HOPS: ONDA CERVECERA EN PUEBLO LIBRE
En Pueblo Libre, Wenceslao Franco produce cervezas sin filtrar y las sirve directo del dispensador. Una más para la movida de los brewpubs.
En Pueblo Libre, Wenceslao Franco produce cervezas sin filtrar y las sirve directo del dispensador. Una más para la movida de los brewpubs.
Escribe Melina Bertocchi / Twitter: @melbertocchi
Hops significa levadura en inglés. Este es el nombre y el símbolo del local ubicado en la Av. Gral Manuel Vivanco de Pueblo Libre, donde Wenceslao Franco produce cervezas sin filtrar y las sirve directo del dispensador. Una más para la movida de los brewpubs.
Este local ubicado en pleno Pueblo Libre, frente al Parque del Helicóptero, es una réplica del que se inauguró en Trujillo en 2010, y que tiene como particularidad cocinar su propia cerveza en pequeñas cantidades para cubrir la demanda de los asiduos al lugar. El experto en el tema es Wenceslao Franco, quien trabajó por 25 años como maestro cervecero en la elaboración y control de calidad de Backus. Esto le dio la experiencia y la valentía necesaria para lanzarse en un proyecto personal de micro cervecería, donde se acerca el cervecero al cliente para que conozca el proceso de producción, sus ingredientes, entre otros.
Franco inaugura en 2010 el local en Trujillo, donde producía siete mil litros de cerveza al mes, y desde que inauguraron en Lima hace un par de años, ya van por 10 mil litros mensuales y aumentando. Las características de las cervezas en Hops son similares a las de una cerveza industrial en cuanto al uso de levaduras y lúpulo, así como el proceso general; pero se diferencian en que no usan aditivos químicos ni preservantes y no filtran la cerveza ni la embotellan. La sirven directamente del tanque. Según Wenceslao, el beneficio de esto es que la bebida se sirve mucho más fresca y tiene una vida hasta de tres meses, al contrario de la embotellada que dura máximo un mes.
Si visitan Hops, prueben los diversos estilos de cervezas que tienen, para las que usan agua tratada, desmineralizada. La Pilsen que es la más clásica y ligera, y se produce con lúpulo checo. La Bock es muy rica. De origen alemán, se produce con lúpulo de ese país y resulta en aromas tostados y a café. La de trigo tiene 50% trigo y 50% cebada, lo que la hace más pesada con volumen en boca y deja notas de plátano y especias.
Hops. Av. General Manuel Vivanco 785, Pueblo Libre / T. 592-3458 / Teléfono: 592 34 58 / Horario: lunes a sábado de 18:00 hasta las 03:00 horas / Precios: jarra de cerveza de litro y medio (para dos o tres personas) S/. 23, barril de tres litros y medio (para grupos) S/. 50 / Se aceptan tarjetas.
Estos son los ocho piscos con medalla Doble Oro de la cata a ciegas que se llevó a cabo en el reciente Expovino.
Leer másTodo el sabor criollo y toque norteño. El espesado chiclayano se sirve los martes en caso haya algún fanático por acá.
Leer másLos días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.
Leer más