¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?

Le pedimos consejo a uno de los Three Monkeys sobre sus lugares favoritos para comer en la ciudad imperial y nos dio de todo: desde picanterías, pasando por postres e infusiones hasta cervezas.

Escribe Redación El Trinche (IG @eltrinchecom)

Diego Huillca, junto con Iván Salas y Neto Solórzano, es uno de los baristas y socios detrás de la marca Three Monkeys Coffee Company. Creció en Cusco, por lo que sus lugares son los de quien ha vivido en la ciudad imperial toda su vida.

QUINTA EULALIACon más de 80 años de tradición, a Diego le parece que la sopa de chairo es increíble. A cargo de esta picantería está la tercera generación de picanteros, Felicidad Tapia Álvarez y Francisco Ballón Mujica. Quinta Eulalia está ubicada en calle Choquechaka 384. Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 16:00 horas.

LAS MANUELITAS. Otra picantería donde los platos que hay en el menú son de los favoritos de Diego. Abrió sus puertas por primera vez en 1931, con doña Manuela Ochoa Llerena al frente de sus fogones, en una calle llamada Abracitos y cerca al centro de Cusco. Tras el terremoto de 1950, el espacio se trasladó de local cerca de la Iglesia de la Recoleta, donde sigue funcionando al día del hoy. Su carta mantiene viva la tradición picantera en Cusco. Ubicada en Jr. Atahuallpa 433, Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas.

CERVECERÍA DEL VALLEFundada en 2014, esta cervecería ha sido reconocida internacionalmente como una de las mejores. En Cusco tienen cuatro taprooms, dos en la ciudad, uno en Pisac y la primera en Ollantaytambo. Acá se puede disfrutar sus cervezas clásicas de sifón o sus proyectos especiales de estación o barricas del Valle. Cada taproom tiene horarios diferentes que pueden ver en su web.

CERCANÍA PAN Y CAFÉPara Diego, los postres en Cercanía unen dos cosas: su apreciación al producto y lo sabroso de cada preparación. Los hermanos Johan y Franz López, junto a su mamá Mery Chávez, se ocupan de cada detalle. Su concepto es simple e importante: una bollería de kilómetro cero, donde todo lo que trabajan lo hacen con insumos propios o de sus vecinosEstán ubicados en Plazoleta Santa Catalina 219. Horario: de lunes a sábado de 09:30 a 20:00 horas. 

MATCHA VERDE. En este pequeño café japonés, Kanako Sakai (su dueña) ofrece diversas bebidas hechas con matcha de alta calidad traído de Japón y postres de factura casera, como cheesecake, brownies y helados (el de té verde tostado está delicioso). Se ubica en calle Plateros 334, a media cuadra de la Plaza Mayor de Cusco. Horario: de lunes a sábado de 12:30 a 19:30 horas.

Etiquetas: dónde comer, cusco, cocina cusqueña, picanterías, las manuelitas, quinta eulalia, cervecería del valle, matcha verde, cercanía pan y café, cusco

TAMBIÉN PUEDES LEER

70 AÑOS DE LA BONBONNIERE: ¡A TU SALUD, MARISA!

Foto de 70 AÑOS DE LA BONBONNIERE: ¡A TU SALUD, MARISA!
Mié 8 de noviembre de 2023

Ya se está trabajando el proyecto de La Bonbonniere en el nuevo aeropuerto, la de Larcomar se está renovando también y hay planes para abrir otra más en La Molina.

Leer más

APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA

Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024

Un restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración

Leer más

EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023

El Pisco, destilado bandera del Perú, tuvo un lugar especial durante los eventos de los 50 Best Latam.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram