¿QUÉ PEDIR EN CHAXRAS? EL GUSTO DE LO COCIDO AL AIRE LIBRE EMPACADO AL VACÍO Y DE LOS PRODUCTOS PROPIOS

Platos preparados al aire libre y empacados al vacío y productos de Eco Chaxras, elaborados con ingredientes de productores de la cuenca del río Lurín.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Chaxras trae a la ciudad de Lima desde Pachacámac, sus platos preparados al aire libre y empacados al vacío, pero además sus productos de Eco Chaxras, elaborados con ingredientes de productores de la cuenca del río Lurín.

El restaurante Chaxras, ubicado en Pachacámac, cuenta con dos cualidades que le imprimen especial atractivo: sus ingredientes son orgánicos, en su mayoría, de productores cercanos ubicados sobre la cuenca del río Lurín y que, como están en el campo, la mayoría de sus platos se hacen al aire libre, como parrillas, pachamancas, cocciones al cilindro y al palo. Todo se complementa con guarniciones, bebidas y postres con frutas frescas de temporada procedentes de sus vecinos.

El chef Eduardo Navarro cuidadosamente ha elegido los platos más populares entre sus comensales para iniciar el servicio de delivery. Mañana, sábado 6 de junio, anunciará por primera vez la carta que despachará el martes, jueves y sábado siguientes, lo que le permitirá organizar la ruta de tal forma que el costo del servicio no se encarezca.

Navarro empacará al vacío todos esos platoss que exigen hacerse fuera de la cocina, en espacios abiertos, razón por la cual solemos disfrutarlos los fines de semana o en ocasiones especiales. Aparte, ofrece productos elaborados con ingredientes ecológicos de la zona, como yogures, miel de abeja de eucalipto o de las hierbas del huerto del restaurante, cold press en combinaciones energizantes y nutritivas y galletas integrales ricas en frutas deshidratadas.

Consideren siempre que a los platos hay que darles su golpe de calor en un horno precalentado porque el viaje es de Pachacámac a Lima ciudad. Entre los platos los que recomendamos para no extrañar y disfrutar en casa de la comida campestre, están:

  • Chancho al palo. Viene acompañado de su famoso arroz meloso. La carne jugosa adquiere ese toque que le da el ahumado. Con esta carne, también rellenan unas empanadas deliciosas que pueden pedir.
  • Pachamanca. Contundente, generosa y bien peruana.
  • Cola de buey deshuesado y cocido por seis horas. En este caso, después de calentarlo en baño María, se sella en la sartén para que dore. Se acompaña con arroz blanco y puré de yuca.
  • Pastel de choclo relleno de asado de tira. Que siempre ha sido una de las estrellas de su menú.
  • Pollo bebé al cilindro. Con arroz y tubérculos. Delicado, jugoso, qué distinto resulta el sabor de los pollos criados en las chacras.
  • Picarones. Resultan una sorpresa porque se tiene la idea de que solo fritos al momento quedan óptimos. Estos solo hay que meterlos en el horno o en la freidora de aire. Una propuesta arriesgada, pero funciona. El que viene relleno de membrillo es exquisito.
  • Dos volcanes. Vienen para armar con indicaciones. Uno relleno de lúcuma y otro de maracuyá, frutas que están en temporada y este año la cosecha ha sido generosa. Acompañados con helado de chocolate hecho en casa.
  • Las galletas. Un básico que viene en el pack de productos terminados. Hay saladas integrales de tres tipos que vienen en packs surtidos, delgadas pero firmes, aguantan bien la humedad y tienen dos meses de vigencia.  Las dulces de cereales y frutas deshidratadas son muy nutritivas y pueden ser un desayuno per sé.

LOS DATOS

  • Información y pedidos vía Mesa 24/7, Facebook www.facebook.com/Chaxras o por el Whatsapp: 987-208-585 (es la manera más efectiva de comunicarse, responde al toque).
  • Atención: lunes a sábado y se pide con 24 horas de antelación.
  • Despacho: martes, jueves y sábado; el costo del delivery depende de la zona de Lima.
  • Se paga por transferencia bancaria o Yape. Los productos Eco Chaxras también están a la venta en las tiendas de productos orgánicos Samaca y Nanay.
Etiquetas: chaxras, productos orgánicos, eco chaxras, campestre, pachamanca, chancho al palo, pollo de chacra, productos

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO

Foto de EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO
Dom 12 de marzo de 2023

Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.

Leer más

MICHA TSUMURA: “WHAT MAKES ME HAPPY? MAKING OTHERS HAPPY”

Foto de MICHA TSUMURA: “WHAT MAKES ME HAPPY? MAKING OTHERS HAPPY”
Mar 13 de junio de 2023

Maido is a space in which the chef of Japanese descent uses his memories, travels, research, and the local ingredients, to create.

Leer más

EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO

Foto de EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO
Mar 6 de junio de 2023

El nuevo menú de Maido es un nuevo universo donde Micha y su equipo han logrado combinar lo nikkei con lo amazónico. Desde plátanos maduros y paiche, hasta inchicapi y juanes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Mar 28 de mayo de 2024
MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram