Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)
Desde cebiches, pasando por pastas hasta wafles dulces y salados. Tres opciones, sabrosas, bien hechas y con delivery para cubrir todos los gustos y antojos en estos días donde quedarse en casa es la voz.
La variedad en la mesa le pone mucha alegría a estos días grises de invierno y pandemia. Recomendamos tres opciones, disímiles entre sí, tanto que parece un poco descabellado colocarlas juntas, pero justamente ahí está el encanto. Todas coinciden en ser ricas en sabor, bien ejecutadas, de excelente relación precio calidad, con delivery y todos los protocolos de bioseguridad.
PUNTO AZUL, CEBICHE A DOMICILIO
La cadena de cebicherías que comenzó a principio de los noventa, buscó la forma de adaptar los platos clásicos de su menú al nuevo formato y protocolo, y lo ha logrado con éxito. Traslada a casa la calidad de su cebiche, donde manda todo por separado, pero bien porcionado, evidenciando que nada se ha dejado al azar. Ofrecen tres versiones con pescados, mariscos o la mezcla de ambos, que resultan frescos y bien cortados, con su leche de tigre, el camote, el choclo, el ají, la cebolla y el limón recién exprimido. El ensamblaje se hace muy rápido y el resultado bueno, que se potencia con la canchita que llega calientita. Por otra parte, sus arroces son puro sabor: ricos en productos de mar, que incluso soportan bien el paso por el microondas para quienes no se puedan comer todo y dejen algo para luego, porque las porciones son generosas. Dos recomendaciones, el arroz Punta Azul que cocinan con culantro y lo cubren con una cremosa salsa de calamares, langostinos y cangrejos; y el tacu tacu especial, donde a la mezcla de frejoles y arroz le añaden pescado y acompañan con pescado apanado. La carta no es extensa, pero bien pensada para delivery, donde hay opciones para el piqueo, entradas, postres y hasta platos para los vegetarianos. Cumplen al pie de la letra el protocolo de bioseguridad, la presentación está bien pensada y ejecutada y se preocupan porque los calientes llegue a temperatura y que no tengan contacto con lo frío. Contacto y pedidos: www.puntoazulrestaurante.com o por el 480-1168 / Costo promedio por persona (sin bebidas ni delivery): S/ 45 a S/ 50.
TALLER RAZETO, ITALIANO DE PUNTA A PUNTA
Comenzó hace un poco más de cuatro años como un secreto entre vecinos de La Punta y algunos familiares y amigos. Ahora el Taller Razeto, tiene una carta que integra los sabores de varias zonas de Italia, especialmente de las norteñas de Piamonte y Génova, de donde provienen los suegros de Leonor De Izcue, de quien aprendió recetas, combinaciones y el modo de entender y ejecutar la cocina, además, de allí toma el nombre del taller. Los largos almuerzos dominicales en familia fueron el punto de partida para un restaurante donde se come muy sabroso, pero en tiempos de pandemia, les ha tocado adaptar su propuesta al delivery, donde algunos platos están concebidos para terminar en casa: el calor del horno se ocupa de derretir el queso, como el caso de la lasaña de berenjena o los deliciosos y clásicos malfatti (familiares de los populares ñoquis “mal hechos”), esferas de ricota y espinaca bañadas en salsa al pomodoro (tomate) o de queso. También ofrecen ñoquis y raviolis que se combinan según el gusto con salsas pomodoro, boloñesa, pesto o de queso. Para los amantes de las pizzas y las focaccia, el menú tiene opciones de masa bien hecha con combinaciones simples, sabrosas, sin exceso de ingredientes, pero sí con mucho gusto. Finalmente, recomendamos entre los postres el tiramisú y el pie de pecanas. La cocina de Taller Razeto sabe y se siente como la comida de la abuela. Pedidos: WhatsApp 941-510-342 / Delivery: en La Punta de miércoles a domingo de 13:00 a 20:30 horas y en el resto de Lima (se recomienda preguntar) miércoles a sábado de 13:00 a 17:00 horas / Costo promedio por persona (sin bebidas ni delivery): S/ 40. Foto Max Nayman.
QUÉ WAFFLES: DULCES O SALADAS, ¡QUÉ IMPORTA!
Los waffles son los reyes de la carta, dulces, salados, con masas de varios sabores e ingredientes y pareciera que todos tienen una opción: ofrecen desde los más dulces bañados en salsas de chocolate o manjar, que acompañan con frutas frescas o en almíbar, helado, en 15 combinaciones (a los que además se les puede añadir galletas o miel de abejas, entre otros (aquí los más golosos pisarán territorio conocido); hasta opciones saladas y otras que sus creadores, la familia Falcón ha llamado “waffles fitness”, que se elaboran sin harina de trigo, azúcar y leche sin lactosa, en tres versiones, el vegano, el de plátano y anís y el zanahoria y naranja (en todos los casos utilizan avena, leche de soya y Stevia) que llevan encima frutas frescas o frutos secos. Las opciones saladas resultan originales. Carolina Falcón, afirma que el más pedido es el Chicken Waffle relleno de pollo a la brasa y dos salsas de la casa. Luego ofrecen el Funghi con champiñones al ajillo y queso crema y por último, el Órale Guey con guacamole, pico de gallo y trocitos de nachos. Pedidos y delivery: 936-441-757 / Dirección para recojo en tienda.: Av. Brígida Silva de Ochoa 286, San Miguel / Costo promedio por persona (sin bebidas ni delivery): S/ 25 a S/ 30.
Etiquetas: taller razeto, punto azul, qué waffles, pescados, waffle, pasta, pizza, cebiche, ceviche, delivery
TAMBIÉN PUEDES LEER
BUNKA: MUCHO MÁS QUE UN BAR
Lun 10 de julio de 2023
El sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.
Leer más
CEBICHE PERUANO DECLARADO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
Mié 6 de diciembre de 2023
El cebiche peruano es ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Acá una receta y un homenaje.
Leer más
CENTRAL: 1 DEL MUNDO SEGÚN LA LISTA 50BEST QUE SE REVELÓ HOY EN VALENCIA, ESPAÑA
Mar 20 de junio de 2023
Por primera vez en la historia de la lista (21 años) un restaurante latinoamericano y peruano ocupa este puesto
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE