EL ROCA & ROLL TOUR NO PARA

EL ROCA & ROLL TOUR NO PARA

Al ritmo de los Rolling Stones comenzó el ciclo de charlas que desarrollan los hermanos Roca en Lima, artífices del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo.

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 9.34.47 AM

Al ritmo de los Rolling Stones comenzó el ciclo de charlas que desarrollan los hermanos Roca en Lima, artífices del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo.

“Somos una historia que abarca tres generaciones en Taialá, provincia de Girona, a una hora de la ciudad de Barcelona. Nuestros padres tenían un bar muy concurrido que se mantenía abierto constantemente”, así comenzó Joan, el mayor de los hermanos Roca, la conferencia Los Roca, una historia para inspirar. El trío de genios en cocina (Joan), repostería (Jordi), servicio del vino y sala (Josep) vieron marcado su camino desde muy jóvenes, y en el año 1986 comenzaron la aventura del Celler de Can Roca. Después de casi 30 años ya tienen tres estrellas Michelin y han figurado tres veces como mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best de San Pellegrino.

Los Roca tienen mucho por compartir y enseñar, por eso se embarcaron en una gira auspiciada por el BBVA, que los ha llevado a recorrer y cocinar en Estados Unidos, México, Colombia y que tiene como broche de oro, Perú en la antesala al anuncio de los 50 mejores restaurantes de América Latina y Mistura, la gran feria gastronómica. La semana Roca  empezó con una bioferia recreada en los espacios de la sede principal del BBVA donde varios productores exhibieron, entre otras cosas, chocolates derivados del Sacha Inchi, café, especias, miel, pulpas de frutas, aceites de oliva y cereales andinos. Además, se instaló una feria gastronómica que cuenta con carretillas de comida criolla que funcionará toda la semana (hasta el 5 de setiembre) y es de ingreso es libre.

Durante su primera charla estuvieron acompañados por Gastón Acurio y el periodista Jaime Bedoya, quien fungió de moderador. Se hizo énfasis especial en el rol del cocinero y la importancia de ser primero embajador en su tierra y vivir su pasión. Gastón recalcó los desafíos que se presentan en la cocina y cómo se debe ser coherente con el tiempo que se vive y el lugar. Las conferencias continuarán hasta el viernes, así como las cenas especiales organizadas en las noches para los clientes del banco.

Etiquetas: joan roca, jordi roca, josep roca, celler de can roca, bbva

TAMBIÉN PUEDES LEER

MÁS DE 20 DATOS RECOMENDADOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA BOLAS DE ORO POR NAVIDAD

Foto de MÁS DE 20 DATOS RECOMENDADOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA BOLAS DE ORO POR NAVIDAD
Mié 10 de diciembre de 2025

Todo lo dulce que puede coexistir en una mesa navideña, acá se los dateamos. Pequeñas y clásicas pastelerías y emprendimientos caseros para que escojan.

Leer más

CENAS PARA LLEVAR DE WONG: TRADICIONALES, VEGANAS Y UNA DEL CHEF JAMES BERCKEMEYER

Foto de CENAS PARA LLEVAR DE WONG: TRADICIONALES, VEGANAS Y UNA DEL CHEF JAMES BERCKEMEYER
Mar 12 de diciembre de 2023

Sea por tener poco tiempo o familia pequeña, desde hace años notamos que las cenas listas para llevar de Wong son un éxito al momento de armar una comida.

Leer más

HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE SIGUE CRECIENDO

Foto de HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE SIGUE CRECIENDO
Lun 7 de octubre de 2024

La periodista especializada Melina Bertocchi trae novedades en la tercera edición de este evento focalizado en vinos de pequeña producción del Perú y el mundo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Jue 30 de abril de 2026
DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Foto de CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Mié 29 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Mar 28 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Foto de EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Lun 27 de abril de 2026
EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram