LA COCINA DE LA ABUELA ITALIANA

Mamma Lola es un restaurante acogedor en el centro de Miraflores. Además de sus ya conocidas pastas y pizzas, propone menú a la hora de almuerzo.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Mamma Lola es un restaurante acogedor en el centro de Miraflores. Además de sus ya conocidas pastas y pizzas, que son un éxito en las noches, su chef Jorge Jimeno, propone un tentador menú a la hora de almuerzo.

El olor a pan al ajo invade la primera cuadra de la calle Diez Canseco. Miraflorinos y turistas llegan a este rincón no solo por su buena comida, sino también por su cálido ambiente. Muebles de madera, media luz y paredes con mensajes escritos por los visitantes que pasaron por ahí: nombres de enamorados, grupos de viajeros, familias, dibujos y corazones decoran las paredes del restaurante. No sabemos si Mamma Lola existió, pero ahí está su colección de tacitas de café y sus cucharitas adornando la pared. Algunos platos de porcelana en una vitrina invitan a sentirse en casa.

El comienzo siempre es con un clásico encurtido de berenjenas. Amable recibimiento que va muy bien con el pan al ajo y una copa de vino, mientras uno hojea el menú. Si hay algo que no tiene pierde en Mamma Lola son sus pizzas: no son de masa delgada, más bien son un intermedio que gusta a todos. Crocantes, con buena mozzarella perfectamente derretida, ya que cuando la pizza sale del horno se le da un acabado con soplete para que tenga el punto dorado. Dicen que la más pedida es la Miraflorina, con pedacitos de lomo de res, chorizo, aros de cebolla, pimienta, aceituna, ajos, salsa de tomate y champiñones. Pero hay otras combinaciones menos contundentes, como la Garibaldi, con tomates secos, cebolla blanca y champiñones. También de cuatro quesos, con gorgonzola, edam, mozzarella y parmesano. Cabe resaltar que usan mozzarella italiana, lo que le da la pizza un sabor especial y esa textura chiclosa pero ligera (no como jebe, ojo) que aman los fanáticos de la pizza.

Otro clásico: tallarín con pesto y apanado.

Otro clásico: tallarín con pesto y apanado.

También tienen un muy buen menestrón a la peruana; es decir con carne, fideos canutos y verduras. Otros platos que destacan de su carta italiana con influencia peruana son el rissotto con lomo saltado; un suave ossobuco hecho a la cacerola que se deshace en la boca, que viene con risotto de azafrán; y el  risotto a la arequipeña con camarones y sabores de chupe. Incluso hay un buen ají de gallina que viene con pasta y queda bastante bien.

Para el postre, el crepe suzzete, el clásico postre de origen francés. Además, es todo un espectáculo porque sus mozos lo saben preparar a la perfección y lo hacen en un carrito que es llevado a la mesa. La preparación consiste en formar triángulos con los crepes, rellenos de una mantequilla con azúcar y zumo de naranja. Luego se calientan en la sartén, se flambean  con Grand Marnier y se agregan tiras de cáscara de naranja. Se sirve con una bola de helado de vainilla. Sin duda, uno de los mejores finales para una buena cena.

NOVEDADES A MEDIO DÍA

Para los que trabajan cerca, ahora Mamma Lola cuenta con un contundente menú de almuerzo. De entrada hay empanada frita de jamón y queso o crema de poro con crutones artesanales. Luego, como plato de fondo, pueden escoger entre el medallón de asado con fetuccini a la crema o la pizzeta (Bolognesa, Margarita o Vegetariana). La propuesta incluye el pan al ajo y cuesta S/. 26 por persona.

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 18.29.18

 

EL DATO

Para horarios, precios y reservas pueden consultar en la página de El Trinche de Mamma Lola.

 

 

 

Etiquetas: mamma lola, cocina italiana, pasta, pizza, tomate, miraflores

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 

Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024

Como siguiendo sus gustos musicales, el chef Julio Martín ha construido en Buenos Aires una propuesta gastronómica que armoniza sabores en una cocina libre.

Leer más

PROBAMOS MÁS DE 40: CATA DE TURRONES 2023, ¿QUIÉN GANÓ?

Foto de PROBAMOS MÁS DE 40: CATA DE TURRONES 2023, ¿QUIÉN GANÓ?
Mié 27 de setiembre de 2023

Este año hicimos nuestra ya tradicional cata anual antes de comenzar octubre para tener todos los datos. Mistela y pisco nos ayudaron.

Leer más

MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD

Foto de MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD
Vie 8 de diciembre de 2023

Todo lo dulce que puede coexistir en una mesa navideña, acá se los dateamos. Pequeñas pastelerías y emprendimientos caseros para que escojan.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram