MORELIA: PIZZA A LA PARRILLA

Morelia, franquicia de pizzas a la parrilla de Buenos Aires, abrió sus puertas en Lima. Un concepto relajado, variado y de buena relación calidad-precio.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Morelia, franquicia de pizzas a la parrilla oriunda de Buenos Aires, abrió sus puertas en Lima. Un concepto relajado, variado y de buena relación calidad-precio.

La esquina de Atahualpa con 2 de Mayo en Miraflores se suma a la oferta “pizzera” de Lima. Y a diferencia de lo que encontramos hasta ahora en la mayoría de locales, Morelia propone una pizza delgada, crocante y cocida a la parrilla. Tal como hacen el asado en el sur, se puede ver a los pizzeros-parrilleros preparando la masa, cubriéndola con los ingredientes y asándola. Algunos de ellos, vivieron por varios años en Buenos Aires y tomaron la experiencia de cómo tratar el fuego y las brasas. La masa es precocida y la colocan primero por un lado para que se tueste un poco. Luego la sacan, le dan color con los diversos toppings y la colocan nuevamente. Con cuatro o cinco minutos es suficiente para que llegue a la mesa caliente y crocante. El tema es que tiene que consumirse muy rápido porque se enfría al toque. Una opción para mantener el calor sería colocar un recipiente debajo que mantenga la temperatura sin cocinarla.

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 12.00.08 PM

La que lleva prosciutto, arúgula y mozzarella es especial. También hay una con salmón ahumado y alcaparras, y recomendamos la de hongos variados. A las pizzas se suman las empanadas hechas en casa, de masa fina, como las de carne picante (muy ligero el ají) y la caprese; y las ensaladas con también van a las brasas. Probamos la de lechugas mixtas y portobello gratinado con espárragos a la parrilla, que es una buena combinación, sin embargo la intensa vinagreta predomina sobre la frescura de los demás ingredientes. Los precios de los vinos son bastante razonables, aunque la oferta es limitada. De postre no se pierdan los profiteroles rellenos con helados hechos en casa. ¿Un consejo? Hay que bajar el volumen de la atención: el servicio debe ser correcto y amable, más no servil ni de sonrisa exagerada. Eso pueden incomodar al cliente y al mozo.

Morelia. Precio: S/. 80 por persona con empanada, pizza compartida, postre y una copa de vino / Para informes, horarios y reservas cliquear aquí.

Etiquetas: pizza, pizza a la parrilla, lima, empanada

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL ABC DEL EXPOVINO WONG: ¿QUÉ DATOS DEBEN SABER?

Foto de EL ABC DEL EXPOVINO WONG: ¿QUÉ DATOS DEBEN SABER?
Mié 13 de setiembre de 2023

Más de 140 bodegas del mundo y varios estrenos. La bodega francesa Gerard Bertrand presentará un vino que crían el cantante Jon Bon Jovi y su hijo.

Leer más

21 POLLERÍAS ALISTAN FESTIVAL PARA 29 DE JULIO

Foto de 21 POLLERÍAS ALISTAN FESTIVAL PARA 29 DE JULIO
Mié 19 de julio de 2023

¿Quieres llevarte entradas, salsas y acompañamientos gratis? Hay sorteo en nuestro Instagram.

Leer más

LIBROS Y JUEGOS DE COCINA PARA NIÑOS, EL MEJOR REGALO

Foto de LIBROS Y JUEGOS DE COCINA PARA NIÑOS, EL MEJOR REGALO
Vie 22 de diciembre de 2023

Para cuando Papá Noel se quede sin ideas, aquí les dejamos opciones de regalos gastronómicos hechos en Perú y por creativos y manos peruanas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram