NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO

Estos datos no se los pueden perder: desde aperturas de locales hasta qué pedir por delivery. Los más relevantes de este mes.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Les presentamos esta selección de lo nuevo que deben visitar este mes, con el dato exacto de lo que deben pedir para que su experiencia sea completa. Todo comprobado.

SEGUNDO LOCAL DE CAFÉ AMARENA EN MIRAFLORES

Amarena abrió nuevo local, amplio y luminoso, con mesas grandes para celebraciones y barra para momentos de introspección. Además de los sánguches contundentes, su hummus es un infaltable en los pedidos, así como esos panecillos de yuca que se acaban rápido y que abundan en queso. Hay también postres (la galleta de pecanas está brutal), bowls para los que buscan frescura y buena selección de vinos naturales y vermut para el tardeo. Están al lado de la librería El Virrey, así que pueden pasar una mañana de lectura cafetera (tienen métodos) o de conversa fluida. No recomendamos ir en auto porque el estacionamiento es complicado. La atención es amable y diligente. En Bolognesi 506, Miraflores.

FRINA DE FRANCESCA FERREYROS ABRE CON MENÚ A LA CARTA

Todo el conocimiento culinario de la chef Francesca Ferreyros está en Frina, su nuevo local que ya atiende al público y además presenta opción de carta, pero también pronto habrá menú degustación. El ambiente es un pedazo de selva en medio de la ciudad (San Isidro), donde el verde y la vegetación dominan, haciendo alusión a su fascinación por la Amazonía y el Sudeste Asiático. Hay almuerzos pensados en el andante de a pie y también para quien celebra una fecha especial o quiere comer rico. Entre los más pedidos (y sabrosos) están el tartar de pescado amazónico con tortitas de plátano, un asado de tira con humitas crocantes y crema de ají amarillo, la causa de curry verde con chicharrón de calamar, los taquitos de pescado y, de postre, el macambo con licor de café. Frina está dentro del Double Tree by Hilton y el ingreso es por Av. Daniel Hernández 293, San Isidro. Conviene reservar.

EL NUEVO CAFÉ DE LOS THREE MONKEYS EN CUSCO

Promete estar listo para fin de mes, quizá mayo para ser más exactos. El nuevo café de los empeñosos chicos cusqueños que fundaron Three Monkeys ya está a punto. Un gran espacio que buscará ser el punto neurálgico de los amantes de la bebida y devotos del grano. Neto Solórzano, Iván Salas y Diego Huillca se fajaron desde hace siete años con la idea de realizar un espacio que aportara a la cadena completa. Su espacio no solo augura métodos y cosechas de batches seleccionados, sino también buena bollería de Richard Venegas (ex Lila hoy Mayta) y lecciones inolvidables aprehendidas durante su recorrido. Vayan caminando, está en la esquina de Cabracancha con el pasaje Pampa de la Alianza (entre las calles Tullumayo y San Agustín). Habrá terraza y harto espacio interior.

DOS DARK KITCHEN PARA LLEVAR: SÁNGUCHES Y ENSALADAS

Entre todo el empuje emprendedor, nos inclinamos este mes por dos propuestas: una ya conocida y otra que se estrenó hace pocos meses. La primera es de Olivia Cucina Italiana, que ha comenzado con la onda sanguchera y lanzó una butifarra salvaje en pan schiacciata toscana, delicado y crujiente, con jamón del país 100% artesanal pues es hecho en casa y mermelada de ají amarillo, para generar contraste con la sarza de cebolla criolla y el alioli. El bocado es perfecto y el sánguche contundente. Para matizar, los bowls de Ulu, sabrosos, variados con camas de quinua, vegetales o arroz, son una refrescante noticia para quienes buscan ensaladas distintas y contundentes. Hay algunos que llegan ya fixeados y otros se pueden armar a gusto del cliente. Ojo, el de pollo coreano con zapallo loche es atómico, y el thai también uno de nuestros favoritos. Hay en dos tamaños. Ambos emprendimientos están en aplicativos delivery.

DHASSU, COCINA INDIA, SE MUDÓ A LA MAR

Después de tres años en Barranco, Dhaasu de Camila Abufom y Rishad Chadha, mudó todo su sabor a la Av. La Mar en Miraflores, a un espacio más grande donde caben hasta 30 personas. Mantiene el estilo de comida callejera de Delhi, pero ahora con un salón más amplio para sentarse a compartir. La propuesta incluye clásicos como las kulchas, currys y kebabs, y según la estación varían la carta. Se suman a la lista sus cervezas diseñadas en conjunto con Bad Bitch Brewers y cócteles listos para tomar en lata de Luis “Chino” Flores. De la nueva carta, el papri chaat, un bowl fresco de camotes al tandoor servido en capas con papri (galletas de la India), encurtidos, salsas, fideos de garbanzo y granada; y los summer rolls estilo Dhaasu de pollo al tandoor, marinado en crema, cashew y especias, pickles de cebollas, enrollado en pan roomali (pan suave y ligero), servido con una salsa monkey man (picante, a base de pimiento rojo, ajo, maní y especias). Ojo que seguimos siendo fans de su butter chicken y su naan con queso.

KŌUN HELADOS ABRE EN SAN ISIDRO

El joven cocinero Cesar Rojas, después de su paso por Alanaya Pastelería emprende su primer negocio propio, una heladería en San Isidro, sus helados son soft serve con sabores asiáticos. Uno de sus principales productos es el helado taiyaki, en el que el waffle tiene forma de pez, los waffles y conos son hechos en casa. En su máquina utiliza helados de vainilla, matcha y ube, que es un tubérculo del sureste asiatico y tiene gusto entre la nuez y la vainilla. Cada viernes tiene un helado especial que cambia para el fin de semana, como mango, sésamo negro o lychee. Kōun está en San Isidro, calle Los Sauces 201 de martes a domingo de 12 a 20 horas. Los helados van desde a partir de S/ 4 soles y con su Taiyaki S/ 14.

Etiquetas: datos calientes, novedades, aperturas, delivery, inauguración, restaurantes, dónde comer, lima, cusco

TAMBIÉN PUEDES LEER

UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO

Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024

La marca detrás del reconocido Black Whiskey se sigue inspirando en la biodiversidad de nuestro país para crear sus bebidas.

Leer más

CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA

Foto de CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA
Lun 16 de octubre de 2023

Cartagena no es solo playa y color, es además sabor que nace en comunidades y llega hasta las mesas de los restaurantes locales.

Leer más

BRUNCH, LUNCH Y CHILCANOS EN 500 GRADOS TODO EL DÍA

Foto de BRUNCH, LUNCH Y CHILCANOS EN 500 GRADOS TODO EL DÍA
Vie 29 de setiembre de 2023

Un desayuno extendido que se convierte en brunch, y almuerzos contundentes animados con chilcanos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram