ORTEGA & HUAMÁN Y 27TAPAS EN EL MISMO LUGAR

Ortega & Huamán y 27 Tapas son dos restaurantes ubicados en la misma dirección, solo que en pisos distintos. Uno en el primero y el otro en la azotea con vistas panorámicas de la Costa Verde.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

Con el chef Carlos Testino al frente, abren casi en simultáneo Ortega & Huamán y 27tapas, ambos locales ubicados en el nuevo Hotel Iberoestar Selection de Miraflores. Dos propuestas gastronómicas en espacios separados por 18 pisos. Uno con acceso a la calle y el otro con una vista increíble de la Costa Verde.

Ortega & Huamán y 27 Tapas son dos restaurantes ubicados en la misma dirección, solo que en pisos distintos. Uno en el primero y el otro en la azotea con vistas panorámicas de la Costa Verde. El primero le apuesta a la llamada comida confortable y el otro al tapeo, pero tienen en común al chef del Grupo Aramburú, Carlos Testino, al frente, y pertenecen al nuevo Hotel Iberostar Selection en la bajada Balta de Miraflores. Ambos casos están pensados para el público local y turistas, con platos reconocibles en muchos países, pero con claros guiños a la culinaria peruana.

Ortega & Huamán abre desde muy temprano con desayunos y buen café, va cambiando las opciones a medida que avanza el día hasta bien entrada la noche. Ofrece desde bollería hasta menú a la carta o tipo buffet que invita a sentarse, con claras reminiscencias a la cocina española pero fusionada con el acervo gastronómico local, como es el caso de las croquetas con cecina, el carpaccio de paiche, tiraditos, cebiches, pulpo a la gallega combinado con hongos de Porcón y tapioca. Se suman peces del Pacífico y opciones en carnes como el ossobuco de ternera con arroz azafranado y cochinillo y panceta cocida lentamente. “Ortega es la oliva verde nacida en tierras mediterráneas, protagonista de tapenades o banderillas con encurtidos y anchoas; mientras que Huamán es la oliva botija peruana, imprescindible en la papa rellena o la causa”, expresa Testino.

27TAPAS: CÓDIGO DE BARRA CON VISTA

27tapas, además de la carta de piqueos, tiene dos grandes atractivos: la barra como centro de gravedad que invita a socializar con una amplia carta de coctelería diseñada por el mixólogo Manuel Cigarróstegui, con tragos clásicos y propios del lugar, marcados por la frescura y con la clara intención de enaltecer el producto local. El segundo atractivo es la increíble vista desde el piso 18 a la Costa Verde, que cuando el cielo estalla en colores al atardecer ofrece un espectáculo único.

27tapas, que estaba antes ubicado en San Isidro, al mudarse también renovó su carta, donde su nombre ya da pistas del número de platos, con opciones frías y calientes de inspiración española y a la vez peruana. Resaltan el taco lechuga, el conito serrano, los boquerones de pejerrey, el tradicional cebiche, la bomba ibérica, los taquitos de asado y la tortilla española, entre otros. Sin importar la hora del día y el código de vestimenta, 27tapas busca generar un ambiente para socializar y disfrutar, ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo, en una apuesta segura para salir de la rutina.

Etiquetas: ortega & huamán, 27tapas, carlos testino, costa verde, terraza, desayuno, cocina peruana, cocina española, iberostar

TAMBIÉN PUEDES LEER

MICHA TSUMURA: ¿CÓMO ELEGIR LOS PESCADOS PARA SEMANA SANTA? Y SUS RECETAS DE SUDADO y TÁRTARA

Foto de MICHA TSUMURA: ¿CÓMO ELEGIR LOS PESCADOS PARA SEMANA SANTA? Y SUS RECETAS DE SUDADO y TÁRTARA
Mar 26 de marzo de 2024

Nos preparamos para las fiestas con los tips de Mitsuharu Tsumura para la elección, manipulación y preparación de pescados.

Leer más

LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS

Foto de LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS
Lun 17 de julio de 2023

Tiene un market y una panadería que ofrece, entre todos sus productos, uno de los mejores croissants de Lima. Además, almuerzos caseros.

Leer más

¿YA PROBARON ESTAS 6 HAMBURGUESAS? LAS MÁS RECIENTES QUE NO SE TE DEBEN PASAR

Foto de ¿YA PROBARON ESTAS 6 HAMBURGUESAS? LAS MÁS RECIENTES QUE NO SE TE DEBEN PASAR
Dom 28 de mayo de 2023

Nuevas hamburguesas aparecen en la escena local, y en el Día de la Hamburguesa las celebramos y las podemos pedir hasta por delivery. No se olviden de las salsas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram