Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)
El restaurante nikkei procuró con éxito que toda la delicadeza y buen producto de sus platos, pueda llegar a casa sin perder su belleza y buen sabor. Además de una propuesta en coctelería que les invitará a no inhibirse de tomarse un trago antes del primer bocado.
Osaka es un restaurante nikkei refinado, con una carta relativamente corta pero bien pensada, donde todos sus platos responden a la tradición japonesa y su técnica, echando mano de los productos locales, exaltando lo mejor de ambos mundos. Sus recetas son clásicas o reinterpretaciones de algunas emblemáticas como sashimi, nigiri, tiraditos, rolls, entre otros, que en común tienen la presencia de pocos ingredientes y, precisamente por eso, estos deben ser de la mejor calidad pues no hay escondite posible detrás de salsas o empanados. Acá todo está a la vista y los sentidos reconocen la frescura, los aromas y texturas.
Uno de los aspectos más interesantes es la atención que le han prestado a los cócteles, pues lograron replantear la dinámica para que la experiencia en casa sea óptima. Más allá de enviar el cóctel ya mezclado en una botella, lo acompañan con los complementos precisos y hasta el trozo de hielo de calidad, es decir, transparente y hecho para que no altere sabores.
Su delivery lo ejecutan con el mismo cuidado que cuando nos sentamos en sala, los cortes de los pescados limpios y precisos, todo dispuesto armoniosamente en el plato, es un servicio bello a la vista que resulta apetitoso. ¿El primer consejo al pedir? Piensen en el trago y a partir de allí, escojan los platos de la carta. Desde El Trinche, hacemos las siguientes recomendaciones para disfrutar la experiencia al máximo, con la tranquilidad de que son estrictos con los protocolos de bioseguridad y puntuales en la entrega.
- Cebiche Osk. Elaborado con atún, quinua, pepino japonés y cebolla china con salsa yuzu. Resultará fresco, suave, el mejor comienzo.
- Inca gyozas (seis unidades). Empanadas japonesas rellenas de pato confitado, cebolla caramelizada y shitake con salsa de ají amarillo.
- Sección Oks style nigiri (cuatro unidades). Tres recomendaciones: el Inca con atún curado, ají amarillo, quinua crocante y chalaquita; el Shiromi Spicy elaborado con pescado blanco, salsa ra-yu de ají deshidratado y almendra; y el Hotate Nippon con concha de abanico, shoyu, wasabi, ají limo y tobiko con cañihua.
- Buta Sliders (dos unidades). Panes al vapor rellenos de panceta glaseada cocida a baja temperatura por muchas horas, que resulta increíblemente suave y gustosa, además de pepino japonés, ají amarillo ahumado y mix de hojas verdes. De esos platos que no se comparten.
- Balsamic Beef. Un plato contundente, que está en la sección de Nikkei Bowls. Consiste en lomo al wok con salsa balsámica teriyaki, hongos y aceite de trufa blanca sobre arroz japonés. Perfecto para acompañarse con una cerveza, especialmente, la Osaka Dry.
- Mochero Ribs. Deliciosas costillas de cerdo glaseadas sobre arroz al wok, cecina y shiitake con miel de tumbo. También pueden ir acompañadas con cerveza o una copa de un buen vino rosado.
- Rolls. Apuesta segura, perfectamente ejecutados, con productos frescos, del tamaño indicado. Siete variedades a escoger en formato de seis o 10 piezas.
- Osaka Packs. Préstenles atención. En siete combinaciones recomendadas por la casa, que van desde opciones de 16 hasta 42 unidades: desde sashimi elaborado con tres tipos de pescado hasta los que combinan sashimi, makis, nigiris e, incluso, platos más contundentes como los bowls.
- Cócteles. Apertura y el cierre idóneo para estas recomendaciones. Todos, absolutamente todas las opciones están cuidadas hasta en esos detalles que pueden pasar desapercibidos. Ofrecen el Negroni Kunsei que además de la mezcla de gin, Campari con cacao y Cinzano de mandarina, trae un cubo de hielo, piel de naranja y un trocito de palo santo para el efecto final de ahumado. Otras de las opciones son el Caipi Osaka elaborado con vodka, fresas, maracuyá, limón y azúcar; y el Aka Sour, una versión del pisco sour de cardamomo con un hielo de hibiscus Malbec.
LOS DATOS
- Pedidos: vía la plataforma Mesa 24/7. Allí está toda la información, la carta de comida y licores y el delivery. Se recomienda pedir con 24 horas de antelación, porque tienen un número limitado por día. Presten atención cuál Osaka queda más cerca de sus hogares.
- Horario: hay delivery pero también recojo en tienda de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 20:30 horas. Direcciones: Avenida Pardo y Aliaga 660, San Isidro / Avenida El Polo 660, Surco.
- Para quienes tienen un gift card: comunicarse al 958- 798-721 (San Isidro) o 982-516-779 (El Polo) para realizar el pedido.
- Precio por persona: S/ 90 sin bebidas y S/ 130 si se incluye un cóctel.
Etiquetas: osaka, nikkei, delivery, cócteles, coctelería, maki, roll, sushi
TAMBIÉN PUEDES LEER
LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Mié 24 de abril de 2024
Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Leer más
SELECCIÓN DE CHOCOLATES DE MATER PARA FIESTAS EN PACK
Mar 12 de diciembre de 2023
El equipo de investigación en cacao de Mater ha desarrollado y perfeccionado en los últimos cinco años sus tabletas, cuidadas y trabajadas con esmero.
Leer más
DÓNDE COME EL CHEF ANDONI LUIS ADURIZ EN SAN SEBASTIÁN
Jue 8 de febrero de 2024
Es uno de los chefs españoles más influyentes de estos tiempos. Conversamos con él y le pedimos sus recomendaciones en la ciudad del país vasco.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE