LAS EMPANADAS DEL DÍA

LAS EMPANADAS DEL DÍA

Hoy el antojo de media tarde se mata con empanadas Paulistas, calientitas y bien rellenas. Una franquicia que se expande en tiendas y en sabor.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 3.53.36 PM

Foto Difusión.

Hoy el antojo de media tarde se mata con empanadas Paulistas, calientes y bien rellenas. Una franquicia que se expande en tiendas y en sabor. 

Las encontramos en el pasillo principal del C.C. Mega Plaza (www.megaplaza.com.pe): verán varios carritos y quioscos que ofrecen alternativas para aplacar el hambre. Uno de ellos es empanadas Paulistas (www.empanadaspaulistas.com), un franquicia que ha tenido mucho éxito en poco tiempo: son las tradicionales fritas con mucho relleno. Entre las más sabrosas está la de choclo con queso (se derrite cuando está caliente y se forman largas y traviesas tiras de queso que se mezclan con el dulzor del choclo), y la de ají de gallina, también ganadora y bastante taipá. Y, claro, la hawaiana (con esa ya nos robó el corazón). Hay 16 rellenos distintos, incluso de anticucho, seco y tacuchaufa, que es quizás la más complicada de comer, pero aún así se logra. Vienen acompañadas de salsas de ají, tartara, rocoto y de palta, como la que se prepara en casa. La unidad está a S/. 5.90. Dos datos extras: hay opciones para vegetarianos bastante ricas (como la de alcachofa) y empanadas dulces; además, el alfajor que venden es un éxito: con manjar blanco potente y masa firme y suave. Llévenselo de postre. Las Paulistas también se encuentran en Centro de Lima, Miraflores, San Isidro, Ate, Surco, San Borja, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Un consejo que dan en tienda si compran varias y las van a guardar: háganlo en el mismo empaque y dentro de la refrigeradora, así cuando las calienten estarán frescas.

Etiquetas: choclo con queso, empanada, frita, paulinas, mega plaza, los olivos, independencia

TAMBIÉN PUEDES LEER

NAPOLEÓN: PASTELERÍA FRANCESA LLEGA A MIRAFLORES

Foto de NAPOLEÓN: PASTELERÍA FRANCESA LLEGA A MIRAFLORES
Mié 19 de abril de 2023

Desde macarrones hasta eclairs, pasando por tartas St. Honoré, milhojas, magdalenas y canelés. Pronto llega el café para acompañar tanta dulzura.

Leer más

MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”

Foto de MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Vie 13 de marzo de 2026

A punto de celebrar los 20 años de Mirazur con un menú conmemorativo curado por Ferran Adrià, conversa con El Trinche sobre su andar, ese que le ha dado reconocimiento mundial.

Leer más

VOTAMOS: ESTOS SON LOS PLATOS (Y POSTRES) LIMEÑOS FAVORITOS

Foto de VOTAMOS: ESTOS SON LOS PLATOS (Y POSTRES) LIMEÑOS FAVORITOS
Vie 26 de enero de 2024

119 platos limeños y 28 postres fueron los elegidos. Incluimos algunas recetas de los más votados.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Guía de Bares 2026 banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CONOZCAN LOS PISCOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026
Vie 16 de octubre de 2026
CONOZCAN LOS PISCOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026
Foto de LOS VINOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026. AQUÍ LOS RESULTADOS
Vie 16 de octubre de 2026
LOS VINOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026. AQUÍ LOS RESULTADOS
Foto de CRÓNICA DE CATA: ASÍ SE ELIGEN LOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2026
Mar 13 de octubre de 2026
CRÓNICA DE CATA: ASÍ SE ELIGEN LOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2026
Foto de ALICIA SORNOSA: “A TRAVÉS DE LA COMIDA ME DOY CUENTA CÓMO ES LA CULTURA DE LOS SITIOS”
Lun 12 de octubre de 2026
ALICIA SORNOSA: “A TRAVÉS DE LA COMIDA ME DOY CUENTA CÓMO ES LA CULTURA DE LOS SITIOS”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram