impresionantes instalaciones de Destilerías Unidas donde nace Diplomático, y el ganador recibirá un cheque por US$ 5,000.
Las inscripciones en Perú ya están abiertas: tienen hasta el 15 de noviembre. La entrega de resultados será a fin de año, el 15 de diciembre. Y la final Perú es el 16 de febrero de 2015. ¡Apúntense!
Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas fueron en su momento jefes de cocina del mítico restaurante El Bulli de Ferrán Adría.
Leer másLa categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.
Leer másLa carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.
Leer más