CENAS PARA AÑO NUEVO DELIVERY: RESERVEN CON TIEMPO

Cuy, pato, cerdo, res, cabrito… esta vez el pavo no esta solo. Todo sobre las cenas peruanas y peruanizadas.

Escribe Redacción El Trinche (IG @Eltrinchecom)

Desde la más clásica de todas, pasando por inclusiones criollas, andinas, nikkei, norteñas y hasta parrilleras. Estás cenas prometen quitar un peso de encima estas fiestas. Hay de todo precio.

CASA ZÚÑIGA Y LA MAESTRÍA DE MARÍA

De la icónica María Zúñiga. Presenta guarniciones y entradas como pastel de choclo con queso a S/ 70 el kilo, pastel cremoso de papas y queso a S/ 70 el kilo, puré de camote con marshmellows a S/ 75 el kilo y puré de manzanas glaseadas con canela y vainilla a S/ 75 el kilo. Hay ensaladas y arroces por kilo, como la rusa a S/ 70, la navideña (papa, piña, pasas y mayonesa) a S/ 75, arroz morado al ají amarillo a S/ 60 y arroz blanco con choclo a S/ 45. Las carnes son varias: 1 kilo de pollo enrollado con espinaca, queso, jamón, pimiento morrón y salsa de vino blanco a S/ 180, 1 kilo de asado de antaño S/ 220, 1 kilo de bondiola cerdo a la criolla a S/ 220, 1 kilo de panceta de cerdo al horno tipo cusqueño S/ 220, 1 kilo de chicharrón de cerdo con camote frito a S/ 150. Se reciben pedidos hasta agotar el stock. La separación se hace con el abono del 100% del monto total. Pagos con transferencia o Yape. Delivery según zona de reparto. Pedidos al 981-053-832 y 904-900-319.

EL RINCÓN QUE NO CONOCES

La cena navideña de Elena Santos promete. Pavo entero al horno a S/ 85 por kilo, panceta de chancho al horno a S/ 80 por kilo, filete de pierna de chancho asado a S/ 85 por kilo o filete de pechuga de pavo a S/ 90 por kilo. Se suman los acompañamientos: arroz con choclo, arroz árabe o arroz navideño, puré de camote y puré de manzana a S/ 35 por kilo, ensalada rusa a S/ 35 por kilo o Waldorf a S/ 40 por kilo. Finalmente, el infaltable pack pollero que consta de 1 pollo al horno, arroz blanco y ensalada rusa a S/ 90. Pedidos al WhatsApp 923-520-174.

COSTANERA 700: LECHONCITO A LA SEGOVIANA

En esta Navidad, Constanera 700 se luce con su lechón a la segoviana. Yaquir Sato es la mente destrás de la jugosa propuesta. Lechoncito de tres semanas llamados también lechales de aproximadamente seis kilos. Alimentado en base de productos naturales como el maíz, camote y papa. La cocción es en base a dos productos básicos: agua y sal. Se cuece en el horno a una temperatura moderada logrando así carne jugosa y piel crocante. Es acompañado de sala nikkei de miso panka; ensalada de lechugas, tomates cherrys y aliño de la casa; puré artesanal  con papa huamantanga y postre. Precio: S/ 700. Pedidos: 421-7508 y 998-370-572.

EL TARWI Y LAS RECETAS DE CASA

El clásico restaurante de Rocío Orihuela armó también una cena para casa con opciones de calidad y diferentes que pueden revolucionar la mesa tradicional de una manera divertida. Hay cenas familiares para cuatro a cinco personas a S/ 240 que incluyen: 1 kilo de pavo o chancho asado, 1 kilo de arroz (a elección entre árabe o con aceituna), 1 kilo de ensalada a elección entre Waldorf o alemana, 1 kilo de guarnición (a elección entre puré de manzana, camote o camote glaseado) y un postre a elección entre mazamorra de calabaza, humitas dulces o buñuelos. La opción para seis a ocho personas está en S/ 450. Pedidos al 946-082-487.

HUANCAHUASI: CORDERO, PAVO, POLLO, LECHÓN Y HASTA CUY

Un fin de año distinto en sabores con la cena andina de Huancahuasi de Paola Palacios que rinde de cuatro a seis personas. A S/ 395 e incluye pavo enrollado de variedades de carnes y frutos secos; costillar de cerdo en salsa de aguaymanto; ensalada Misky con chía, mango, durazno, aguaymanto, lechuga orgánica, frutos secos, huevo de codorniz, tomate; vegetales con finas hierbas: espárragos, zanahorias, vainitas, zapallito, brócoli y pimiento morroneado, todo salteado con tomillo, romero, eneldo y salvia; papitas nativas cóctel al horno al chimichurri andino; puré de manzana y camote glaseado; arroz con choclito; arroz Qolli a base de arándanos y un molde de flan de aguaymanto o quinua. Además ofrecen sus especiales: pavo enrollado al horno (relleno con variedad de carnes y frutos secos) un kilo a S/ 83, pavo entero al horno de seis a siete kilos relleno de variedad de carnes y frutos secos a S/ 345, una jugosa pierna entera de cordero horneada traído de Junín para cuatro personas a S/163, enrollado de cerdo relleno con res, pollo y frutos secos el kilo a S/ 79, entre otros como costillares, lechones, lomos y cuy. También tienen un panetón andino artesanal sin azucares añadidos, endulzado con hojas de higo, frutos secos, chía, quinua negra, harina de ajonjolí, coronado con kiwichapop, nueces, castañas y almendras a S/ 51. El servicio de delivery se indica al momento de hacer el pedido para programación de horarios, zona y costo. Reservas a los teléfonos 500-3901 o 951-297-235 o por IG @huancahuasiperu.

MATRIA: ELIGE LOS PLATOS PARA TU CENA

La chef Arlette Eulert propone una pieza de codillo de lechón crocante a S/ 70 el kilo; una de pavo a S/ 68 también, horneada en sus propios jugos de cocción (hasta agotar stock), 300 gramos de panceta rostizada a S/ 40 cocida lentamente con salsa BBQ, 1 kilo de  puré de manzana delicia acaramelada con especias a S/ 58, 1 kilo de cremoso puré de camote amarillo al horno con cítricos a S/ 48, un kilo de frejoles negros con panela, naranja y especias a S/ 50, un kilo de arroz thai de hierba luisa con frutos secos a S/ 40. En cuanto a postres en molde hay molde de queque de cacao peruano trufado de ocho a 10 porciones a S/ 58, un molde de queque de zanahoria c/ especias, salsa butter scotch y amapola S/ 98 de 10 a 12 porciones, un molde de queque de aceite de oliva S/ 38 de 8 a 10 porciones, un molde de mega alfajor que rinde de 10 a 12 porciones a S/ 120 y un turrón milagroso de medio kilo a S/ 49. El pedido se confirma con la copia del voucher de depósito. No hay pedido mínimo. Pueden hacer los pedidos por WhatsApp al 922-277-637 o al 422-2784.

FIESTA: LA CENA ES NORTEÑA

El chef Héctor Solís por partida doble. Ha preparado carnes como cabrito lechal laquedo, crianza exclusiva con algarrobos (pieza de aproximadamente 6 kilos a S/ 750 y media pieza a S/ 380); pato negro asado (moschata al horno) a S/ 400 la pieza entera de cerca de 3 kilos y la media pieza a S/ 220; codillo de lechón de un kilo aporximadamente al horno con yucas y camotes a S/ 120; mero murike en salsa de ajos y ajíes, collar, coletilla y chuletón desde S/ 230. Para los acompañamientos hay arroz de la Noche Buena con nueces, pecanas y almendras a S/ 95 el kilo y pulpa de membrillos glaseados en purñe a S/ 49 por 500 gramos. Cierren con pisco sour, Chola Linda o Sunset Tropical, el litro a S/ 120. Pedidos hasta el 29 de diciembre al WhatsApp 932-483-302 o al mail informes@restaurantfiestagourmet.com.

LA PICANTERÍA Y UN ENCUENTRO DE SABORES

La propuesta de La Picantería de Héctor Solís no se queda atrás este año. La cena llega con sabrosura y contundencia. Hay lechón asado estilo chinesse barbecue: corte de cerdo cocido lentamente con la salsa barbecue oriental por un kilo a S/ 200; tiernas costillas de ternera en doble cocción por una pieza a S/ 180; pato a la naranja por una pieza a S/ 360 y media a S/ 180. Para acompañar, arroz navideño con nueces, castañas, pecanas y fideos crocantes un kilo a S/ 80; chaufa blanco con todo el sabor oriental a S/ 40; puré de membrillo cremoso 500 gramos a S/ 60 y el pionono de Noel que rinde ocho porciones, relleno de crema pastelera de vaina de vainilla, mermelada de frutos rojos bañado con crema de chocolate 60% cacao a S/ 100. Se reciben pedidos hasta el 29 de diciembre al teléfono 953-489-892.

BRO BBQ LIMA

Christian Bravo se encarga de la cocina mientras usteden disfrutan de momentos mágicos con sus seres queridos. En Bro BBQ cuentan con opción para 4 personas que incluye pollo ahumado, puré de camote, ensalada Waldorf o ensalada César familiar, arroz árabe y tocino del cielo a S/ 260. Otra para 4 también que incluye arroz árabe, bondiola de cerdo al horno, salsa de sauco, ensalada Waldorf o ensalada César familiar más tocino del cielo a S/ 380. Dos opciones más; una para 4 personas que incluye panceta de cerdo y salsa demiglace, puré de camote, ensalada Cesar familiar, ensalada Waldorf, arroz árabe y tocino del cielo a S/ 480; y una para 6 seis personas que incluye de 6 a 7 kilos de pavo ahumado, arroz árabe, ensalada Waldorf o ensalada César familiar, puré de camote, salsa demiglace y tocino del cielo a S/ 599. Pedidos al 955-727-777.

PORCUS TABERNA

La casa del cerdo trae para estas fiestas dos opciones, un menú prediseñado para 4 personas que incluye, de jamón glaseado (600 g), arroz árabe (600 gramos), de ensalada alemana (480 g), ensalada de hojas (320 g), puré de camote (400 gramos), panceta cocida (520 g) y puré de manzana (600 g) a s/ 299, o pueden pedir estos componentes por separado además del pavo con gravy. Los pedidos se toman con anticipación.  Pueden hacer los pedidos vía Whatsaap, más información en su cuenta de Instagram.

DELIFRANCE, UN TOQUE DE FRANCIA Y EL SABOR DE OXAPAMPA

Pueden hacer una cena distinta con el jamón glaseado Virginia servido con salsa Madeira. También, pechuga de pavo con manzanas acarameladas al estilo Wellington, en dos tamaños o el tradicional conejo a la mostaza de Dijon en ballotine con bûche de manzanas verdes caramelizadas o el arbolito navideño de macarons en tres presentaciones: pistacho, frambuesa y vainilla. Informes y pedidos hasta el 29 o agotar stock en 436-3808, 247-6760, 221-7196 y 770-7776.

LA TACU: SABROSA Y ECOLÓGICA NAVIDAD

La rica sazón de Lorena Benza en su emprendimiento llamado La Tacu, este año estará presente en lonjas de pavo horneado con la salsa de la receta familiar de su abuela, con relleno de carne de res y chancho, puré de manzana oscurito, ensalada de papas con manzanas, apio, pimiento aderezada con mayonesa casera de ají. Un dato importante es que para no generar contaminación este año, se usará envases retornables y luego se pasarán a recoger. Costo por persona S/ 150. No incluye delivery. Pedidos hasta el 28 al medio día al 994-051-625.

LOS MERO MERO: PARA LOS QUE NO QUIEREN PAVO, HAY TAQUIZA

Cuentan con las carnitas: medio kilo de carnitas, 350 gramos de tortillas, salsa roja y salsa de aguacate a S/ 56; barbacoa de Los Mero Mero: medio kilo de barbacoa, medio kilo de consomé de barbacoa, totopos con guacamole S/ 65; el six de tacos de canasta: frijoles, papa y chicharrón S/ 31; paquete mixto: seis tacos mixtos (pastor, pibil, barbacoa, sudadero) y dos botellas de agua de Jamaica a S/ 46; tamales de mole rojo de cerdo o pollo o dulce de pilla a S/ 4 cada uno; entre otros. Más informes y pedidos al WhatsApp 964-189-692.

OLIVIA CUCINA ITALIANA

La propuesta de la deliciosa cocina de Olivia es armar la cena con las distintas opciones que ofrece. Hay panceta de cerdo con la piel crocante, especias aromáticas y salsa de naranja con un toque oriental para cuatro personas a S/ 198; puré de papa y queso por kilo a S/ 85; arroz árabe Olivia con tocino caramelizado, panela, pecanas y pasas orgánicas, con pasta fina un kilo a S/ 86; puré de camote dulce un kilo a S/ 85. Y los postres, su aclamado tiramisú (quizá el mejor del mercado) desde S/ 89; torta de chocolate al 75% orgánico y amazónico, rellena de fudge de olla artesanal desde S/ 89; y un estupendo carrot cake desde S/ 89. Reservas al IG @olivia_cucina_italiana o al WhatsApp 960-403-051.

OSTERIA CONVIVIUM, LA CENA ITALIANA PARA FIESTAS

El chefMiguel Hernández de Osteria Convivium ha diseñado una propuesta con platos italianos clásicos, ideal para cinco personas. Incluye ssado de tira “brasato al sugo” (800 gramos), pastel de choclo y funghi, cremoso puré de camote glaseado con marshmallows y gnocchi alla romana. A S/ 480. Adicionalmente se puede pedir el panetón artesanal de Osteria Convivium para completar el menú a S/ 48. Pueden hacer el pedido con 48 horas de anticipación durante todo diciembre. Teléfono: 221-8511.

WANTANAMERA

Wantanamera. Una carta navideña con mucha cocina china. Cena de 4 a 5 personas: 1 kilo de bondiola cha siu, el chanchito oriental con toque dulces y con bastante jugo; chaufa navideño con tocino ahumado, pollo y pasas; nube crocante de fideo fansí; ensalada de papa oriental con tropezones de salchicha china y mayonesa al ajo ahumada; 12 wantanes congelados para cocinar minutos antes de la cena, 10 corbatitas chinas bañadas en almíbar de limón, el toque dulce no puede faltar; y 1 litro de Jamaiquita, refresco de flor de Jamaica y hierba luisa. Todo por S/ 219. El precio no incluye el costo por deliveryCierre de pedidos hasta agotar stock. Los pedidos se reservan previo pago y envío del voucher o constancia y se hacen al WhatsApp 914-364-700.

TORI

Cerremos el año con pollo a la brasa. En Tori han preparado un súper pack para las festividades, el Banquetori, que incluye pollo a la brasa entero, chaufa, papas, ensalada y gaseosa. Perfecto para cuatro a S/ 92.20 e incluye salsas, obvio. Pedidos al WhatsApp 955-429-299 o en www.tori.pe.

Etiquetas: cenas, navidad, delivery, chefs, peruanos, restaurantes, año nuevo

TAMBIÉN PUEDES LEER

DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR

Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024

Diego Muñoz es un activista de la pesca consciente, la gastronomía responsable y tiene ojo para descubrir las oportunidades y el potencial de cada cosa que se cruza en su camino. Extiende sus velas y navega al ritmo de sus decisiones. Navegante es su más reciente creación.

Leer más

¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?

Foto de ¿A QUÉ SABEN LAS CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD CUSQUEÑAS?
Lun 15 de enero de 2024

Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.

Leer más

KJOLLE: CULTURAL DIVERSITY REFLECTED IN THE ENVIRONMENT AND AT THE TABLE

Foto de KJOLLE: CULTURAL DIVERSITY REFLECTED IN THE ENVIRONMENT AND AT THE TABLE
Mié 5 de junio de 2024

Kjolle, by Pía León, ranks 16th on The World’s 50 Best Restaurants list. With a refurbished restaurant, the chef draws from her cultural diversity.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram