PAZ ORGANICS: SANO REPARTO

Paz Organics Delivery lleva hasta tu casa productos sanos, frescos y libres de pesticidas. Cultivados en diferentes partes del Perú llegan hasta tu mesa con solo una llamada.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Paz Organics Delivery lleva hasta tu casa productos sanos, frescos y libres de pesticidas. Cultivados en diferentes partes del Perú llegan hasta tu mesa con solo una llamada.

Hace unos días empezó a circular un viral por Internet en el que se ve a una persona raspando la piel de una manzana con un cuchillo. La manzana, comprada en el supermercado, tenía una apariencia brillante y fresca. Al raspar con el filo del cuchillo se empieza a desprender una fina película blanca, una especie de cera, que luego en el video es quemada para probar que estamos consumiendo otra cosa además de la manzana.

Existen muchas teorías en la red. En el mejor de los casos se trataría de una cera natural que se usa para darle brillo a los alimentos. Lo cierto es que muchas veces esta cera está acompañada de un antifúngico para darle más duración al producto. ¿No han notado que las manzanas en su casa ahora duran mucho más que hace 20 años? Bueno, ahí tienen la explicación. Esta, es una muestra de lo que la industrialización de la agricultura trae consigo. Para hacer rentable el negocio se hace uso de diferentes prácticas genéticas, nutricionales y profilácticas en los productos que luego llegarán a su mesa.

A la par de estos avances tecnológicos, que permiten tener manzanas hermosas de gran duración, papas que no agusanan y espárragos del mismo tamaño, nació una corriente que trata de evitar a toda costa consumir productos alterados por dentro o por fuera. Nuestro país se ha unido a esta nueva forma de vida, aunque por ahora es difícil abastecerse de productos orgánicos ya que solo se venden en algunas ferias domingueras y pequeñas tiendas especializadas.

PAZ ORGANICS

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 7.16.54 PM

María Paz Moreno comenzó a consumir estos productos y poco a poco fue encontrando a los mejores proveedores. Así, decidió acopiarlos para repartirlos. Actualmente tiene deliverys todas las semanas para los distritos de Lima: son productos que cuentan con certificado de calidad de exportación. “Mis productos más vendidos son chia, kale, tomate, blueberries, limón, piña, fresas, camote, alcachofas, manzana criolla y papaya”, cuenta.

Muchos estudios dicen que las propiedades nutricionales de un alimento orgánico y otro que no lo es son iguales. Pero lo cierto es que al estar cubiertos de cera y fungicida viven mucho más de lo que se suponía. Entonces, suponiendo que estos medicamentos no nos dañan, igual están logrando que comamos frutas y vegetales mucho más viejos de lo que deberíamos y eso si hace una diferencia sustancial . Sin contar que los efectos del consumo permanente de antibióticos e insecticidas  tienen consecuencias sobre nuestro organismo. Sobre el sabor no hay punto de comparación. No podemos asegurar que el hecho que sean orgánicos los haga más ricos, pero lo cierto es que son productos con mucho sabor.

RECETAS Y MÁS

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 7.20.09 PM

La página de Paz Organics Delivery no solo es un lugar para ver los productos que han llegado. También encontrará información interesante sobre la alimentación sana: consejos, recetas, dietas y noticias sobre el tema. Para contactar a María Paz pueden llamar al 969-699-830. En Facebook está como Paz Organics Delivery.

Etiquetas: paz organics delivery, productos orgánicos, orgánico, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 

Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024

Como siguiendo sus gustos musicales, el chef Julio Martín ha construido en Buenos Aires una propuesta gastronómica que armoniza sabores en una cocina libre.

Leer más

TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS

Foto de TRES EXPERIENCIAS PARA LONCHES DELICIOSOS
Jue 14 de diciembre de 2023

Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.

Leer más

11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA

Foto de 11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA
Jue 11 de mayo de 2023

Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024
EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024
T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram