EL ROCA & ROLL TOUR NO PARA

Al ritmo de los Rolling Stones comenzó el ciclo de charlas que desarrollan los hermanos Roca en Lima, artífices del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo.

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 9.34.47 AM

Al ritmo de los Rolling Stones comenzó el ciclo de charlas que desarrollan los hermanos Roca en Lima, artífices del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo.

“Somos una historia que abarca tres generaciones en Taialá, provincia de Girona, a una hora de la ciudad de Barcelona. Nuestros padres tenían un bar muy concurrido que se mantenía abierto constantemente”, así comenzó Joan, el mayor de los hermanos Roca, la conferencia Los Roca, una historia para inspirar. El trío de genios en cocina (Joan), repostería (Jordi), servicio del vino y sala (Josep) vieron marcado su camino desde muy jóvenes, y en el año 1986 comenzaron la aventura del Celler de Can Roca. Después de casi 30 años ya tienen tres estrellas Michelin y han figurado tres veces como mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best de San Pellegrino.

Los Roca tienen mucho por compartir y enseñar, por eso se embarcaron en una gira auspiciada por el BBVA, que los ha llevado a recorrer y cocinar en Estados Unidos, México, Colombia y que tiene como broche de oro, Perú en la antesala al anuncio de los 50 mejores restaurantes de América Latina y Mistura, la gran feria gastronómica. La semana Roca  empezó con una bioferia recreada en los espacios de la sede principal del BBVA donde varios productores exhibieron, entre otras cosas, chocolates derivados del Sacha Inchi, café, especias, miel, pulpas de frutas, aceites de oliva y cereales andinos. Además, se instaló una feria gastronómica que cuenta con carretillas de comida criolla que funcionará toda la semana (hasta el 5 de setiembre) y es de ingreso es libre.

Durante su primera charla estuvieron acompañados por Gastón Acurio y el periodista Jaime Bedoya, quien fungió de moderador. Se hizo énfasis especial en el rol del cocinero y la importancia de ser primero embajador en su tierra y vivir su pasión. Gastón recalcó los desafíos que se presentan en la cocina y cómo se debe ser coherente con el tiempo que se vive y el lugar. Las conferencias continuarán hasta el viernes, así como las cenas especiales organizadas en las noches para los clientes del banco.

Etiquetas: joan roca, jordi roca, josep roca, celler de can roca, bbva

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÍA DE LA MADRE: ARMEMOS EL FESTÍN FAMILIAR

Foto de DÍA DE LA MADRE: ARMEMOS EL FESTÍN FAMILIAR
Vie 3 de mayo de 2024

Consultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, las opciones para disfrutar de una mesa variada para mamá.

Leer más

DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR

Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024

Diego Muñoz es un activista de la pesca consciente, la gastronomía responsable y tiene ojo para descubrir las oportunidades y el potencial de cada cosa que se cruza en su camino. Extiende sus velas y navega al ritmo de sus decisiones. Navegante es su más reciente creación.

Leer más

EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA

Foto de EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA
Jue 2 de marzo de 2023

En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram