ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE
La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.
La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.
Escribe: Daniel Quintero (IG @danielquintero)
José del Castillo ha decidido apostar por la expansión de su sabor criollo. Los suculentos tacu tacus, frescos cebiches y potentes sancochados y escabeches, se van también para Surco, a una gran esquina de la Av. El Polo.
En el nuevo local con dos niveles y capacidad para 150 comensales, la sazón criolla y los platos generosos tienen todo el espacio que necesitan para servirse cómodos. A la izquierda, una barra desde donde se preparan los cócteles clásicos de Isolina: el chilcano o el pisco sour, y hasta el capitán. A la derecha, el salón, un espacio de doble altura con la barra de cocina de fríos al fondo, desde donde salen al momento cebiches, tiraditos y causas, como la de pejerrey, más que generosa, con ejemplares crujientes y la masa suave y con buen punto de ají y limón.
En la cocina principal, los guisos, saltados y recalentados se cuecen con paciencia y tino. Preparaciones como riñoncitos al vino, cebiche de pato, malaya, asado de tira y papas doradas o una porchetta sobre arroz de antaño con frejolitos verdes y col; son algunos de los que ya se pueden pedir y compartir. Para cerrar, hay siempre crema volteada, suspiro de limeña y mazamorra morada. El banquetazo está bien servido y el buen sabor asegurado.
LOS DATOS
Isolina El Polo está ubicada en la Av. El Polo 605, Santiago de Surco / Horario de atención por Marcha Blanca de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas y a partir del 21 de marzo por las noches también. Reservas al WhatsApp. Este local tiene dos privados con acceso especial y en el segundo piso hay un proyecto de barra que activará la vida nocturna de la zona.
El festival culinario proyecta congregar a 10 mil asistentes en esta edición. Son más de 20 las marcas invitadas.
Leer másJimena Agois visitó a Alejandro Vigil en sus terruños mendocinos, ahí donde crea, de dónde salen las grandes ideas de ese inventor argentino imparable.
Leer másUbicado a una cuadra de Miguel Dasso, el local siempre activo de James Berckemeyer logra ofrecer una comida confortable con un quiebre que eleva el estilo.
Leer más