
LA DULZURA DE ANA AVELLANA
Ana Avellana es un entrañable local que invita a desatarse con los postres, el café y los sánguches. perfecto para golosos hambrientos.
Ana Avellana es un entrañable local que invita a desatarse con los postres, el café y los sánguches. perfecto para golosos hambrientos.
Escribe Claudia Breña (Twitter @lalabr27)
A la altura de la cuadra 11 de Mendiburu, en Miraflores, la esquina más llamativa es la de Ana Avellana; no por los colores ni los avisos, sino más bien por la calidez que trasmite desde afuera este hermoso espacio para compartir sanguchones y buenos postres.
Ana Luisa Velarde es Ana Avellana, una mujer encantadora, de gran carácter y mucha personalidad; la creadora de este nuevo café miraflorino que destila sabor y bienestar. Visitar Ana Avellana alegra el día, no solo por los postres, sino también por la calidad de personas que encontramos. “Es mi esencia, es mi pedazo de mundo. Amo Nueva York y quería plasmar eso aquí”, cuenta Ana Luisa, que recién con tres meses de apertura ya está dejando huella en el paladar de cada uno de sus clientes.
Llega un capuccino bastante bueno, una mezcla de arábica y robusta que le da un toque sutil e intenso a la vez. Luego el sánguche, grande como para completar la tarde: jamón ahumado, queso y mantequilla de tomillo. Gloriosa mezcla para pedir caliente. Finalmente los postres, porque a pesar de la generosidad en las raciones saladas, siempre hay espacio para el dulce. Nos decantamos por keylime pie, una suerte de pie de limón sin merengue, potente y con el dulzor equilibrado con la acidez. De topping, unos arándanos y cáscara de limón confitado. Se suma un crocante de uva borgoña, donde las uvas se deshacen dentro de la corteza y así se arma el bocado perfecto, crujiente y agridulce. Y dos que nos dejan queriendo más: el cheesecake, neutro, denso, como debe ser; servido con fresas grandes y jugosas; y el bizcocho de arándanos: húmedo, concentrado, suave, como para bajarse el molde entero.
LOS DATOS
General Mendiburu 1096, Miraflores / Horario: lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 17:00 horas. No abren los domingos / Precio promedio por persona S/. 25 – S/. 30 (todo depende del hambre).
En un discreto espacio ubicado en Miraflores, Mei Morioka ofrece dulces que combinan lo mejor de Francia y Japón.
Leer másEl chef peruano, junto con su equipo, lanza Masi, reflexiona sobre su forma de hacer alta cocina y abre Casa Túpac.
Leer másOrganizado por Peruvino, impulsa a más de 30 productores del país con concurso, charlas, catas, cenas y venta de cientos de etiquetas.
Leer más