LOS MEJORES POLLOS A LA BRASA: 60 EXPERTOS ELIGEN SUS 24 FAVORITOS

Esta es la lista de los más votados, nunca la definitiva porque los gustos y placeres cambian, pero sí una referencia interesante.

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

El pollo a la brasa celebra su día y le pedimos a 60 expertos entre periodistas, periodistas gastronómicos, blogueros, polleros fanáticos, cocineros y cocineras consumidores del plato nacional que nos cuenten cuáles son sus favoritos y porqué. Esta es la lista de los más votados. Obviamente no están todos, porque es imposible abarcar la oferta tan grande, pero están varios relevantes y es una propuesta que puede usarse de referencia para celebrar el domingo.

Las reglas son sencillas, buscamos a 60 expertos gastronómicos y aficionados a la cocina “polleros a la brasa” y les pedimos que nos contasen cuáles son sus favoritos. Solicitamos considerar los insumos, la ejecución, la jugosidad de la carne, la ternura, el sabor, el tostado de la piel y lo crocante del ala. Además, los acompañantes principales: papas, ají y mayonesa. Al final, agregamos los mejores desde la relación calidad/precio. Estos fueron los resultados: hay 24 pollos para que celebren el Día del Pollo a la Brasa este domingo 16 con gozadera (los combos están basados en pollo entero, papas, ensalada y salsas).

Top 15 Pollos a la brasa seleccionados por nuestros expertos.
Día del Pollo a la Brasa. Top 15 de pollos a la brasa 2023 seleccionados por nuestros expertos.
  1. Primos Chicken Bar. La receta clásica de toda la vida. Tienen un pollo jugoso, tierno, con buena sazón, la piel tostada con el color en su punto y bien cuidado. Su combo de pollo entero con papas y ensalada cuesta S/ 89.
  2. Tori Pollería. Este pollo a la brasa tiene una sazón con bastante carácter, desarrollada por Mitsuharu Tsumura y equipo, con papas y ensalada y una versión que viene hasta con chaufa. Su combo de pollo con papas y ensalada cuesta S/ 80.90.
  3. Don Tito. La receta de Don Tito se ha perfeccionado con los años para alcanzar una sazón propia. El pollo es bastante jugoso y tierno y casi siempre el ala está entera y carnosa, la piel crocante y deliciosa. Su combo cuesta S/ 77.9.
  4. La Granja Azul. Creado hace más de 70 años, marcó un hito en la cocina y mesas peruanas con sus pollos de leche tan tiernos y de granja. Su combo cuesta S/ 92 e incluye ¼ de pollo extra.
  5. Rasson Brasas Gourmet. Es jugoso y mantiene un toque ahumado particular. Su combo cuesta S/ 96 e incluye un litro de chicha morada.
  6. Villa Chicken. Un pollo a la leña con sabor único y original que apuesta por lo clásico y contundente. El combo cuesta S/ 78.9.
  7. Pollos y Parrilladas Hilton. Desde 1973 (en octubre cumple 50 años), en el corazón de Lince, este pollo con sazones orientales y papas peruanas es un placer para los expertos polleros. Pidan siempre el que recién sale de las brasas. Su combo cuesta S/ 82.
  8. La Leña. Nacida en Junín en 1991, esta marca poco a poco ha ido ganando terreno en el país, comprometidos en dar a conocer el auténtico sabor a la leña que tanto gusta. Su combo cuesta S/ 79.9.
  9. El Pollón. Desde 1961, una pollería con clientela ganada y que propone generosidad y pollo con buen sabor, correcta textura y dorado. Su combo cuesta S/ 67.
  10. Gran Parrillada Timbó. El secreto de esta pollería es que la cocción no se hace en horno tradicional sino en una parrilla circular, donde el ave también gira sobre su propio eje, por lo que tiene un contacto más directo con las brasas y eso le da una textura propia. El combo está en S/ 78.90.
  11. Pardo’s Chicken. Una pollería que ya es un clásico en lima desde 1986, que se ha convertido en una cadena líder a nivel nacional. Su combo S/ 80.90. Y Pollos Guapos. La pollería del chef Heine Herold, con harto sabor. Pueden acompañar el pollo con un aguadito, chaufa regional o las alitas a la brasa. Su combo cuesta S/ 69.
  12. Los Pollos de Mario. Esta pollería humanguina ha sabido como sacar partido del producto local y la experiencia en las brasas. Su sazón tiene un combinado secreto de especias que le da un extra delicioso. Sus papas son peruana y crujientes. Sus salsas ponedoras y la ensalada súper fresca. Su combo está a S/ 78.
  13. Pollería Okey, el tradicional pollo victoriano desde 1965 (su combo cuesta S/ 72); Yopo (su combo cuesta S/ 81), Los Toldos en Cusco y ya también en Lima (su combo vale S/ 79) y Pollos Bolívar en Trujillo (su combo cuesta S/ 80).
  14. Mediterráneo (su combo cuesta S/ 81) y Wong, siempre cumplidor y de buen tamaño, su combo de pollo con papas cuesta S/ 30.59.
  15. Donde Walter (su combo cuesta S/ 73.90), Kendall Brasa (su combo cuesta S/ 84), Pollería San Martín (su combo vale S/ 63), Pollos Welkin (su combo vale S/ 56) y Pollería Ricardos en Trujillo (su combo cuesta S/ 74.90, con arroz chaufa y chicha).

LOS ACOMPAÑANTES EN SOLITARIO

El pollo a la brasa no viene solo, y como somos amantes de las papas, las preferimos nacionales. Analizamos sabor y crujiente, con suavidad por dentro.

Dia del pollo a la brasa. Los mejores acompañantes del 2023
Día del Pollo a la Brasa. Los mejores acompañantes de 2023.

Las papas

  1. Tori. Crocantes por fuera y suavecitas por dentro. Son papas peruanas.
  2. Don Tito. un poco más suaves, pero contundentes. Son papas peruanas.
  3. La Granja Azul. Se perciben en el justo en el límite de las papas deliciosas y firmes, aunque no tan crujientes. Son papas peruanas y hacen combo icónico con la mayonesa.

La ensalada

  1. Primos. Es abundante, fresca, con buen aliño.
  2. Tori. Viene con buena cantidad de palta.
  3. La Granja Azul, clásica y con un aliño que desata la nostalgia; y la de Pardo’s Chicken en versión fresca o cocida.

El ají

  1. Primos. Se hace con pasta pura de ají y su equilibrio entre picante, hierbas y sabor lo hace el favorito.
  2. Pardo’s Chicken. Cremoso y no tan agresivo, una receta que nadie ha igualado y que tira más hacia una mayonesa con ají.
  3. Wong. Tiene el punto exacto, se siente el sabor a ají, pero no opaca la comida, es cremoso y siempre está bueno.

La mayonesa

  1. Primos. Buena textura y el preciso punto de limón.
  2. La Granja Azul. Considerada una institución que tiene el equilibrio exacto para remojar las papas sin censura.
  3. Tori. Se acerca mucho al sabor de la mayonesa casera, no se siente artificial y tiene cierta cantidad de ajo que encanta.

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

Día del Pollo a la brasa 2023. Mejores pollos a la brasa con relación Calidad / Precio
Día del Pollo a la Brasa. Mejores pollos a la brasa calidad/precio 2023.
  1. Con el 20% de las menciones, Tori Pollería tiene la mejor precepción de calidad-precio. Sus precios son muy cómodos y la porción es más generosa. Brinda paquetes más abundantes para compartir lo que es interesante porque el pollo a la brasa se suele comer en grupo o familia.
  2. Primos tiene el 13.3% de los votos por el tamaño del pollo, cantidad de papas y la generosidad con las salsas.
  3. Don Tito, cuyo precio no es excesivamente elevado y entrega un producto excelente; y Pardo’s Chicken, que si bien no está entre los primeros tiene precio accesible; empatan en tercer lugar, porque el producto y el servicio son buenos.
Etiquetas: pollo a la brasa, día del pollo a la brasa, pollo, papas fritas, mayonesa, los mejores pollos a la brasa, recomendaciones

TAMBIÉN PUEDES LEER

PERÚ FOOD LAB: CONCURSO PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS

Foto de PERÚ FOOD LAB: CONCURSO PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS
Lun 20 de noviembre de 2023

Perú Food Lab y la aceleradora de negocios StartUPC presentan el concurso Perú Food Lab Emprende. Aquí todos los detalles.

Leer más

LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG

Foto de LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG
Lun 25 de setiembre de 2023

393 y 72 piscos fueron los que tuvieron este año medalla en la Cata a Ciegas. Participaron 120 expertos.

Leer más

T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL

Foto de T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL
Mar 23 de abril de 2024

Ya están abiertas las inscripciones para T’impuy, el evento que reunirá a miembros del Consejo Internacional del Basque Culinary Center para dialogar sobre la actualidad y el futuro

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram