NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI

En Miami, el chef Juan Chipoco ha logrado levantar un pequeño emporio con una propuesta gastronómica de raíces peruanas.

Enviado especial Daniel Quintero (IG @danielquintero)

El sur de la Florida se ha convertido en la puerta de conexión de las américas, y en esta tierra el chef Juan Chipoco ha logrado estar en el lugar y momento correcto para lanzar y expandir su restaurante CVI.CHE 105. Nos fuimos a Miami a conocer su más reciente local.

En 2008, el chef peruano Juan Chipoco comenzó con su restaurante en el centro de Miami en el número 105 de la avenida 3, y fue bendecido al coincidir con el boom de la gastronomía peruana. Esto lo permitió crecer y hacerse de un nombre en el sur de la Florida. Con mucho trabajo duro creó tres marcas, Cvi.che 105, con locales en Miami Downtown, Dadeland Mall, Aventura Mall y Lincoln Road; un nikkei llamado Inti.Mo en Miami Beach; y Pollos y Jarras, su pollería con tres tiendas en Downtown Miami, Aventura Mall y Lincoln Road. Su más reciente local, el décimo del grupo y una versión elevada de Cvi.che 105, está ubicado en la ciudad de Coral Gables, en un recién estrenado desarrollo arquitectónico llamado The Plaza Coral Gables, al final del boulevard Ponce de León.

CVI.CHE 105. El opulento diseño en un salón de doble altura permite la instalación de obras de arte moderno.

El diseño del espacio para 350 comensales está bien cuidado, integra arte, imágenes que conectan con la herencia peruana de Chipoco y fotografías del chef inspiradas en su conexión con su tierra y el mar. La pieza central del salón es una lámpara radial que para él representa al sol. A un lado, un cristal de cuarzo que se sostiene por fibras de colores del artista Milton Becerra. Una barra de fríos al fondo y, sobre la puerta de la cocina, una marquesina que indica showtime, una especie de mantra que repite el chef en sus redes y que forma parte de su concepto.

EL MENÚ

CVI.CHE 105. En la carta además de cebiches hay platos calientes como lomo saltado y una oferta nikkei.

La carta de este local incluye no solo cebiches y tiraditos, sino platos de fondo como lomo saltado, uno de los más populares, arroz con pollo, ají de gallina, seco a la chiclayana y pescado a lo macho. De los clásicos, el cebiche misterioso (mixto) y el cebiche de barrio (carretillero), para los que utilizan pescados de primera y muestran una muy buena técnica. A esta carta se le suma una de sushi que incluye makis, sashimi y nigiris. Además hay una carta única para este local, que no se replica en los otros, con platos como el cebiche Da Vinci, pesca del día, por lo general kampachi japonés, un pescado con un punto de grasa único que se funde en boca, con variedad de leches de tigre de rocoto ahumado, ají amarillo, beterraga a la trufa, además culantro, con una chalaquita al olivo, polvos de Jamaica y brotes de culantro.

CVI.CHE 105. Hamachi tiradito, que es parte de la propuesta nikkei.

La selección de la pesca es de clase mundial, desde ejemplares del Mediterráneo, japoneses hasta producto local, pescados que llegan frescos y limpios, salmón salvaje, kampachi japonés además de king crab o langostas. El limón llega fresco grande y jugoso. La barra de coctelería es amplia y ocupa un tercio del salón en un ambiente propio y espacio para más de 20 comensales sentados. Los cócteles fluyen cómodamente con tragos que incluyen whiskey, gin y, por supuesto, pisco: utilizan acholado de marca propia, Pisco 105 una colaboración con Pisco 100 del empresario Richard Gray y el recordado pisquero Guillermo Ferreyros.

CVI.CHE 105. Desde la barra salen cócteles que resaltan el pisco.

DE PERÚ PARA EL MUNDO

CVI.CHE 105. El chef Juan Chipoco y su equipo de salón minutos antes de comenzar la inauguración.

Notamos que en el local de Downtown Miami la mayoría de la clientela no era peruana, es un producto diseñado para un consumidor extranjero, muchos asiáticos, latinos y comensales locales en ocasión de celebración. Si bien el producto es superior y las técnicas son las correctas, es muy difícil llegarle al sabor del producto de nuestros mares, del limón de Piura, de nuestros ajíes, aunque es un bien logrado acercamiento. Todos los venues están en zonas con alto tráfico de turistas que tienen, en muchos casos, un primer contacto con nuestra gastronomía. Para Juan Chipoco siempre es momento de showtime: con 10 restaurantes logra además balancear su vida personal con su esposo y dos hijos, fue reconocido en noviembre como uno de los 100 perfiles del libro Tengo el orgullo publicado por Editorial Planeta Perú, y hace poco comenzó a motivar a otros jóvenes emprendedores con un podcast y un libro que está por lanzarse.

LOS DATOS

CVI.CHE 105. Coral Gables está ubicado en The Plaza Coral Gables, 111 Palermo Ave 108, Coral Gables, Florida. Atiende de lunes a jueves de 11:30 a 23:00, viernes y sábado de 12:00 a 00:00 y los domingo de 12:00 a 22:00 horas. Reservas vía web.

Etiquetas: CVI.CHE 105, cevivhe, cebiche, coral gables, apertura, miami, cocina peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023

El Pisco, destilado bandera del Perú, tuvo un lugar especial durante los eventos de los 50 Best Latam.

Leer más

EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Foto de EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO
Lun 27 de febrero de 2023

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Leer más

PIZZA PARA GRANDES Y CHICOS EN 500 GRADOS

Foto de PIZZA PARA GRANDES Y CHICOS EN 500 GRADOS
Mar 30 de enero de 2024

Se acerca el día de la pizza y nos vinimos a celebrar con una pizza recién hecha, chilcanos mientras vemos como los más pequeños preparan sus propias pizzas

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram