LOS 5 MEJORES: PISCO SOURS DEL BARTENDER LUIS ALZA
Celebramos el día del pisco sour, consultándole a Luis Alza, ganador de World Class 2022 cuales son sus lugares favoritos para tomar este cóctel.
Celebramos el día del pisco sour, consultándole a Luis Alza, ganador de World Class 2022 cuales son sus lugares favoritos para tomar este cóctel.
Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)
Cada primer sábado de febrero celebramos al pisco sour, uno de los cócteles insignia del Perú. Consultamos al bartender y docente Luis Alza, para que comparta con nosotros sus cinco favoritos de este año.
Booze Bar. Uno de los nuevos bares de Lima. Ahí el bartender Gerson Arteaga prepara la bebida con un blend de piscos hecho en casa para un perfil propio, además tiene un punto cítrico que la hace balanceada y redonda.
Isolina. Para comenzar una comida generosa, Isolina tiene su pisco sour clásico. Utiliza pisco Quebranta, limón criollo y siempre sale helado. Además, ahora en Surco acompaña muy bien a las “Descargas de Salsa” (baile puro y duro) que se arman todos los sábados por la noche.
Hotel B. Para disfrutar del atardecer con amigos, el pisco sour del Hotel B es el acompañante perfecto. Axel Romero lo prepara de forma interesante, con un dry shake, una técnica que lo hace cremoso y con una proporción baja de azúcar para que sea más balanceado.
Bar Inglés. El pisco sour del Bar Inglés en el Country Club Lima Hotel es el clásico, de esos “de toda la vida”. Su receta usa la proporción cuatro onzas de pisco, una de limón y una de azúcar, más la clara y las gotas de amargo de angostura.
Cañete. En Punta Hermosa está Cañete, la carta de coctelería este año fue renovada por el Chino Flores. Dentro de los cambios en esta el bar utiliza un pisco Quebranta local de una productora de Azpitia, apuntando así a trabajar con proyectos de cercanía. En su pisco sour usan limón Eureka para regular la acidez en el cóctel, el amarillo, porque es menos dulce y más aromático.
Nosotros además les recomendamos probar el de Viva Lima, la barra brranquina donde se encuentra ahora Luis Alza. Su pisco sour respeta la estructura clásica y utiliza un blend de Quebranta y acholado, de textura cremosa y poco dulce. Este cóctel acompaña una carta con diferentes propuestas de autor.
Puesto 59 que llega para animar las nuevas aperturas del chef Juan Luis Martínez, siempre en Barranco y con conceptos muy bien armados.
Leer másLa marca detrás del reconocido Black Whiskey se sigue inspirando en la biodiversidad de nuestro país para crear sus bebidas.
Leer másEl tea time y brunch drag se une a la tendencia. Su productor es Juanjo Murray, quien lleva la plataforma El Itigaynario, una fuente de información de eventos y actividades para la comunidad LGBTQI+ en Perú.
Leer más