9 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?

Desde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) / Foto Jimena Agois (IG @jimena.agois)

Hay que elegir bien para empezar con pie derecho 2024. Una leche de tigre para cargar energía, un tamalito verde para celebrar la tradición y un cebiche que es patrimonio y nos recarga de identidad. Aquí encontrarás opciones que borrarán la resaca para seguir celebrando el nuevo año.

Este primero de enero, las cebicherías abren sus puertas para seguir celebrando el inicio de una vuelta al sol. Arranquen 2024 saboreando el plato bandera del Perú, que hoy se distingue por ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entre otras delicias cargadas de identidad. Feliz Año Nuevo.

  1. Mi Barrunto. Con local ampliado y el sabor de siempre, esta clásica cebichería de La Victoria se luce con esos cebiches favoritos de los peloteros. Sudados, parihuelas y chupes dan la hora, igual que sus poderosas chitas, pastas y tacu tacus. Abre desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Jr. Sebastián Barranca 935, La Victoria. Precio promedio por persona S/ 70. Aquí pueden ver su carta.
  2. El Merlín de Cabo Blanco. Su cebiche Merlín lleva pesca del día, langostinos, calamar y más. Como buenos norteños, tienen también tamalito verde y su chinguirito de guitarra frita, además de chupes y parihuelas y el muchame de bonito. Precio promedio por persona S/ 50. Abre de12:00 a 16:30 horas. Aquí pueden ver su carta completa.
  3. Barra D7. Ubicada en el corazón del Callao Monumental, esta barra cebichera ofrece el trío achorado D7, un plato bien taipá que incluye arroz con mariscos, cebiche y chicharrón de pescado. Precio promedio por persona S/ 70. Abre de 12:00 a 17:00 horas. Aquí pueden revisar la carta.
  4. Cumpa Taberna Criolla. Para arrancar el año con la gente y compartir un buen combinado de cebichazo con papa a la huancaína, seguidos de su jalea de pejerrey o ese arroz que sirven bien cargado de mariscos. Y todo con ese toque norteño que le pone Renzo Miñán. Precio promedio por persona S/ 55. Atienden de 12:00 a 17:00 horas. Revisen su carta aquí.
  5. Barra Chalaca. Si la noche del 31 estuvo brava, pueden ir a recuperarse a cualquiera de sus tres locales. Tienen un copón de leche de tigre con yuquitas, varias opciones de cebiches y tiraditos, además de chilcano, aguadito y su chupe levantamuertos. Vayan muy temprano para evitar colas. Precio promedio por persona S/ 40. Abre de 11:00 a 17:00 horas. Carta completa aquí.
  6. El Populacho. En este espacio dedicado a la cocina marina, la chef Betsi Albornoz sirve platos generosos a muy buen precio. Está en Villa María del Triunfo y pueden empezar con una leche de tigre o con un cebiche clásico, mixto o con un combinado, y seguir con su arroz con mariscos u otro plato criollo de su carta. Precio promedio por persona S/ 45. Abre de 11:30 a 16:30 horas. Revisen su carta aquí.
  7. Alfresco. La cebichería de Alfredo Aramburú en Miraflores nunca para. El año podría empezar picando sus pejerreyes en tempura, seguir con su cebiche norteño que incluye además chiringuito y torrejitas de choclo, y terminar con su collarín de charella en salsa macho y espárragos. Precio promedio por persona S/ 70. Abre de 12:00 a 22:00 horas. Revisen su carta aquí.
  8. La Mar. La cebichería peruana de mayor alcance internacional inicia el año con las puertas abiertas y más de 10 tipos de cebiches para disfrutar. El mar los provee de insumos maravillosos y pescados enteros que pueden pedir al ajo, sudado, chorrillana, nikkei, al sillao o como prefieran. Precio promedio por persona S/ 80. Abre de12:00 a 17:30 horas. Revisen su carta aquí. 
  9. La Chorrillana.  Empieza el día con el sabor de esta taberna criolla: un tamalito verde, un pan con pejerrey o un cebiche clásico suenan bien. Y de fondo, hay opciones como la carapulcra con panceta y otros platos servidos con cariño y generosidad. Precio promedio por persona S/40. Abre de 12:00 a 17:00 horas. Carta disponible en local.
Etiquetas: cebiche, ceviche, tiradito, micalo, leche de tigre, fidel, la victoria, primero enero, año nuevo

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”

Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024

Hace más de 25 años el chef puertorriqueño trabaja para tentarnos con lo que hace. Hoy, en Lima, hace gala de su Bachour Style junto al equipo de Juan Luis Martínez en el barranquino Demo.

Leer más

KILÓMETRO VENEZUELA SE COCINÓ EN CARACAS

Foto de KILÓMETRO VENEZUELA SE COCINÓ EN CARACAS
Lun 11 de marzo de 2024

Tras varios años en crisis, el movimiento gastronómico en Venezuela va tomando nuevas fuerzas de la mano de cocineros, productores, investigadores y público en general, que han dado un paso al frente para retomar la antorcha.

Leer más

CARTA BLANCA ESTRENA SEGUNDO LOCAL

Foto de CARTA BLANCA ESTRENA SEGUNDO LOCAL
Lun 2 de octubre de 2023

La panadería Carta Blanca Bakehouse estrena nuevo local en Miraflores, panes, postres y café para engreír al vecindario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram