¿QUÉ PEDIR EN LA NACIONAL? 7 RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR CON JARANA CRIOLLA EN LA MESA

Los sabores de la mesa criolla son la especialidad de La Nacional, ejecutados con delicadeza, ingredientes de buena calidad y una sazón que reconforta.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Para Fiestas Patrias la jarana criolla comenzará en la mesa, donde La Nacional destaca con platos con sabor a tradición que ahora llegan hasta nuestras casas. En El Trinche hacemos algunas recomendaciones de este menú que sabe a lo mejor de nuestra culinaria, comandado por la chef Jimena Larrea.

Los sabores de la mesa criolla son la especialidad de La Nacional, ejecutados con delicadeza, ingredientes de buena calidad y una sazón que reconforta, no importa cuál de sus platos escojamos, tienen ese toque casero, pero a la vez una encantadora sofisticación que se refleja en la linda presentación, en los cortes utilizados. Es verdad, desbordan tradición, equilibrio de sabores, paciencia y cariño.

La chef Jimena Larrea y su equipo logran transmitir en sus platos ese delicioso y contundente sabor criollo de la mesa peruana que, por lo general, está compues por platos que requieren paciencia, que se cuecen lentamente para que los sabores se integren y expresen a cabalidad. En los platos de La Nacional las carnes son blandas y jugosas, lo que tiene que ser suave lo es, lo que se espera sea crujiente responde a eso, todo está en su gustoso lugar, sin exceso de sal o especias. Las raciones son generosas, todo llega a la temperatura correcta y cuidan hasta el más mínimo detalles del protocolo de bioseguridad. La carta actual no es extensa y todo lo que pidamos alegrará y le dará sabor a la celebración. Estos son nuestros favoritos:

  • Causa rellena de pollo. Bien elaborada, la papa suave, sedosa y con el justo toque de limón que permite apreciar el sabor de la papa y el ají. El relleno de pollo sustancioso y un detalle es que está cortado de tal manera que le añade una delicadeza que el paladar agradece.
  • Pastel del choclo. Es buenísimo y uno de nuestros favoritos en Lima, tanto así que le pedimos la receta a la chef y nos las dió. Si quieren evistarse el trabajo de hacerla, pídanla por esta vía.
  • Ají de gallina. De los mejores del menú, cremoso, con harto ají, con la textura de la gallina en su punto. Por encima lleva pecanas, aceitunas negras y huevos de codorniz, que además de textura le dan un lindo toque a la presentación. Lo sirven sobre papas y lo acompañan con arroz con choclo.
  • Seco a la norteña con frejoles. Acompañado de arroz con choclo. En este plato está magníficamente ejecutado, la carne suave, gustosa, rica en sabor, sobre esos frejoles que saben a casa, reconfortan. Pero a su vez está todo tan delicadamente cortado y tratado que puede ser la estrella de cualquier menú. Este plato pide a gritos como compañero un buen vino tinto seco, que puede ser de uva Malbec, por ejemplo.
  • Tallarín saltado con lomo. Resulta sabroso, en su punto y el lomo suave y lleno de sabor. Aquí la voz es acompañarlo con buen vino tinto seco o una cerveza helada.
  • Lomo saltado. Con un toque ahumado acompañado con papas amarillas y arroz. En este caso cumple todo lo que uno espera encontrar en esta receta, la carne sabrosa, suave y jugosa con esa salsa tan rica que se mezcla con el arroz y las papas, que por cierto están en su punto de cocción.
  • Postres. La selección no es sencilla, pero su suspiro a la limeña es riquísimo. Otras dos opciones son el arroz con leche y mazamorra morada (juntos o por separado).

LOS DATOS

  • Consulten el Instagram o el Facebook @lanacionalperu para ver el menú y presten atención a las promociones. Los pedidos se pueden hacer al 706-0220 o por aplicativos.
  • Reciben pedidos de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 horas. Importante que miremos qué La Nacional queda más cerca de nuestra ubicación. Si lo hacemos por aplicativo, hacemos toda la transacción de pago allí. Si lo hacemos directamente a La Nacional, se puede pagar por transferencia o por POS cuando hacen la entrega.
  • En el caso de recojo en tienda, el horario es de 11:00 a 17:00 horas. Por hacerlo de este modo dan un 10% de descuento. Pago por POS en el lugar.
  • Direcciones La Nacional para recojo: Miraflores: La Mar 1337 / Chacarilla: Primavera 1067 / Santa Anita: Mall Aventura Santa Anita / Centro Cívico: Real Plaza Centro Cívico.
  • Costo promedio por persona (sin bebidas y sin delivery, que depende de la zona de donde se llame): S/ 45.
Etiquetas: la nacional, cocina criolla, ají de gallina, delivery, jimena larrea, pastel de choclo, seco, frejoles, lomo saltado

TAMBIÉN PUEDES LEER

PIZZA PARA GRANDES Y CHICOS EN 500 GRADOS

Foto de PIZZA PARA GRANDES Y CHICOS EN 500 GRADOS
Mar 30 de enero de 2024

Se acerca el día de la pizza y nos vinimos a celebrar con una pizza recién hecha, chilcanos mientras vemos como los más pequeños preparan sus propias pizzas

Leer más

LAS 10 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL REGRESO DE MICHELIN A LATINOAMÉRICA

Foto de LAS 10 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL REGRESO DE MICHELIN A LATINOAMÉRICA
Mié 11 de octubre de 2023

La primera guía de Argentina 2024 se anunciará el 25 de noviembre de 2023, y la de Brasil en marzo de 2024.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LEONOR ESPINOSA, SU NUEVO MENÚ

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LEONOR ESPINOSA, SU NUEVO MENÚ
Jue 2 de mayo de 2024

La referente más sólida y constante de la gastronomía contemporánea de Colombia en la actualidad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Foto de AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Sáb 11 de mayo de 2024
AGROFERIAS CAMPESINAS CELEBRAN 11 AÑOS COMPARTIENDO LOS TESOROS DEL PERÚ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram