DULCE PARA UN TARDE DE VERANO

Suaves, melcochosos y con sabor a puro chocolate. Así son los brownies de Probarte, la marca de dulces que está en más 40 locales y que pronto estrena tienda.

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Suaves, melcochosos y con sabor a puro chocolate. Así son los brownies de Probarte, la marca de dulces que está en más 40 locales en Lima y que pronto estrenará nueva tienda para seguir endulzándonos.

A Carla Gonzales no le interesaba la repostería hasta que un día su papá le trajo unas galletas de uno de sus viajes. Como era imposible conseguirlas en Lima y eran deliciosas, enseguida se puso a probar recetas para dar con la fórmula mágica. “La primera galleta que hice era un arma letal de lo dura”, recuerda. Obviamente mejoró. Comenzó en el horno de su casa con dos bandejas y el primer pedido importante que le hicieron fue para un Día de la Madre. “La empresa de una amiga me hizo un pedido grande y casi lloro de felicidad y de todo lo que tuve que hornear, incluso de amanecidas”, nos cuenta Carla. Luego, pasó a un horno más grande y sus amigos no dejaban de animarla ni de hacerle pedidos. Un día, uno de esos amigos, que compraba brownies para fechas especiales, le hizo una interesante propuesta: formar una empresa. Así, junto a Sebastián Deza, puso un taller y compró una camioneta de reparto.

Muchos lugares venden brownies y dulces. Pero pocos son los que guardan un sabor casero, sobre todo cuando llegan a grandes pedidos.  El crecimiento los lleva a la industrialización, pero para Carla esto era impensable. Según explica, para hacer un buen brownie hay que usar cacao de verdad. Cacao peruano y un buen punto de horneado. Por más que el crecimiento ha llegado a Probarte, Carla Gonzales sigue apostando por los ingredientes naturales: nada de pre mezclas industriales que facilitan el trabajo del taller pero no dan la talla y cambian totalmente el sabor y textura de la preparación artesanal. Probarte ofrece brownies, blondies y mini brownies en diferentes presentaciones. También hay turrón de brownie cubierto de fudge y pecanas, alfajores, queques y galletas en más de 40 locales. Además, en algunas semanas, Probarte tendrá su espacio propio en Miraflores. Por el momento los encuentran en: María Daplacer, Jet Market, Bodega Cam, Casuarinas Bistró, Asia Market, Sarcletti, entre otros. Pedidos al 7371483 / Cel: 946452407.  Facebook: Probarte.

Etiquetas: brownie, blondie, probarte, maría aplacer, chocolate

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA CURIOSIDAD ETERNA DEL BARTENDER LUIS FLORES

Foto de LA CURIOSIDAD ETERNA DEL BARTENDER LUIS FLORES
Lun 11 de diciembre de 2023

Explorador y un apasionado de la investigación, así es Luis “El Chino” Flores, uno de los mejores bartenders que tiene el país.

Leer más

FILO SUMMER FEST 2024: EL EVENTO DEL VERANO 

Foto de FILO SUMMER FEST 2024: EL EVENTO DEL VERANO 
Lun 13 de febrero de 2023

Filo regresa a Punta Hermosa con comida, cócteles, juegos, DJs y artistas nacionales e internacionales.

Leer más

JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS

Foto de JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS
Jue 16 de noviembre de 2023

El chef José del Castillo nos cuenta sobre sus recalentados favoritos que sirve en su Almacén de Isolina, ahora también disponible para banquetazos de desayuno.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram