LO QUE INSPIRA EL TURRÓN: 6 POSTRES PARA OCTUBRE

Para los que amamos el turrón aquí ofrecemos una selección de productos inspirados en él en presentaciones diferentes.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Ya probamos 40 turrones diferentes para nuestra cata anual de turrón de Doña Pepa y siempre quedamos con ganas de más. Así que esta vez nos hemos sumergido en el mundo dulcero que lo rodea y encontramos postres que no son turrones, pero que lo celebran. 

LA CRISTINA POR PARTIDA DOBLE

Este año La Cristina decidió apostar por productos inspirados en el turrón y su pastelera Karla Beretoneche desarrolló dos diferentes: un croissant de turrón relleno con una pastelera de hojas higuera y miel de frutas con queso crema y crumble de turrón y grageas; y un turrón hojaldrado, es decir milhojas con pastelera de achiote y anís, higos y naranjas confitadas con crema batida de chancaca.

LA BOMBA DE CARTA BLANCA

Desde la calle Mendiburú, o en su nueva tienda de la calle Chiclayo, Estefanía Bellina ofrece los fines de semana una bomba turronera: masa de croissant rellena de pastelera de anís y decorada con muchas grajeas de colores. El bocado debe ser grande, pero lo vale, su masa dulce de croissant es crujiente por fuera y suave por dentro, está bien distribuido y como extra llega un vasito con miel de frutas, de esa que se tarda un montón en caer.

EL DONUT DE ONDO

Sin movernos de la calle Mendiburú, el café de Rafael Gutiérrez, con poco menos de un año ha logrado posicionarse entre los amantes de los donuts. Este año, junto con la pastelera Atenas Cipriano, elaboran uno relleno de turrón, la masa característica lleva dentro una muselina de miel de frutas y galleta de turrón.

LAS TEJAS DE RENACER

El pastelero y chocolatier Renato Gordillo relanza su línea tradiciones. La colección incluye seis sabores: Devoción con flores y palosanto; Tradición con manjar blanco y pecanas; Octubre con delicadas láminas de turrón de Doña Pepa, miel y grageas; Combinado de mazamorra y arroz con leche; Pregón relleno de picarón y Unión con un relleno de carapulcra. 

LA GALLETA ATURRONADA DEL PREGÓN

Michelle Gamardo y Felipe Garzón tienen en el Pregón de las Once, una propuesta de postres por delivery que varía cada semana. Abren reserva los martes y entregan el fin de semana, porciones para compartir entre cuatro o dos si son muy golosos. Su galleta aturronada tiene capas de galleta de mantequilla, con crema de turrón y miel de frutas.

EL HELADO DE 4D

El helado de turrón de Cafeladería 4D ya es legendario y cada año regresa más generoso y suave. Cremoso helado de anís con trozos de turrón de Doña Pepa y grajeas con sirope de miel de higos frescos.

Etiquetas: turron de doña pepa, octubre, mes morado, turrón, postres, pastelería , octubre

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?

Foto de ¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?
Lun 15 de enero de 2024

Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.

Leer más

REGRESA PERU FOOD LAB EMPRENDE

Foto de REGRESA PERU FOOD LAB EMPRENDE
Mié 1 de mayo de 2024

La Plataforma Peru Food Lab en alianza con StartUPC anuncian el segundo programa de aceleración e incubación gastronómica.

Leer más

CATA DE PANETONES ARTESANALES: LA CONSTANCIA Y LA MEJORA 

Foto de CATA DE PANETONES ARTESANALES: LA CONSTANCIA Y LA MEJORA 
Dom 10 de diciembre de 2023

Nos juntamos nuevamente con amigos expertos y especialistas panetoneros que nos ayudaron a equilibrar una de las elecciones más controversiales. 

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram