ORTEGA & HUAMÁN Y 27TAPAS EN EL MISMO LUGAR
Ortega & Huamán y 27 Tapas son dos restaurantes ubicados en la misma dirección, solo que en pisos distintos. Uno en el primero y el otro en la azotea con vistas panorámicas de la Costa Verde.
Ortega & Huamán y 27 Tapas son dos restaurantes ubicados en la misma dirección, solo que en pisos distintos. Uno en el primero y el otro en la azotea con vistas panorámicas de la Costa Verde.
Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)
Con el chef Carlos Testino al frente, abren casi en simultáneo Ortega & Huamán y 27tapas, ambos locales ubicados en el nuevo Hotel Iberoestar Selection de Miraflores. Dos propuestas gastronómicas en espacios separados por 18 pisos. Uno con acceso a la calle y el otro con una vista increíble de la Costa Verde.
Ortega & Huamán y 27 Tapas son dos restaurantes ubicados en la misma dirección, solo que en pisos distintos. Uno en el primero y el otro en la azotea con vistas panorámicas de la Costa Verde. El primero le apuesta a la llamada comida confortable y el otro al tapeo, pero tienen en común al chef del Grupo Aramburú, Carlos Testino, al frente, y pertenecen al nuevo Hotel Iberostar Selection en la bajada Balta de Miraflores. Ambos casos están pensados para el público local y turistas, con platos reconocibles en muchos países, pero con claros guiños a la culinaria peruana.
Ortega & Huamán abre desde muy temprano con desayunos y buen café, va cambiando las opciones a medida que avanza el día hasta bien entrada la noche. Ofrece desde bollería hasta menú a la carta o tipo buffet que invita a sentarse, con claras reminiscencias a la cocina española pero fusionada con el acervo gastronómico local, como es el caso de las croquetas con cecina, el carpaccio de paiche, tiraditos, cebiches, pulpo a la gallega combinado con hongos de Porcón y tapioca. Se suman peces del Pacífico y opciones en carnes como el ossobuco de ternera con arroz azafranado y cochinillo y panceta cocida lentamente. “Ortega es la oliva verde nacida en tierras mediterráneas, protagonista de tapenades o banderillas con encurtidos y anchoas; mientras que Huamán es la oliva botija peruana, imprescindible en la papa rellena o la causa”, expresa Testino.
27TAPAS: CÓDIGO DE BARRA CON VISTA
27tapas, además de la carta de piqueos, tiene dos grandes atractivos: la barra como centro de gravedad que invita a socializar con una amplia carta de coctelería diseñada por el mixólogo Manuel Cigarróstegui, con tragos clásicos y propios del lugar, marcados por la frescura y con la clara intención de enaltecer el producto local. El segundo atractivo es la increíble vista desde el piso 18 a la Costa Verde, que cuando el cielo estalla en colores al atardecer ofrece un espectáculo único.
27tapas, que estaba antes ubicado en San Isidro, al mudarse también renovó su carta, donde su nombre ya da pistas del número de platos, con opciones frías y calientes de inspiración española y a la vez peruana. Resaltan el taco lechuga, el conito serrano, los boquerones de pejerrey, el tradicional cebiche, la bomba ibérica, los taquitos de asado y la tortilla española, entre otros. Sin importar la hora del día y el código de vestimenta, 27tapas busca generar un ambiente para socializar y disfrutar, ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo, en una apuesta segura para salir de la rutina.
Tras explorar la despensa peruana por varios días, el equipo del restaurante danés preparó una cena especial en Kjolle.
Leer másUbicado a una cuadra de Miguel Dasso, el local siempre activo de James Berckemeyer logra ofrecer una comida confortable con un quiebre que eleva el estilo.
Leer másEl nuevo menú de Maido es un nuevo universo donde Micha y su equipo han logrado combinar lo nikkei con lo amazónico. Desde plátanos maduros y paiche, hasta inchicapi y juanes.
Leer más