LOS 5 MEJORES: PISCO SOURS DEL BARTENDER LUIS ALZA

Celebramos el día del pisco sour, consultándole a Luis Alza, ganador de World Class 2022 cuales son sus lugares favoritos para tomar este cóctel.

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

Cada primer sábado de febrero celebramos al pisco sour, uno de los cócteles insignia del Perú. Consultamos al bartender y docente Luis Alza, para que comparta con nosotros sus cinco favoritos de este año.

Luis Alza. Bartender y docente de coctelería en Gourmet Bar.

Booze Bar. Uno de los nuevos bares de Lima. Ahí el bartender Gerson Arteaga prepara la bebida con un blend de piscos hecho en casa para un perfil propio, además tiene un punto cítrico que la hace balanceada y redonda.

Isolina. Para comenzar una comida generosa, Isolina tiene su pisco sour clásico. Utiliza pisco Quebranta, limón criollo y siempre sale helado. Además, ahora en Surco acompaña muy bien a las “Descargas de Salsa” (baile puro y duro) que se arman todos los sábados por la noche.

Hotel B. Para disfrutar del atardecer con amigos, el pisco sour del Hotel B es el acompañante perfecto. Axel Romero lo prepara de forma interesante, con un dry shake, una técnica que lo hace cremoso y con una proporción baja de azúcar para que sea más balanceado.

Bar Inglés. El pisco sour del Bar Inglés en el Country Club Lima Hotel es el clásico, de esos “de toda la vida”. Su receta usa la proporción cuatro onzas de pisco, una de limón y una de azúcar, más la clara y las gotas de amargo de angostura.

Cañete. En Punta Hermosa está Cañete, la carta de coctelería este año fue renovada por el Chino Flores. Dentro de los cambios en esta el bar utiliza un pisco Quebranta local de una productora de Azpitia, apuntando así a trabajar con proyectos de cercanía. En su pisco sour usan limón Eureka para regular la acidez en el cóctel, el amarillo, porque es menos dulce y más aromático.

Nosotros además les recomendamos probar el de Viva Lima, la barra brranquina donde se encuentra ahora Luis Alza. Su pisco sour respeta la estructura clásica y utiliza un blend de Quebranta y acholado, de textura cremosa y poco dulce. Este cóctel acompaña una carta con diferentes propuestas de autor.

Etiquetas: cocteles, los 5 mejores, los cinco mejores, pisco sour, día del pisco sour, pisco, cócteles, coctelería

TAMBIÉN PUEDES LEER

CENTRAL: THE BEST RESTAURANT IN THE WORLD

Foto de CENTRAL: THE BEST RESTAURANT IN THE WORLD
Vie 23 de junio de 2023

Central reached the top, and we celebrate! The restaurant, was awarded the No. 1 position The World’s 50 Best Restaurants 2023 list

Leer más

¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?

Foto de ¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?
Mar 13 de junio de 2023

Cata a ciegas: probamos 12 jamones del país para contarles cuáles fueron los más ricos. Hubo selección previa, así que todos son semifinalistas.

Leer más

5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE

Foto de 5 POSTRES ESPECIALES PARA MAMÁ ELABORADOS POR ASTRID GUTSCHE
Jue 11 de mayo de 2023

La reconocida pastelera Astrid Gutsche y su equipo engríen a las madres desde las cocinas de Astrid y Gastón: se han creado cinco postres para celebrar su día.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram