LA PROPUESTA SALUDABLE Y SABROSA DE LIMANÁ

Hay proteínas presentes, que obedecen a la filosofía del espacio, con gran afición por los animales y Limaná, más allá de ser pet friendly, hasta ofrece un menú para ellos.

Escribe Vanessa Rolfini (Ig. @rutasgolosas) / Fotos Daniel Quintero (Ig. @danielquintero)

Cocina saludable y refinada, en un espacio confortable donde la decoración invita a la armonía. Una propuesta para comer “sin culpa” pero sí con muchas ganas.

Limaná es un espacio estéticamente cuidado, nada está puesto al azar y cada detalle, rincón, plato, incluso la vegetación, obedece a la armonía y a la belleza. Como es de esperarse los platos no escapan a esto, parecen diseñados para formar parte de la decoración, pero además se suscriben a las tendencias de cocina saludable, donde vegetales orgánicos, carbohidratos libres de gluten, y hasta uno que otro guiño a la cocina keto destacan en el menú diseñado por Anita Belaunde.

El espacio es abierto con una parte techada, integrados por la vegetación, las líneas y las formas que invitan a sentirse a gusto. Por eso, al entrar, bien vale explorar sus mocktails, donde se destacan el Mil y una Noches, elaborado con piña, agua de azahar y miel; así como el divertido y fresco Cool Mc Cool con pepino, albahaca, miel de abeja y agua gasificada.

Al frente de la cocina está la chef Sandra Coha, quien viene de trabajar en Barcelona, se incorporó al equipo en marzo de 2020 y le imprime a cada plato delicadeza y gusto. Pisando el terreno de las entradas, tanto en el almuerzo como en la cena, un buen comienzo son los portobellos gratinados con crema de cashews, la cual también está presente en la coliflor gratinada. Otras opciones son las gyozas caseras rellenas de vegetales y la fresca ensalada cítrica con quinua, hinojo, naranja y nueces.

VERDE DE FONDO

Dando paso a los platos de fondo, tres recomendaciones: arroz meloso de ají amarillo con tomates cherry y espárragos, la trucha de Puno con un gustoso puré de zanahoria, aquí hay que ser enfáticos en el punto de cocción, especialmente para quienes gustan del término medio y, finalmente, los spaghetti al pesto de pistachos y zucchini salteados.

En líneas generales se trata de un menú vegetariano, donde cada ingrediente proviene de productores ubicados en Pachacamac con quien tienen una fuerte relación que garantiza la trazabilidad. Son pocas las proteínas presentes, como pescado y granos, que obedecen a la filosofía de vida de Belaunde, que tiene una gran afición por los animales y Limaná, más allá de ser pet friendly, hasta ofrece un menú para ellos. Los postres mantienen la línea del menú, libres de grasas animales y harinas con gluten, además de azúcares procesadas. Dos recomendaciones, el pie de arándanos y la tarta de chocolate con costra de dátiles, castañas y coco.

LOS DATOS

Av. Augusto Pérez Araníbar 2011, San Isidro / Horario: lunes a sábado de 09:00 a 23:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas / Reservas: meitre.com.

Etiquetas: limaná, comida saludable, postres, gluten free, terraza, orgánico, café limaná

TAMBIÉN PUEDES LEER

LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS

Foto de LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS
Mié 25 de octubre de 2023

Lady Bee es el One to Watch de 2023 por la lista The World’s 50 Best Bars, siendo el segundo bar peruano en tener ese reconocimiento. El primero fue Carnaval.

Leer más

CUMPA TABERNA CRIOLLA: LOS SABORES DE RENZO MIÑAN CRECEN

Foto de CUMPA TABERNA CRIOLLA: LOS SABORES DE RENZO MIÑAN CRECEN
Lun 24 de abril de 2023

Todo el sabor criollo y toque norteño. El espesado chiclayano se sirve los martes en caso haya algún fanático por acá.

Leer más

LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE

Foto de LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE
Sáb 6 de mayo de 2023

Desde jamón de prensa hecho en casa, pasando por encurtidos artesanales, chanchito al cilindro, tamales y crujientes papas rellenas. La lista de especiales está potente.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram