HIKARI: TRAS LA PISTA DEL LOMO SALTADO

Nos mandaron a una pollería para probar su lomo saltado y salimos amando sus riñones a la parrilla.

 

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 10.26.00 AM

Nos mandaron a una pollería para probar su lomo saltado y salimos amando sus riñones a la parrilla.

Hikari es una pollería que ya tienen varios años posicionada en la plaza limeña. Sus pollos a la brasa son grandes, tiernos y jugosos, y destacan en sazón entre la oferta sosa que a veces suele dominar el mercado. Pero lo que realmente nos atrajo fue su lomo saltado. Ya varios lo recomendaban como el mejor de Lima, y si bien esos absolutos de “lo mejor” y “lo peor” no van con nuestro estilo, decidimos explorar porque, al menos, feo no iba a estar. Llegamos para el almuerzo al local de San Miguel. En la puerta se comenzaba a forma una cola alborotada (si van antes de la una, no la sufren). Luego de pasar la valla de la recepcionista (un poco descortés) nos acomodamos en una mesa y la atención cambió. Fueron encantadores, amables y a pesar de que el lugar estaba lleno (es familiar, cómodo y algo bullanguero), bastante rápidos.

Pedimos un cuarto de pollo con papas y ensalada, el pollo bueno, como ya anotamos, la ensalada cumplidora, pero las papas fueron desastre: tamaño jumbo y desiguales, algunas más cocidas que otras, nada crocantes. Luego el lomo saltado. Es sabroso y casero, lamentablemente, para asegurarse tienen que pedir el de lomo fino, porque con el de carne normalita corren el riesgo de que les toque duro (nos pasó). El arroz estaba suave y graneado, y las papas, bueno, ya saben. Para cerrar, los riñones al vino sazonados con una suerte de chimichurri, delicados y amables, fueron la sorpresa del almuerzo. Y las mollejas a la parrilla, crocantes y ricas, pero un tanto pasadas de sal, (es algo que se puede resolver fácil). Lo que quedó, lo pedimos para llevar.

Sí, Hikari prepara un buen lomo saltado, aunque haya cosas aún por afinar. Pero lo mejor es que brinda un servicio completo, una carta amplia que rompe con la etiqueta de “solo pollería”. Nos gustó también que proponga varios tipos de ensalada, clásicos limeños como tallarines al pesto con carne y esas sopas que sirven para calentar el alma durante el frío invierno: criolla, dieta de pollo, sustancia y soba (receta oriental con fideos, pollo, pescado, cerdo y huevo). Para los almuerzos, hay generosos menús en los que se respetan las recetas originales de los platos a la carta, y eso da para volver varias veces más.

HIKARI. Hay locales en La Molina, San Juan de Lurigancho, Rímac, Pro, Izaguirre y San Miguel / Horario: domingo a jueves de 12:30 a 23:30 y viernes y sábado de 12:30 a 00:30 horas / www.hikari.com.pe

Etiquetas: Pollo a la brasa, Hikari, pollería, riñones, mollejas, pollo, lomo saltado

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS SABORES DE YUCATÁN Y 3 PERUANOS EN LOS THE BEST CHEF AWARDS

Foto de LOS SABORES DE YUCATÁN Y 3 PERUANOS EN LOS THE BEST CHEF AWARDS
Mar 21 de noviembre de 2023

Latinoamérica sube en cantidad de restaurantes obteniendo 21 del total. La presencia y la cultura de nuestra región trasciende cada vez más.

Leer más

APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA

Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024

Un restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración

Leer más

LOS MEJORES POLLOS A LA BRASA: 60 EXPERTOS ELIGEN SUS 24 FAVORITOS

Foto de LOS MEJORES POLLOS A LA BRASA: 60 EXPERTOS ELIGEN SUS 24 FAVORITOS
Vie 14 de julio de 2023

Esta es la lista de los más votados, nunca la definitiva porque los gustos y placeres cambian, pero sí una referencia interesante.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram