RECETA DIARIA: HOY ADOLFO PERRET Y CEBICHE DE CHOCHO

RECETA DIARIA: HOY ADOLFO PERRET Y CEBICHE DE CHOCHO

En el Gran Mercado de Mistura se cuece algo sabroso. Los chef cocinan y nosotros recuperamos sus recetas: hoy, cebiche de tarwi o chocho.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 10.23.36 AM

En el Gran Mercado de Mistura se cuece algo sabroso todos los días a medio día. Los más experimentados chefs peruanos cocinan una receta con insumos traídos por los productores a la feria, bajo la divertida conducción del periodista gastronómico Sergio Rebaza. Esto es importante porque: aprendemos más sobre ingredientes peruanos y la gente se siente motivada para comprarle al productor y correr a casa a replicar la receta. Desde hoy las iremos subiendo una a una y anunciando la del día siguiente, para que corran con papel y lápiz a anotar. Hoy toca cebiche de tarwi o chocho por el chef Adolfo Perret.

INGREDIENTES

  • Tarwi (desamargado y ya procesado), lo encuentran en el gran mercado entre S/. 10 y S/. 12 el frasco de 750 gramos.
  • Olluco picado
  • Tomate en cuadritos
  • Cebolla al estilo juliana
  • Limón
  • Quinua negra (en el Gran Mercado a S/. 10 por medio quilo)
  • Ajíes
  • Culantro
  • Sal

PREPARACIÓN

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 10.23.47 AM

El tarwi o chocho fue la rock star del Gran Mercado de Mistura.

“La preparación de un cebichocho es muy sencilla: extraemos zumo de limón, lo ponemos en un recipiente y agregamos el olluco crudo picado; el limón se encargará de marinar el olluco. Luego agregamos la quinua negra, que le dará el crocante al cebiche. Finalmente agregamos la sal, el culantro y la cebolla recién cortada y el chocho o tarwi, explicó detalladamente Perret.

Para eliminar el amargor característico del tarwi, es necesario pasarlo por agua con sal y luego cocerlo varias veces, cambiando de agua. El proceso puede durar varios días. Es decir, después de tres a cinco días recién podríamos emplearlo para preparar cebiche. Felizmente, ya existe en el mercado tarwi desamargado.

Etiquetas: chocho, tarwi, cebiche, gran mercado, mistura, adolfo perret, ceviche, seviche

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y EJECUTA”

Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y  EJECUTA”
Mar 4 de marzo de 2025

El chef peruano, junto con su equipo, lanza Masi, reflexiona sobre su forma de hacer alta cocina y abre Casa Túpac.

Leer más

LAS PROPUESTAS SIN GLUTEN (Y TAMBIÉN SIN AZÚCAR) QUE DEBEN CONOCER ESTA NAVIDAD

Foto de LAS PROPUESTAS SIN GLUTEN (Y TAMBIÉN SIN AZÚCAR) QUE DEBEN CONOCER ESTA NAVIDAD
Mar 17 de diciembre de 2024

Les traemos lugares seguros para celíacos, y también una pastelería tradicional muy conocida, con varias opciones inclusivas libres de gluten.

Leer más

NADINA POLETTI: LA HERENCIA DE LA RESTAURACIÓN

Foto de NADINA POLETTI: LA HERENCIA DE LA RESTAURACIÓN
Jue 28 de septiembre de 2023

La Principal es el espacio de Nadina Poletti, quien ha retomado la tradición charcutera familiar y la amplió a bistró.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LONCHERAS ESCOLARES: 10 TIPS INFALIBLES PARA QUE NUESTROS NIÑOS ESTÉN BIEN HIDRATADOS
Vie 14 de marzo de 2025
LONCHERAS ESCOLARES: 10 TIPS INFALIBLES PARA QUE NUESTROS NIÑOS ESTÉN BIEN HIDRATADOS
Foto de REGRESA LA BECA DE 50 BEST RESTAURANTS: PRÁCTICAS EN EL CELLER DE CAN ROCA CON TODO PAGADO
Jue 13 de marzo de 2025
REGRESA LA BECA DE 50 BEST RESTAURANTS: PRÁCTICAS EN EL CELLER DE CAN ROCA CON TODO PAGADO
Foto de 28 SABORES DULCE PASIÓN: ASÍ SE PREPARAN LOS HELADOS DE WONG
Jue 6 de marzo de 2025
28 SABORES DULCE PASIÓN: ASÍ SE PREPARAN LOS HELADOS DE WONG
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y  EJECUTA”
Mar 4 de marzo de 2025
VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y EJECUTA”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram