LA GUÍA PASCUAL: 13 HUEVOS PARA BUSCAR ESTA SEMANA SANTA

En El Trinche anticipamos la búsqueda de huevos de Pascua. Conozcan aquí las delicias que encontramos.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Rellenos de sabores sofisticados, sorpresas creativas y empaques elegantes hacen que la tradición de regalar huevos de Pascua en domingo de Resurrección sea esperada por niños y adultos. La festividad inspira a los chocolateros y chocolateras peruanos, que nos sorprenden con tentadoras opciones hechas con insumos peruanos. ¡Atención golosos! Estas son las que más nos llamaron la atención este año. 

URA CHOCOLATES Luchi Narvaes, chocolatera artesanal, vuelve a preparar sus huevos de Pascua con un blend de cacao cusqueño en dos variedades: 70% bitter y con leche al 55% relleno de crema de avellanas. Los precios varían desde S/8.5 los de 40 gramos, S/15 los de 75 gramos, S/20 los de 100 gramos, y S/60 los de 300 gramos. También ampliaron su propuesta con galletas glaseadas en forma de conejo de Pascua. Se pueden conseguir vía redes en su IG @urachocolates o en las tiendas El Cacaotal , Milimétrica Coffee y Dédalo.

La guía pascual. Los huevos de URA Chocolates se hacen con cacao del Cusco o del Vraem.

ASTRID & GASTÓN. En Perú ya no se vive la Pascua sin los huevos de Astrid Gutsche, quien este año los presenta golosos y repletos de rellenos de maní con toffee chorreado y almendras tostadas, pecanas y naranja, maracuyá y coco, y gianduia con ganache de chocolate de Amazonas al 80% y almendras. Mejoran cada año y ya se han ganado un sitio entre los adictos al chocolate peruano y a los rellenos contundentes. La caja de seis cuesta S/89. Separen los suyos que se acaban. Pedidos a través de la web https://pedidos.astridygaston.com/pedir  y al 442-2777.

La guía pascual. Los huevos de Astrid y Gastón vienen en un empaque con seis sabores.

PETITE DESSERTS. Esta pastelería artesanal amplía su carta pascual con huevos de chocolate 53% cacao rellenos de alfajor con manjar de olla; brownie con fudge y cereal crujiente; trufa de carrot cake, vainilla y crema de limón, y uno de manjar de olla con pecanas que recuerda a una chocoteja y promete fascinar a quien lo pruebe. También mantienen su propuesta de alfajores y cupcakes con la misma temática y la cuidada decoración que Camila Iturri logra en todos sus postres. Los huevos pueden salir por unidad a S/10 o en caja de seis a S/55. Para más información y pedidos pueden escribir al IG @petitedesserts.pe o por WhatsApp al 926-850-498.

La guía pascual. La pastelera Camila Iturri tiene huevos con rellenos variados.

ALANYA REPOSTERÍA. Por segundo año consecutivo, Zara Alanya lanza una carta diversa para Pascua. Hemos visto que ha incrementado su repertorio con rellenos como pistacho y gianduia de pistacho, que tienen a S/ 25; cubos de avellana y cacao a S/ 22; con grageas a S/ 22, entre otros. Vienen en presentación personal dentro de una caja blanca, minimalista y elegante, al estilo de Zara Alanya. Recomendamos hacer los pedidos con anticipación a través de su WhatsApp 987-399-131 o en sus locales de Barranco y Surco. 

La guía pascual. Este año Alanya ha hecho huevos y monas.

UKAW. La marca de chocolatería fina ucayalina, con su maestra chocolatera Gianina Flores, presenta esta temporada huevos de Pascua al 60% cacao. Llegan rellenos de frutos secos pintados a mano en manteca de cacao. También tienen otros productos con la temática de conejos, zanahorias y huevos para la ocasión festiva. El precio de cada huevo es de S/13 y se pueden conseguir en su local de Barranco, en jirón Martines de Pinillos 105.

La guía pascual. Usando cacao de Ucayali la marca Ukaw rellena sus huevos con frutos secos.

LA CONTINENTAL. Este año, La Continental celebra la Pascua con una exclusiva colección de huevos de chocolate elaborados en su histórica fábrica en Cusco, que suma más de 100 años de tradición. Entre sus opciones tiene un huevo de Pascua de 180 gramos al 60% cacao relleno con grageas de aguaymantos, almendras y castañas tostadas a S/24.90. También cuentan con packs variados cuyos precios va de S/35.40 a S/82.60. Este año se pueden encontrar los productos de La Continental en Lima, en la cafetería Milimétrica en Miraflores. 

La guía pascual. La chocolatería Cusqueña La Continental comienza con los huevos de pascua su trabajo en chocolatería fina.

GIOVANNA MAGGIOLO. La chocolatier peruana presenta una carta variada para Pascua, con opciones de huevos mini de 20 gramos a S/6 la unidad y huevos con sorpresa de dos tamaños: 65 gramos y 140 gramos, a S/19 y S/34, respectivamente, con cacao de Cusco y Huánuco. También incluye dentro de las opciones para Semana Santa los mousse y cakes con decoraciones acorde a esta conmemoración. Se pueden hacer pedidos a través del IG @giovanna_maggiolo o al WhatsApp 998-019-752.

La guía pascual. La chocolatier Giovanna Maggiolo tiene huevos en todos los tamaños.

SIENNA BAKERY. Siempre se pone la camiseta en los días festivos con presentaciones impecables, y para esta Semana Santa trae varias opciones de huevos  de Pascua: rellenos de torta de chocolate, chocoteja, brownie y torta de vainilla. También medios huevos grandes rellenos de postres como brownie con fudge, galletas con Nutella, alfajor y torta de chocolate, y los huevos de oro gigantes, rellenos de Nutella y cubiertos con chocolate crujiente con avellanas o de pistacho con crema artesanal de pistacho crujiente (disponible en tamaño grande y extra grande). Los precios varían desde S/12 la unidad hasta S/210 en huevo de oro extra grande de pistacho crunchy. Los pedidos se hacen con anticipación a los teléfonos 926-928-798 o a traves de la página web www.siennabakery.pe

La guía pascual. Sienna tiene un catálogo entero dedicado a la Pascua.

SCRAP & CHOCOLATES. Una nueva propuesta se suma este año a la lista de las chocolaterías con propuesta para Semana Santa. Sus huevos de Pascua son elaborados con chocolate piurano 51% cacao con leche y almendras; 63% cacao con leche y caramelo salado con granos popeados; 70% cacao con pistachos, y 63% cacao con ganache de menta. Cada huevo es sólido y pesa 50 gramos. Se puede hacer el pedido por WhatsApp al 961-344-295 o también se encuentran en el Cacaotal (Jr. Colina 111, Barranco) hasta agotar stock. 

La guía pascual. Los huevos de pascua de Scrap & Chocolate usan cacao de Piura.

BOMBRIGADEIRO. Juliana Oliveira, con la primera marca de brigadeiros artesanales del Perú, lanza su carta de Pascua con los huevos pascueritos, medios huevos de 13 x 10 cm con rellenos especiales y una hermosa presentación de celebración. Los precios varían entre S/53 y S/89, con rellenos llamativos como el Huevo Majestuoso relleno de brigadeiro de chocolate con leche, Nutella y decorado con maní; el Delicia de Fresa, relleno de brigadeiro blanco y brigadeiro de chocolate de leche con fresas, y el Sorpresa de Uva, relleno de brigadeiro blanco con uvas y praliné de almendras. Los pedidos se hacen a través de su WhatsApp 958-477-450.

La guía pascual. Todos los productos de Bombrigadeiro apoyan al albergue inspira.

RENACER CHOCOLATIER. La chocolatería que innovó con la chocoteja peruana trae una colección de seis coloridos huevitos de chocolate de distintos sabores: pie de limón, vainilla y Oreo; cheesecake y frambuesa; marshmallow y chocolate; caramelo salado y pecana, y pie de maracuyá. Tiene fechas precisas de reserva: el viernes 22 y, la última fecha, el miércoles 27 de marzo. Las reservas se hacen por mensaje directo a través de su cuenta de IG @renacerchocolatier 

La guía pascual. El chocolatero Renato Gordillo ha trabajado una colección especial para esta ocasión.

LA CRISTINA. Este año lanzan huevos de Pascua con chocolate 55% cacao. Vienen en tres variedades: huevo de pistacho, relleno de crema de pistachos, bañado en pistachos tostados; huevo de avellanas, relleno de pasta de avellanas y nibs de cacao; y huevo de almendras y frambuesas, relleno de crema de almendras y frambuesas, cubierto con almendras laminadas. Todos incluyen una linda sorpresa. Se pueden pedir por unidad a S/19 o en pack de dos variedades a S/38. El pedido se hace a través de La Cristina Market o por WhatsApp al 913-312-558. 

La guía pascual. Los huevos de La Cristina se pueden comprar en su web.

ROSELEN CHOCOLATIER. Ellos van más allá de la tradición de los huevos y sorprenden este año con una gallina de chocolate bitter con dos huevos de chocolate blanco y sorpresas S/63, sin duda el perfecto adorno comestible para terminar los almuerzos y cenas de Pascua. Pero también ofrecen una canasta de madera con 17 huevos de Pascua bitter chicos y un huevo grande XL de chocolate bitter y leche crocante a S/ 114 o mediana en S/ 72; y el Nerdy Bunny, un bolso conejo con dos huevos de chocolate con sorpresas a S/24. Completan su propuesta el conejo Hawai con chocolate blanco a S/66 y una cesta pascual de felpa con cinco huevos de chocolate con sorpresas a S/42. Los pedidos se hacen a través de WhatsApp 940-131-144 o en sus tiendas del Centro Comercial Caminos del Inca y El Polo.

La guía pascual. Roselen Chocolatier ha desarrollado una colección de huevos y figuras para la temporada de pascua.
Etiquetas: huevos de pascua, pascua 2024, semana santa, tradiciones, huevos, chocolate peruano, cacao peruano, productos de calidad, recomendaciones trincheras

TAMBIÉN PUEDES LEER

PRIMERA CATA A CIEGAS DE PANETONES 2023: MÁS DE 30 COMERCIALES Y DE PANADERÍA

Foto de PRIMERA CATA A CIEGAS DE PANETONES 2023: MÁS DE 30 COMERCIALES Y DE PANADERÍA
Sáb 2 de diciembre de 2023

Esta es la primera de la temporada y el link de la cata completa está en el IG de El Trinche.

Leer más

REGRESA EL FILO BURGER FEST CON MÁS DE 40 DELICIOSAS VARIEDADES

Foto de REGRESA EL FILO BURGER FEST CON MÁS DE 40 DELICIOSAS VARIEDADES
Mar 30 de abril de 2024

El festival culinario proyecta congregar a 10 mil asistentes en esta edición. Son más de 20 las marcas invitadas.

Leer más

LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE ABUSAR DE ESPECIES DE MARINAS

Foto de LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE ABUSAR DE ESPECIES DE MARINAS
Vie 9 de junio de 2023

Hoy, la chef Francesca Ferreyros escribe sobre lo que nos toca como comensales a la hora de comer: saber de dónde vienen los insumos y no abusar de ellos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram